Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer77

ESPECTACULAR SEÑORES!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo que no me queda claro es, tenemos Manucobla y a Vitorrecaminos que hicieron por separado el mismo trabajo, con los mismos resultados.  NO???

Otra aclaracion, yo tengo el asiento triple, seria hacer lo mismo???

GRACIAS!!!

vitorrecaminos

Cita de: Fer77 en Enero 18, 2012, 19:46:04 pm
ESPECTACULAR SEÑORES!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo que no me queda claro es, tenemos Manucobla y a Vitorrecaminos que hicieron por separado el mismo trabajo, con los mismos resultados.  NO???

Otra aclaracion, yo tengo el asiento triple, seria hacer lo mismo???

GRACIAS!!!

yo creo que se haria exactamente igual, tienes que tener en cuenta que en el de dos plazas la barra del centro el agujero original no permite avatir del todo el respaldo se queda unos centimetros levantado yo lo he solucionado canviandole el tornillo original por uno de menos diametro y ya me ha permitido que llegue hasta lo mas bajo posible,no se si manucobla esta de acuerdo con migo si le paso lo mismo.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

aqui estan los asientos con los embellecedores y casi listos.







aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

veo que habéis hecho los deberes.
bueno,pues yo he estado hoy con el compañero
fer.erredos,el hombre de las mil ideas,manitas,le pongas lo
que le pongas lo hace y si no se lo inventa,toca todos los palos
desde mecánica,metal etc...un tío estupendo y su famili lo mismo
bueno al tema hemos hecho
practicamente lo mismo,iba a poner fotos pero ¿pa que?,estamos
trabajando en el perno o sistema de anclaje del asiento
para que sea lo mas cómodo posible y de eso si que pondré
fotos en cuanto lo terminemos.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

POR CIERTO.gracias a raulexcar por poner el enlace
en el cual veo que sale el amigo zofronio.
nos biene bien para matizar cosas.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

ZOFRONIO

Enero 19, 2012, 14:57:08 pm #95 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 14:59:08 pm por ZOFRONIO
Para la bancada de 2 plazas va de PM, porque tienes sitio por ambos lados para quitar los tornillos, yo intento buscar algo para el de 3 plazas , en este la puñeta es que no hay sitio para andar quitando los bullones , no se si me explico.

Los que ya le habéis pegao el corte, veis si hay sitio o posibilidad de de poner un cierre de las puertas de los coches, o un sistema mas mecánico en las vigas o en los laterales y  poner un tirador en el respaldo y así que sea mas cómodo el poder abatir los respaldos sin tener que sacar el asiento de 3 plazas.


Manuko

myu buenas, vito lo tienes igual que yo a mi me falta rematar lo de la tapiceria, buen trabajo tio, no te daba cosa mientras cortabas, yo lo hice en dos tardes y esa noche casi no dormi pensando en los p. asientos, como van los pucelanos con su currelo, estamos impacientes, jejeje. este hilo me esta gustando mucho, estoy experimentando lo que es un foro por primera vez,
ah se me olvidaba, vitorrecambios, me acabas de abrir un poco los ojos, pensaba que no abatian mas por que me faltaba de cortar mas por delante, en el corte en u. cuentame mas sobre eso porfavor, un saludo

vitorrecaminos

Enero 19, 2012, 22:03:49 pm #97 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 22:07:59 pm por vitorrecaminos
Cita de: Manucobla en Enero 19, 2012, 21:44:38 pm
myu buenas, vito lo tienes igual que yo a mi me falta rematar lo de la tapiceria, buen trabajo tio, no te daba cosa mientras cortabas, yo lo hice en dos tardes y esa noche casi no dormi pensando en los p. asientos, como van los pucelanos con su currelo, estamos impacientes, jejeje. este hilo me esta gustando mucho, estoy experimentando lo que es un foro por primera vez,
ah se me olvidaba, vitorrecambios, me acabas de abrir un poco los ojos, pensaba que no abatian mas por que me faltaba de cortar mas por delante, en el corte en u. cuentame mas sobre eso porfavor, un saludo

hola manucobla prometo que no habia visto tus fotos y he casi clavao tu trabajo.
pues el agujero del tubo que ba en el medio no esta en linea exacta con los otros dos y entonces es el motivo por lo que llega un memento que no baja mas te daras cuenta si quitas el tornillo bulon que lleva, veras que vaja mas entonces le puedes poner otro de minos dimension la medida te la da el hueco que se queda con el tornillo bulon quitado nos 12 = 10 mm de diametro, eso si yo le he canviado las tuercas oriquinales por tuercas autofrenantes ya que no pudes apretarlas del todo para que avatan con suavidad.
y con respecto a las telas yo tengo intencion de coger tela de loneta fina negra y coserle un trozo y este remeterselo para evitar que se desilachen y que no sevea la espuma que se ve feo, en una de las fotos feras que en los cortes de las espumas cuando estan rectos les he pueso una espuma negra que disimula el hueco esta espuma la he sacado de lo que se forran los tubos de aire acondicionado me la encontre en una obra pero supongo que lo venderan.
por cierto lo de cortar cuando te ves con la sierra en la mano y con las tijeras si que da un nose que por el cuerpo que no se yo, lo de quitarme el sueño me lo tiene quitado mu furgo tengo un monton de cosas que quiero hacerle y esto de ir poco a poco no es lo mio hasta que no la tenga acabada no descansare. saludos mirate un hilo que he abierto para coger ideas para la camperizacion de mi vito.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

Enero 20, 2012, 00:17:27 am #98 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 00:19:35 am por oscar luis
Los de pucela,POR FIN,hemos  terminado con gran exito
la transformacion.con esto quiero decir que queda ofialmente
terminada la obra ,el misterio de abatir asientos fijos
se ha hecho realidad y el banco fijo ,por narices ,es ya solo un mero recuerdo
...todo esto se lo debo a un gran maestro bricomaniaco
,,,creo que de pequeño vio todos los episodios de macGYBER y el
equipo A,,,,por que si no ,no entiento tanta fluided de ideas y soluciones
...desde aqui quiero dar las gracias a FER.ERREDOS ejemplo del autentico
sentimiento camper.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

fer.erredos

 pues bueno, he estado siguiendo este hilo un poco en silencio y desde la sombra, simplemente escuchando opiniones y viendo un poco la forma de actuar de cada uno.
bajo mi punto de vista, me he dado cuenta de que se han cometido varios errores en los que ya lo habeis realizado.

1º no es necesario, en absoluto para nada, cortar ni la tela de la tapiceria, ni las espumas del guarnecido.
      el asiento habate perfectamente sin cortarlas.

2º la parte del pilar del cinturon de seguridad, no es necesario cortarlo tanto por que se debilita muchisimo la resistencia del mismo.
      solo hay que cortar los 2,5 cm que hacen de freno al pilar. o que bloquean el mismo.

3º que el bloqueo del respaldo tiene que estar lo mas lejos posible  del eje por el que pivota el respaldo para aumentar al maximo la
      resistencia.

     y ya de ultimas, que el que quiera ver el resultado de  como a quedado el invento casi terminado,con el sistema de bloqueo automatico incluido.  que espere a que Oscar tenga un ratito y cuelgue la cronica ... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

oscar luis

busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

fer.
pon una foto de mi furgo, para presentarla,tu que sabes.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

fer.erredos

pues no se,yo no tengo fotos de tu furgo, pero si te gusta esta foto de una vito que tengo guardada, la pongo por aqui, jejejeje

  mira a ver si te gusta esta..........................







*imagen borrada por el servidor remoto


    si no te gusta, me lo dices y la quito enseguida. .lengua2 .lengua2 .lengua2


oscar luis

joer,,,,,que vito mas feeeeeeea,,,,,
pero las llantas son muy guapas.jejejejejej
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....