Julio 22, 2025, 20:20:16 pm

Aislar con lana de algodon

Iniciado por ELSERGIO, Enero 16, 2012, 16:36:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

jejejjeeje

en tu marco polo los cristales no son dobles? es que si lo son, basta con los aislantes de cabina... yo llevaba así en la t5 y guay.. ahora estoy pidiendo.. ahora mismo además.. unos para todos los de la t4 que esos no es que te pegues le lengua.. es que notas como te van atrayendo XDD

ELSERGIO

Cita de: eneko en Enero 20, 2012, 13:37:25 pm
jejejjeeje

en tu marco polo los cristales no son dobles? es que si lo son, basta con los aislantes de cabina... yo llevaba así en la t5 y guay.. ahora estoy pidiendo.. ahora mismo además.. unos para todos los de la t4 que esos no es que te pegues le lengua.. es que notas como te van atrayendo XDD

que va, en la marco polo (que yo conozca) no existe dobles, es mas, el trasero derecho abatible, con lo que ello conlleva, en fin, tendre que comprar un rollo de eso de 700 capas y hacermelo para todos los santos cristales.

eneko

si te sobra lana de esta mándame un puñao que tengo los pies que no veas ejeje

ELSERGIO

Cita de: eneko en Enero 20, 2012, 17:37:39 pm
si te sobra lana de esta mándame un puñao que tengo los pies que no veas ejeje

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto tal que la tenia en el suelo del taller tirada pasaban los perrillos y me miraban con una cara... ¬¬

la verdad que tiene que ser calentita la jodia, si te fijas bien se notan los cachos de trapos y camisetas triturados

.malabares .malabares .malabares .malabares

p.d. tarde mas en aspirar la furgo para quitarle todas las pelusas y todos los hilos que en aislarla.  .meparto .meparto .meparto

roper

pues donde vivo ayer dio vuelta un camion trailer con fardos de lana de algodon , se han caido a la orilla del rio y los han dejado alli,
pongo esto por si alguno del foro vive cerca y le interesa cojer, imaginaros lo que hay , para aislar unas cuantas furgonetas . ;D ;D

roper

estan en Pancorbo ( Burgos ) en la  ctra. Madrid-Irun

cuscus

Cita de: roper en Enero 22, 2012, 01:22:21 am
pues donde vivo ayer dio vuelta un camion trailer con fardos de lana de algodon , se han caido a la orilla del rio y los han dejado alli,
pongo esto por si alguno del foro vive cerca y le interesa cojer, imaginaros lo que hay , para aislar unas cuantas furgonetas . ;D ;D

Esos fardos, seran balas de fibra de algodón altamente compactado, y es muy raro si son balas que lo dejen allí porque cuesta una pasta. La fibra de algodón es muy permeable a la humedad, y como este humedo y no se seque se apurgara. Supongo que si se esta usando la fibra de algodon en aislamiento, este tendrá que llevar un tratamiento antihumedad, o revestimiento impermeable.

ELSERGIO

Cita de: cuscus en Enero 23, 2012, 16:37:42 pm
Esos fardos, seran balas de fibra de algodón altamente compactado, y es muy raro si son balas que lo dejen allí porque cuesta una pasta. La fibra de algodón es muy permeable a la humedad, y como este humedo y no se seque se apurgara. Supongo que si se esta usando la fibra de algodon en aislamiento, este tendrá que llevar un tratamiento antihumedad, o revestimiento impermeable.

.nono .nono .nono .nono no es fibra, es lana, igual que la lana de roca o la de fibra de vidrio, no solo son balas, son mantas normalmente de 1'50 por 60 y de diferentes espesores

y no, no lleva ningun tratamiento antihumedad, si te fijas bien, se llegan a ver hasta los cachos de camisetas que han triturado para hacerlo.  :-\

de todas maneras, hasta la lana de roca absorve humedad, pero dependiendo de la densidad de la lana, absorvera mas o menos, lo que hacia que no entrara agua era el cemento cola que se hechaba en la pared donde despues se ponia la lana, eso por lo menos, hace 2 años que trabaja en una empresa de aislamiento de fachadas.

danava7

entonces no aconsejais aislar con lana de oveja, o lana de algodon?
yo pensaba que era un aislante muy bueno, asi lo anuncian en sus webs. pero lo que alguno a comentado de que la lana abrorbe la umedad i se puede ojidar la chapa.... :-[ me preocupa.
en definitiba que material creeis que es el mejor para aislar una nv200? gracias ;D

ELSERGIO

Cita de: danava7 en Enero 23, 2012, 16:48:22 pm
entonces no aconsejais aislar con lana de oveja, o lana de algodon?
yo pensaba que era un aislante muy bueno, asi lo anuncian en sus webs. pero lo que alguno a comentado de que la lana abrorbe la umedad i se puede ojidar la chapa.... :-[ me preocupa.
en definitiba que material creeis que es el mejor para aislar una nv200? gracias ;D

sinceramente, yo lo he aislado con esta lana, y seguro que no es el mejor aislamiento para una furgo pero tambien es seguro que estos dias, le he subido la temperatura interior de 2º a 5º y yo con eso me conformo, pero lo de las humedades... vamos a ver, cuando no esta aislada, ¿¿no hay humedad?? pues claro que la habrá, y esa humedad irá a la chapa que ahora he cubierto con esta lana, otra cosa es que tarde mas o menos en secarse, pero humedad hay. en mi caso yo he dejado una buena camara de aire entre la lana y la chapa y he procurado no apoyarla por la parte de abajo, pero vamos, que un coche no es estanco de ninguna manera. y si no... ¿¿que pasaria en las puertas delanteres, donde os digo a ciencia cierta que entra el agua cuando llueve o cuando lavamos el coche?? si alguien esta pensando que las puerta delanteras es que tienen desagües, deberia saber que todo el vehiculo tiene desagües.

jacboqueron

hola sergio, cuanto tiempo!!
me viene muy bien tu hilo referente a aislar, yo tenia pensado hacer lo mismo pero creo que el mejor aislantes es...una buena tia a tu lado!! :-) con eso no solo no pasas frio, sino que te entra un calorcito mas bueno... ;-)
en serio, a ver si mas adelante la aislo con algo, pero sigo el ilo y asi me entero de lo mejor para aislar....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ELSERGIO

Cita de: jacboqueron en Enero 23, 2012, 19:24:27 pm
hola sergio, cuanto tiempo!!
me viene muy bien tu hilo referente a aislar, yo tenia pensado hacer lo mismo pero creo que el mejor aislantes es...una buena tia a tu lado!! :-) con eso no solo no pasas frio, sino que te entra un calorcito mas bueno... ;-)
en serio, a ver si mas adelante la aislo con algo, pero sigo el ilo y asi me entero de lo mejor para aislar....

.meparto .meparto .meparto .meparto yo la buena tia la traia de serie antes de tener la furgo, jajajajaja. en serio, me imagino que lo mejor para aislarla seran las cosas esas de 7 o 9 capas y mucha paciencia.

.malabares .malabares .malabares .malabares

vivarogpx

Con lo de 7 o 9 capas me imagino os referiréis a los aislantes térmicos de los cristales. Pues son cojo... A mi me encantan tanto en invierno como en verano. Por lo demás, techo y laterales zona carga porespan 1,5 aproximado y los recovecos con lana de roca. Solo pongo la calefacción cuando hace frío o sea de -11º hacia abajo. Lo de aislar tanto tiene la desventaja que en verano no hay quien saque el calor que entra y hay que ventilar dejando ventanas y portón abierto un palmo con el chisme soporte que existe. Aislantes térmicos indispensables en furgo!

danava7

gracias por las respuestas, aun no se decidirme.... :-\