Turquía en 75 días, estilo minimalista ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 08:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nrike

Cita de: ta en Enero 18, 2012, 14:47:08 pm
Y vivían ahí sin aire , sin luz ?  .loco2

Aunque parezca increíble, incluso cocinaban bajo tierra, usando unos pozos muy estrechos (lo mínimo que puede excavar una persona) como chimenea. Tenían depósitos con comida y agua.

Pero sólo vivían en las subterráneas cuando algún enemigo se acercaba demasiado y en plan guerra, el resto del tiempo tengo entendido que vivían en casas normalitas.
"Ubi bene ibi domus"

nrike

Cita de: alcasa en Enero 18, 2012, 14:46:34 pm
Gracias, pues ahí viene la 1ª pregunta:  supongo que para hacer este viaje, si se puede escoger, mejor descartar julio y agosto por el calor, ¿cierto?

Cierto, mejor evitar Julio y Agosto por 2 razones:

1/ "La caló"
2/ El exceso de turistas (si llegan un par de autobuses a una de esas ciudades subterráneas ya te puedes despedir de visitarlas en calma al menos hasta que se vayan los 2 buses).
"Ubi bene ibi domus"

xipipxop

Yo tambien fui a turquia!!!  que recuerdos me das!

Suigo tu viaje!   .fotografo .fotografo

CHIKAGO

Cita de: nrike en Enero 18, 2012, 14:39:07 pm
Hola chikago, olvidé contarte sobre las ciudades subterráneas en la Capadocia, en dos palabras: ACO - JONANTE!

Hay muchas, así que te aconsejo visitar más de una. Están en llanuras, y una vez que pagas la entrada se empiezan a bajar escaleras (todo, las escaleras, las habitaciones, los pasillos, los armarios, las despensas, todo está esculpido en la piedra volcánica de la zona, que por suerte pare los que lo hicieron no es demasiado dura).

Y se baja y se baja, pisos y más pisos, un laberinto. A veces un piso comunica con otro por un túnel inclinado, largo y enano, así que hay que andar acurrucado o ir de rodillas.

Alucinas a cada sala y a cada nivel.

Si puedes, te aconsejo que te "despistes" del guía si lo hay, y te muevas a solas, pero cuidado, es fácil perderse!


  Muchísimas gracias. Vi esas ciudades en un documental y desde entonces es de lo que más me llama la atención sobre Turquía. Espero las fotos con ansia.

  En agosto no voy a Córdoba ni pagándome (con todo el respeto hacia los cordobeses). Si hay que aguantar el calor se aguanta, mi furgo tampoco tiene aire acondicionado. Lo que no se es si podría resistir la tentación de ponerlo teniendo el botoncito a mano ;)

Warda

Enero 18, 2012, 16:56:08 pm #94 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 00:11:33 am por Warda
Cita de: el chikago en Enero 18, 2012, 13:20:08 pm
Pues nada, otro que se apunta al hilo, quiero ver la impresión de alguien que haya estado en las ciudades subterraneas esas.


Yo estuve hace años en Capadocia y, realmente, una de las cosas que más me impresionó fueron esas ciudades. En este link tienes un croquis de una de ellas
http://www.anfrix.com/module/image/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3244&g2_GALLERYSID=TMP_SESSION_ID_DI_NOISSES_PMT

En este otro tienes información  http://www.anfrix.com/2007/12/las-milenarias-ciudades-subterraneas-de-turquia/

harrylargo

Cita de: Piernodoyuna en Enero 18, 2012, 09:55:42 am

Se pueden llevar dos pares de calcetines, y lavar uno cada día, o se pueden ir comprando nuevos cuando apesten, y lo mismo con toda la ropa. Esto segundo es más caro pero mucho más sencillo:


JOderrrrr. aqui la peña tiene billetes!!!.

perdón pero ni aunque tuviera dinero para hacer eso lo haría. lo veo un derroche completamente...............

un derroche respetable ... pero un derroche.

nrike

Hemos añadidos nuevas fotos y comentarios en el inicio del hilo.
"Ubi bene ibi domus"

furgona

136 fkpts

Jesús M

Me uno al hilo porque es un viaje que está en la recámara. Gracias por compartirlo.
Saludos cordiales
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

AFRAGO

nrike, habeis abierto un nuevo tipo de cronica viajera  ;)
endavant, més

Arango


nrike

Hola forer@s, tengo una duda sobre mi mensaje inicial porque va creciendo y creciendo. Si sigo modificando el post inicial, añadiendo más contenido, puede llegar a ser muuuuuuuuuuuuuuy largo, y si por el contrario añado nuevos post ampliando el tema, quedarán en páginas diferentes y eso hace más difícil para los que lo quieran leer.

¿Alguna sugerencia?
Gracias
"Ubi bene ibi domus"

Satza

Precioso reportaje fotográfico!! No me lo pierdo por nada!! .ereselmejor
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

dashodahae

Cita de: nrike en Enero 19, 2012, 10:54:59 am
Hola forer@s, tengo una duda sobre mi mensaje inicial porque va creciendo y creciendo. Si sigo modificando el post inicial, añadiendo más contenido, puede llegar a ser muuuuuuuuuuuuuuy largo, y si por el contrario añado nuevos post ampliando el tema, quedarán en páginas diferentes y eso hace más difícil para los que lo quieran leer.

¿Alguna sugerencia?
Gracias


yo creo ke es mejor todo junto, si te figas en el apartado de grandes viajes la mayoria tienen todo el contenido del viaje en el mensaje inicial, yo creo ke keda mejor todo junto, aunke sea muuuuuuuuuy largo jeje
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

pisbur

Te sigo: "No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
   Gracias y saludos