[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

happy.nico

yo tampoco entiendo de maderas, me decidí por el contrachapado porque me aconsejasteis, pero realmente no se las ventajas e inconvenientes, tambien hablasteis de algo de contrachapado fenolico (o felonico, bueno no se como se dice) ¿y ese es mejor?
y es verdad Esero está siempre aconsejandonos bien a todos, siempre es de agradecer, eres GRANDE amigo!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

NemesisCs

Yo no se ni la cantidad de post que habre leido sobre maderas... jajaja

Pero el aglomerado si que es cierto que es una castaña... cuando la compre, le puse una tapa lateral de dentro de aglomerado (la que hay detras del conductor en la izquierda, tanto bajo como arriba tapando la ventana, para poder apoyar la moto cuando me iba de carreras y luego atarla (al apoyarla me era mas facil atarla cuando estaba solo), y... el aglomerado se deshace que da gusto!! y cmo se moje no te digo na!! Ahi ya decidi que aglomerado no le iba a poner a los muebles que montara jejjee.


antonio vlc

Que haces por aquí que no estas currando en tu Furgo  .meparto .meparto.  El contra aglomerado no vale ni para hacer fuego para que te hagas una idea jajaj ..


Esero es buen tío siempre con paciencia y ayudando en lo que puede  .ereselmejor 

happy.nico

Cita de: NemesisCs en Enero 17, 2013, 21:32:00 pm
Yo no se ni la cantidad de post que habre leido sobre maderas... jajaja

Pero el aglomerado si que es cierto que es una castaña... cuando la compre, le puse una tapa lateral de dentro de aglomerado (la que hay detras del conductor en la izquierda, tanto bajo como arriba tapando la ventana, para poder apoyar la moto cuando me iba de carreras y luego atarla (al apoyarla me era mas facil atarla cuando estaba solo), y... el aglomerado se deshace que da gusto!! y cmo se moje no te digo na!! Ahi ya decidi que aglomerado no le iba a poner a los muebles que montara jejjee.


seguro que como soy flojeras y no me he leído muchos temas no me he enterado de lo de las maderas, jajajaja
gracias por aclararme lo del aglomerado, pero tu sabes lo del contrachapado felonico (o como se diga??)

Cita de: antonio vlc en Enero 17, 2013, 21:39:38 pm
Que haces por aquí que no estas currando en tu Furgo  .meparto .meparto.  El contra aglomerado no vale ni para hacer fuego para que te hagas una idea jajaj ..


Esero es buen tío siempre con paciencia y ayudando en lo que puede  .ereselmejor 


jajaja, que hace mucho frio y dan agua desde hace dos días (aunque aun no ha caído ni una gota) pero por si acaso nos quedamos en casa, jajajaja

NemesisCs

No me hagas mucho caso, pero creo que lo del fenolico era el tipo de cola con el que estan pegadas las laminas del contrachapado, y la cola fenolica segun tengo entendido aguanta mejor la humedad, pero vamos, mejor nos lo dira Esero seguro!!!

ESERO

Yo no soy ningún experto en maderas pero por lo que yo tengo entendido el autentico fenolico es ese que podéis ver en las fachadas de viviendas, en baños públicos como separadores de urinarios y esas cosas, el tablero esta formado por muchas capas de lo que solemos chamar formica y es eterno, duro y bastante costoso de trabajar, el contrachapado fenolico es practicamente el que estáis usando vosotros que puede ser de pino, abeto, ocumen, etc etc pero forrado por ambas caras con una capa de este material, en base es eso.
Y gracias por los alagos, en muchas cosas también aprendo de vosotros en vuestras fotos, sino como sabría como es cada modelo de furgo por dentro o como puedo aportar algo a otras personas si los que saben no enseñan, en otras muchas cosas soy un cenutrio pero si tengo algo que me valoro y es que siempre intento hacer las cosas que se me plantean, tardare mas o menos a razón del conocimiento, lo hace con mas o menos miedo a cagarla, pero nunca digo eso no lo puedo hacer yo.
Me alegro que lo que pueda aportar os sirva de algo
Un saludo.

Nilion

El fenolico son miles de laminas de papel con cola y prensadas en una maquina hasta que crean un tablero, lo se por que tuve un colega que trabajo en ello, el problema de ese material es que no se puede ni cortar ni taladrar con las brocas convencionales ademas de que si lo cortas te tienes que poner sistemas de proteccion para quimicos ya que es un material muy toxico,de hecho como norma habitual los que trabajan con esto se rigen por un convenio quimico, lo que si es cierto es que es practicamente irrompible pero tambien muchisimo mas pesado que cualquier otro.

ESERO

Correcto todo menos es tema de que es papel, eso es el Dm.  ;)

Nilion

El fenolico tambien es papel lo que pasa es que esta mezclado con ciertos productos quimicos para hacerlo mucho mas resistente.

ESERO


antonio vlc

Madre mía todo lo que se aprende aki .. Cuando valla a comprar los tableros me van a contratar  .malabares .panico

ESERO


somos3

que bonito nombre tiene tu furgo !!

aunque no participo te sigo en la sombra, animooooo ;-) !!!!!!!!
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

ESERO

Tiene ese nombre porque era mi Ilusión tenerla hace muchos años, es mi Ilusión prepararla y ademas Ilusión se llamaba mi abuela que dios la tenga en su gloria.
Gracias por seguirme, espero algún día terminarla y que os guste.  ;)
Un saludo.

happy.nico

Muchas gracias por explicarme tan bien lo de las maderas, realmente esto es un master como dice antonio vlc , ahora vamos a saber más que el de la tienda!! jajajaja
Cita de: ESERO en Enero 18, 2013, 15:57:14 pm
Tiene ese nombre porque era mi Ilusión tenerla hace muchos años, es mi Ilusión prepararla y ademas Ilusión se llamaba mi abuela que dios la tenga en su gloria.
Gracias por seguirme, espero algún día terminarla y que os guste.  ;)
Un saludo.


A mi tambien me enanta el nombre, que nunca te lo dije, pero es así  ;)