Turquía en 75 días, estilo minimalista ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 08:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: nrike en Enero 18, 2012, 08:07:47 am
Gracias a tod@s los que estáis respondiendo y leyendo este hilo, respondo a algunos aquí:

alcasa, la Capadodia es la leche, mucho más extensa de lo que me imaginaba y con esas raras formaciones rocosas por aquí y por allá. Se lleva varios días explorar un poco la zona y te recomiendo que visites al menos Goreme, Ushlar y los 2 o 3 pueblos de alrededor.
De las ciudades subterráneas lo mismo, hay varias y son a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s, es como un edificio de 7 pisos pero excavado en mitad de una llanura y hacia abajo!  .loco2

ivancillo, muy bueno tu comentario/firma: "La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla" .sombrero

chinijo, !qué más quisiera yo que tener la furgo conmigo en África¡ Por desgracia (o por suerte) no paso los inviernos en Marruecos ni en ningún otro país del norte de áfrica, sino en la punta de más abajo de todo el continente, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A unas 15 horas de avión! Eso hace imposible que venga con la furgo, bueno no imposible del todo, seguro que muchos han recorrido el continente en furgo pero eso llevaría muchos meses + mucho gasto (entre diesel y sobornos a policías y otra gente de las fronteras) .nono



Unas fotillos de esa ciudad subterránea  .fotografo

Los del minimalismo está muy bien , asi lo hacemos , antes viajávamos en bici , luego en un AX , asi que ..........
Pero lo de no usar el aire si ya lo tienes , vamoooooooooos , y ya puesto mejor curdívoro , asi que no cocinas nada  ;D
Yo tampoco uso potty , un cubo y ya esta , o el campo y llevandote el papel en una bolsita.
Pero vamos yo pongo el aire si tengo ganas y eso que me gusta ir con la ventana bajada y el aire apagado a veces .
El tío más minimalista que me encontre fué uno que viajaba solo con el cepillo de dientes y una sabana ,  decia que cada pocos días compraba en un mercadillo ropa barata y ya estaba .

ooznak

mejor discutir lo del minimalismo en el hilo que ha creado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236014


y así este queda para el viaje ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mensaka36

Cita de: Piernodoyuna en Enero 18, 2012, 09:55:42 am
Hola.

Pues yo siento tener que discrepar nrike, pero discrepo con ese planteamiento minimalista con el que además todos parecen estar de acuerdo. Como lo de minimalista hasta ahora sólo lo había oído referido a la decoración, la adaptación a la forma de viajar en furgo me parece que es sencillez, lo que incluye, por supuesto, no llenar la furgo de cosas innecesarias.

Pero no es eso sólo lo que planteas, sino que tiras también, y bastante, a gastar poco, lo menos posible, y eso me parece que ya es otro asunto completamente distinto a la sencillez.

No habría forma más sencilla de viajar que comiendo cuando podamos en restaurante, si nos pilla bien en ese momento, moverse en taxi siempre que se pueda, olvidándote de esas bicis que tienes que guardar dentro de la furgo, ocupando espacio, o que tienes que atar a una farola a la que tienes que volver luego aunque hayas acabado en la otra punta de la ciudad dando un paseo.

Se pueden llevar dos pares de calcetines, y lavar uno cada día, o se pueden ir comprando nuevos cuando apesten, y lo mismo con toda la ropa. Esto segundo es más caro pero mucho más sencillo: si la ropa sucia la dejas en un contenedor de donación de ropa, ya no ocupa espacio en la furgo; y además no tienes que lavar nunca la ropa, ni llevar detergente. Mucho más sencillo, aunque también mucho más caro.

Mucho más sencillo que guardar un rato una cerveza entre los congelados, y esperar un rato paseando por el lidl, es pagar una cerveza en cualquier bar. Es más caro pero mucho más sencillo.

En fin, que me parece que tu propuesta es como viajar de la forma más económica y sencilla posible, pero predominando lo económico, como no usar el aire acondicionado, por ejemplo, que de sencillo no tiene nada.

No es que esté en contra de viajar de ese modo, que no lo estoy, y yo no voy derrochando, ni mucho menos, que no estoy en este momento para eso, pero creo que estas mezclando dos cosas completamente distintas en ese concepto de minimalista. La parte que implica reducir el equipaje, no llevar cosas inútiles, me parece que lo hace más sencillo. La parte que busca la economía me parece que más bien hace lo contrario, complicandote un poco la vida durante el viaje.

Repito que no estoy en contra. A no ser que estés montado en el dolar. En ese caso sí estoy en contra, y te pediría que te enrolles un poco, que compartas, que vayas dejando una estela de dinero a tu paso, que le compres la cerveza a a ese turco que ha puesto el bar, en vez de darle el dinero al lidl.

Espero que no te moleste el mensaje. No trata de ser ofensivo.

Seguiré tu crónica.

Saludos.


Yo creo que por ahí van los tiros...

furgona

136 fkpts

dashodahae

siguo el hilo con expectacion , este verano llege hasta brindisi y me kede con unas ganas locas de cojer el ferri, yo tambien soi del estilo mimimalista igual no en todos los aspectos ke planteas pero en muchos si.
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

trinker

Cita de: siuranes en Enero 17, 2012, 11:52:49 am
Me parece un buen plan, siempre y cuando no acabe siendo estresante seguir tantas normas. Por ej., en la furgo es imprescindible tener cervezas FRÍAS!

Imprescindible para mi también  .bien

Siguiendo el hilo....

nrike

Cita de: ooznak en Enero 18, 2012, 10:14:29 am
mejor discutir lo del minimalismo en el hilo que ha creado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236014


y así este queda para el viaje ;)

Gracias ooznak, piernodoyuna y mensaka36.
Por supuesto que sólo hablo del minimalismo como mi opción personal y respeto 100% las opciones de los demás, cada uno debería vivir la vida como desee. En el hilo del minimalismo añado mis comentarios, sin entrar en polémica ni querer molestar a nadie  ;D , sólo con la intención de aclarar algunos aspectos de mi particular y personal forma de viajar al estilo minimalista.
"Ubi bene ibi domus"

beep-beep

Yo una vez recorri toda Turquía en el maximo estilo minimalista. Me planté yo solito en pleno Ramazán (Ramadan) en Stambula en un vuelo en desde Bilbao- Paris- Estambul , y me recorri todo el pais en autobuses en sentido circular y horario, viendo sus fronteras, el centro no lo pude hacer. Llevaba sólamente una mochila de 45 litros, un pequeño saco de dormir, algo de ropa de invierno estilo Goretex, unas comodas botas de monte, la ropa interior la adquiria en los mercadillos que visitaba y así me ahorraba espacio y tener que limpiarla y la cartera con un presupuesto de 20 euros día incluido el transporte diario en el pais. Viajaba en horario nocturno, con lo que me ahorraba el dormir esa noche en hotel o pension y hasta el desayuno ya que al llegar al destino aprovechaba para comer. Acabé del kebap en todas sus formas hasta los mismisimos, pero el viaje y la gente que por allí conocí fueron experiencias increibles. Al final y tras llegar a mi casa, me puse a comer pescado durante una semana, que es lo que el cuerpo me pedía tras tanto kebap y pizza turca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CHIKAGO

Pues nada, otro que se apunta al hilo, quiero ver la impresión de alguien que haya estado en las ciudades subterraneas esas.

Imagino que pudistes pasar del aire acondicionado por que no te pilló en pleno agosto, por que turquía en verano...

También me apetece  ver como afecta el estilo minimalista a este viaje. Y por supuesto me voy ahora mismo al otro hilo, a ver que se estará cociendo por allí .meparto

Un saludo.

quiberon

Esta cronica no me la pierdo...  .baba
ya está pintxada!

nrike

Enero 18, 2012, 14:30:53 pm #85 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 14:39:42 pm por nrike
Cita de: el chikago en Enero 18, 2012, 13:20:08 pm
Pues nada, otro que se apunta al hilo, quiero ver la impresión de alguien que haya estado en las ciudades subterraneas esas.

Imagino que pudistes pasar del aire acondicionado por que no te pilló en pleno agosto, por que turquía en verano...

También me apetece  ver como afecta el estilo minimalista a este viaje. Y por supuesto me voy ahora mismo al otro hilo, a ver que se estará cociendo por allí .meparto

Un saludo.

.meparto  .meparto lo de viajar sin aire acondicionado y en Agosto me recuerda mi primera furgoneta, una Nissan Trade cerrada, todo chapa, de esas del reparto de Seur (sin aire acondicionado), en la que  acoplé una cama y un camping gas. Hicimos un viaje por Portugal volviendo por el Algarve y Andalucía ..... y un día a Julio o Agosto en Córdoba, las velas que llevábamos para las cenas románticas SE HABIAN DERRETIDO POR EL CALOR!!!!!  .loco2

No sé si Córdoba en agosto es peor que Turquía!  .palmas

"Ubi bene ibi domus"

nrike

Hola chikago, olvidé contarte sobre las ciudades subterráneas en la Capadocia, en dos palabras: ACO - JONANTE!

Hay muchas, así que te aconsejo visitar más de una. Están en llanuras, y una vez que pagas la entrada se empiezan a bajar escaleras (todo, las escaleras, las habitaciones, los pasillos, los armarios, las despensas, todo está esculpido en la piedra volcánica de la zona, que por suerte pare los que lo hicieron no es demasiado dura).

Y se baja y se baja, pisos y más pisos, un laberinto. A veces un piso comunica con otro por un túnel inclinado, largo y enano, así que hay que andar acurrucado o ir de rodillas.

Alucinas a cada sala y a cada nivel.

Si puedes, te aconsejo que te "despistes" del guía si lo hay, y te muevas a solas, pero cuidado, es fácil perderse!
"Ubi bene ibi domus"

gustavo111

Hola!! me uno a la peticion de otros foreros de poner todo el viaje en el primer post o primera pagina ya que un viaje como este que crea tanta espectativa es incomodo de seguir si la cronica esta separada entre paginas.... ;D

alcasa

Cita de: jordiwagen en Enero 18, 2012, 09:20:50 am
A que esperas! que tenemos una edat! Cualquier informacion no dudes en preguntar! fui en 2006 uno de los mejores viajes que hemos realizado y sin duda en el que mejor he comido! Que buena la fruta la verdura y la carne! Hasta el pan! y lo mejor...
La gente encantadora!

Felicidades por la cronica y los consejos, gracias!


Gracias, pues ahí viene la 1ª pregunta:  supongo que para hacer este viaje, si se puede escoger, mejor descartar julio y agosto por el calor, ¿cierto?

ta