Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

Enero 17, 2012, 22:29:03 pm #75 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 22:33:38 pm por vitorrecaminos
Cita de: ZOFRONIO en Enero 17, 2012, 18:14:30 pm
Vito, hasta ahí me quede yo, pero lo de no encontras como darle el tajo me tiro para atrás.
Haber si ahora que somos mas gente sale algo en condiciones.
Veo que lo has hecho con el de 2 plazas, como lo ves para rebajar la muesca de 5 cm de la espuma de la parte baja del respaldo para que valla por los tornillos sin tener que sacarlo y meterlos constantemente como los tienes tu, que con una palanca o accionador se abatan los respaldos.
Te has dado cuenta que el forro de pólipo el de la parte trasera no llega a cerrar, yo lo que pensé es en ponerle una cremallera de lado a lado y unos suplementos de tela para cuando abatiese el respaldo no tener que desmontar todo el tapizado.
Los dichosos reposacabezas... Una vez que ha es el primero y le pillas el truquillo los demás salen bien, y los remaches de la plancha de plástico, yo arranque los de abajo y deje los de arriba.
Se que llego tarde, pero no pude antes

Ves la posibilidad de ponerle un reclinier ( como los asientos delanteros en el lado que esta curvado), y unos enganches o fijaciones en las vigas???

tienes razon, pero lo siento esperate a mañana y le hago fotos de nuevo y las cuelgo es muy sencillo te vas encontrando problemas y se van solucionando, mañana te pongo toda la explicacion para que lo veas claro y a por ello un dia de duro trabajo y ya los tienes listos.
las espumas se cortan el hueco que necesita para las barras yo le he cortado hasta la costura del asiento para que te hagas una idea, luego se ven las espumas pero con un envellecedor arreglao, pero ademas hay que quitar la chapa de detras que sirve para tensar los asientos de la parte de delante, esta molesta si no la quitas tienes que forzar y empuja todo el respaldo para fuera.
tengo que comentarte que en el de dos plazas los agujeros que vienen no estan totalmente aliniados el del medio de los tres esta desaliniado con los laterales y he tenido que sustituir un tornillo de los que vienen por otro de menos diametro para que bajasen hasta donde yo queria y el sistema de anclajes ha sido tan facil como unos tornillos muy largos de metrico 10 y agujereas el sistema atravesando la parte del asiento y los tubos que entran dentro con los tornillos a modo de bulones dentro no avaten y si los sacas manualmente ya avaten cuando veas las fotos lo tendras mucho mas claro.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

Enero 17, 2012, 22:34:10 pm #76 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 22:37:36 pm por oscar luis
vito... .joder
por dios.... .llorando
¿como encuentras la solución al problema
mas importante de la historia,despues de
si hay vida despues de la muerte claro,y vas
y pierdes las pruebas gráficas del descubrimiento  .fotografo ?

!!!!!!YA ESTAS DESTRIPANDOLE OTRA VEZ!!!!!
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

vitorrecaminos

Cita de: oscar luis en Enero 17, 2012, 22:34:10 pm
vito... .joder
por dios.... .llorando
¿como encuentras la solución al problema
mas importante de la historia,despues de
si hay vida despues de la muerte claro,y vas
y pierdes las pruebas gráficas del descubrimiento  .fotografo ?

!!!!!!YA ESTAS DESTRIPANDOLE OTR VEZ!!!!!

si tio estoy undido que disgusto me he llevao con lo contento que estaba y me ha sentado mal hasta la cena, pero quedan de puta madre mañana los desmonto que tengo fiesta y hare fotos a lo que pueda para que lo veais claro.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

hombre tio,tampoco es para que te siente
la cena mal.
son fallos tecnicos que tienen facil solucion
..mejor dicho..engorrosa solucion.jejejej
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

ZOFRONIO

Vale según entiendo , básicamente, le has pegao un corte en la parte trasera de las vigas del asiento y lo sujetas con unos bulones.
Entiendo que tendrá mas pasos, y mas cortes
... pero es mas o menos lo que digo??

vitorrecaminos

Cita de: oscar luis en Enero 17, 2012, 22:39:43 pm
hombre tio,tampoco es para que te siente
la cena mal.
son fallos tecnicos que tienen facil solucion
..mejor dicho..engorrosa solucion.jejejej

pues si torpe que soy con esto de la informatica, por que con los bricos ya ves que no y ademas rapido y cabezon jeje
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

dany.harley

Me interesa el tema y lo seguiré con interés.
vamos que nos vamosssssss

Fer77

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!
Sigan, sigan, ya casi esta, LO QUIERO.
Estoy muy interesado en el tema, yo estaba con cortar los asientos, de tres hacer dos.

GRACIAS SERES PENSANTES!!! .ereselmejor .ereselmejor

oscar luis

Enero 18, 2012, 00:41:17 am #83 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 00:49:13 am por oscar luis
esta semana espero cerrar
el hilo por   

     FIN DE OBRA
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

Manuko

Enero 18, 2012, 00:53:15 am #84 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 06:05:14 am por furgovw_bot
Hola gente, hay van unas fotos de la butaca modificada, yo lo que hice fue un croquis a medida real de la barra y de la parte donde sujeta la barra y otro de como si estuviera abatido y asi cortar lo justo,






*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las que he sacado hoy, aun me falta de rematar la tapiceria para que quede bonito a la vista, por atras tenia pensado coserle un trozo elastico para cuando se abata y por delante coserle un trozo de piel sintetica mas grande que la zona cortada cosida solo por arriba, para poder levantarla para quitar y poner el pasador de la barra central, igual para el del lateral, yo le he metido unos de 12mm, si teneis alguna duda en general o si quereis ver algun detalle mas, decirme que por aki ando

Manuko

el tema seguridad es lo que mas importa, a mi esto me parece seguro, he visto sistemas de butacas abatibles de otras casas y te fias porque vienen de fabrica y esta probado, pero comparando uno no parece mas seguro que otro, yo curro de mecanico de helicopteros en una base sanitaria y el tema fiabilidad y seguridad lo tengo metido bien en la cabeza, de todas formas tengo en mente otro sistema que tenia pensado ponerle como complemento al que tengo, que en cuanto haga otras cosillas preferentes ya lo probare,
un saludo

oscar luis

Enero 18, 2012, 02:30:52 am #86 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 03:30:27 am por oscar luis
el próximo hilo que inicie va a ser
¿como hacer volar una furgoneta?
por el tema de los atascos. .ovni
espero que manucobla nos de alguna solución.jejejeje

en vista de que ya tenemos los primeros resultados positivos
el titulo del hilo ahora es.
COMO MEJORAR EL SISTEMA DE ANCLAJE DE LOS ASIENTOS ABATIDOS ARTESANALMENTE

espero que el jueves cuando quede con fer.erredos le demos caña al tema
anclajes.
gracias a vitorrecaminos y manucobla por facilitar tanto la labor y por supuesto
GRACIAS POR EL ESFUERZO A TODOS LOS DEL HILO,QUE SOMOS UNOS POQUITOS,
PARA EL BENEFICIO DE TANTOS Y TANTOS.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

raulexcar


vitorrecaminos

Enero 18, 2012, 16:00:33 pm #88 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 16:11:47 pm por vitorrecaminos
bueno lo prometido es deuda ahi ba la explicacion con fotos.
en primer lugar el desmontage queda explicado en este hilo un poco mas atras, una vez sacados los plasticos de los reposacabezas hay que separar la espuma del cuadrado que queda en cada lado del asiento donde ba el reposabrazos y salen para arriba sin mas problemas, con tu permiso manucobla por lo que he visto es mas comodo sacar las espumas del respaldo y te permite meter la radial para cortar con mas facilidad.




yo le he hecho estos cortes de los tubos del respaldo en diagonal para librar la parte trasera de metal del asiento luego se vera en otra foto, el tercero no hay que cortar nada solo el bulon que hace que se quede apollado.




despues pasamos al asiento

se le hace un corte tipo "u"  que es lo que permite avatir el respaldo yo se lo he hecho de 5,3 cm. en dos de ellos el tercero"redöndo" no se toca






en el asiento hay una chapa que tiene la utilidad de anclage de la tela de piel que hace que apriete y tense la tela del respaldo esta chapa no se ve pero esta soldado donde veis la centa de carrocero esta se tiene que cortar ya que al avatir el asiento empuja la espuma del respaldo hacia delante y estorba para el sistema, la he eliminado y he cosido la tela en la espuma del mismo respaldo hay ba la foto.





una vez cortada las dos estructuras y probado para ver que avate sin problemas se le hacen los agujeros de los bulones cogiendo el asiento y el respaldo en la postura correcta, yo le he metido un taladro de 10 en los tubos esteriores no en el del centro.


.

en las fotos que perdi se veia mejor sin espuma pero creo que se entiende.

despues pasamos a la tela y la espuma, da yuyu pero ahi que hacerlo si no no funciona esta parte esta por acabar a falta de coserle una tela negra y remetersela para que no se vea la espuma y no se desilache.
yo le corte hasta la costura que hay en el respaldo unos 7=8 cm y por el grueso de los tubos segun su caso.














despues le hice unos agujeros en el lateral para los bulones "tornillos de 10" y un envellecedor para que no se desilache con los tipicos remaches de los toldos.







por ultimo el faldon que queda por detras de piel no se puede tensar donde iva asi que le he puesto unas gomas elasticas atadas a una barra que queda bajo el asiento y esto permite reclinar y que no deje de estar tenso.
el resulado final a falta de coser la telas aqui lo teneis.




estas dos fotos ultimas no son acabados cuando se las haga se las cuelgo se ve los envellecedores y el faldon mas tenso luego a la noche las cuelgo.
disculpas por las faltas ortograficas espero que me halla explicado bien si no lo he hecho por favor estare por aqui para aclararos la dudas que sean necesarias espero que os alla gustado y que os sirva para los vuestros.

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

seafurgo

Que Pasada, lo que tantos no se han atrevido hacer, mis felicitaciones.

por ciertos los de la copetencia vw  tb lo han conseguido y muy logrado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215054.0
por si puede servir de ayuda !!!