[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

burnwhels

Hola esero, lo primero gracias por el brico de anular la erg a mi me a ido muy bien la furgo hacia un humo negro increible y fue anularla y se acabo el humo, lo que comentas del consumo puedes probar en dejar la mariposa de admision en su sitio original y quitar la brida y el taco que pusiste ya que Como lo has dejado tiene mucho aire y es posible ese aumento de consumo. Respecto al material que usaste para hacer las juntas no es muy apropiado es posible que esa lata que colocaste se haya perforado en la zona de los colectores, la junta ciega tendria que ser de acero inox. Lo dicho suerte con tu ilusion y gracias por tu informacion.

ESERO

Lo de la lata es casi imposible que se agujerara, es mas, yo creo que no es ni siquiera necesaria ya que la bolita que tiene metida en la manguerita ya impedía que se abriera la valvula, en lo de la brida si puede ser que tengas toda la razón, es lo que tenía yo pensado que esa entrada de aire abierta completa me aumentara el consumo.
Me alegro que el brico te haya servido de algo.
Un saludo.

burnwhels

Pues tienes toda la razon ya que yo no he puesto la bolita , pero lo comento porque al hacer el brico el antiguo dueño ya la  habia anulado pero con dos trozos de chapa de lata de cocacola y al desmontar las encontre y estaban perforadas....yo las juntas ciegas las he hecho de acero inox de 2mm. Y si tu brico ha sido muy util. Prueba lo de la admision y ya nos diras.
Un saludo.

OTATONO

Compi: Un amigo forero que es mecánico y trabajó unos años en la Ford me dijo el otro día que no merece la pena usar aceite, que lo poco que te vas a ahorrar lo vas a perder en solucionar luego unos problemas que causa en la mecánica, gastándote mucho mas.

Ahora no me acuerdo de cuales en concreto me dijo, pero yo no me arriesgaría.  ;)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Ya te digo que todo hay que estudiarlo, pero el precio del aceite y del gasoil andan por un estilo, es cuestión de sacar los pros y los contra y tomar medidas. ;)
Un saludo.

draguan

El aceite, mezclándolo con gasoil en más o menos medida (eso depende de los motores) ayuda a la lubricación de las partes, antes el gasoil venía con azufre el cual se eliminó del carburante para contaminar menos, esto perjudica sobretodo a los antiguos motores por ser el combustible más seco  8)
Fuente: La fuente de la galapaguela, con siete galapaguelinos dentro y la galapaguela fuera  ;)

oscarcebeorro


Cita de: draguan en Septiembre 02, 2012, 15:07:59 pm
Fuente: La fuente de la galapaguela, con siete galapaguelinos dentro y la galapaguela fuera  ;)
.meparto .meparto .meparto .meparto
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ESERO

Pues lo de quitar el anulado de la egr solo lo haré a medias, le he quitado la brida que mantenía la palometa del aire abierta, y lo hago así porque esto es lo que me he encontrado al intentar quitar la junta ciega, un montón de carbonilla esperando a pasar al motor.  .nono .nono .nono







Así estaba la junta, intacta pero llena de mier....



Y así ha quedado sin la brida, esa pieza negra que se ve ahí se la hice yo porque la palometa chacoleaba y el ruidito no me gustaba, solo hace que el eje quede recto y no haga ruido.


La bomba de gasoil es Bosch, pero he sacado fotos a la numeración, pero como el garaje estaba algo oscuro y no llevaba con que apuntarla lo mirare de nuevo mañana con la luz del día, igual me voy a la itv que la tengo caducada y hago cola a ver si me la admiten.
Un saludo.

necora10

 .meparto .meparto .meparto ya veo la furgo de esero oliendo a hamburguesería barata jajajajaja

ESERO

A ver si conozco a alguien del mercadona para sacar el aceite con descuento. ;)
Un saludo.

ESERO

Hoy le toco limpieza a la furgo, que con la calima estaba llena de tierra, ya de paso toco seción de pegatas y así ha quedado.
Por delante.


Junto a la pegata del foro una pequeña de la isla de el hierro del cual son mis raices, he de decir que el nombre de Esero fue el primer nombre que tubo la isla antes de la conquista.
Por detrás.



Y ya de paso que le metí agua a la furgo le repace también un poco al motor para limpiar la gota de aceite que pierde y me di una vueltita hasta la Itv que le tocaba desde la semana pasada y me dieron la pegata mas chula de todas, esta.



.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii
Y ya de allí me fui al Leroy y tire la casa por la ventana, consegui los remaches para los parasoles y ya tenia las ventosas que habia comprado en el chino, las dos cosas casi me salen mas caras que todo el resto de los aislantes.


Ya desde que pueda me pongo con ello y dejo el tema aislantes terminado.
Un saludo.

fandelat3

Muy guapo, y los ganchos aquellos que los has comprado, en un chino?

ESERO

Las ventosas vienen con ese ganchito, y el diametro de la parte de detrás de la ventosa es exacto al del remache.
Un saludo.

fandelat3

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 03, 2012, 22:15:55 pm
Las ventosas vienen con ese ganchito, y el diametro de la parte de detrás de la ventosa es exacto al del remache.
Un saludo.


Y lo has comprado en los chinos? Cuanto te han costado?

Es que tengo una amiga que tiene furgo, y se la camperiza, y la ayudo, y buscamos estas ventosas con enganche

draguan

Hola Esero, yo al final he comprado anillas de llaveros para la parte de atrás de las ventosas, y para los refuerzos no sé si ponerle cuero o ... haber como te quedan a ti  ;D y después me lo pienso  ;)