Abatir asiento trasero"intento de asiento cama" [VW T4]

Iniciado por donniecp, Marzo 02, 2011, 00:54:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donniecp

Marzo 02, 2011, 00:54:24 am Ultima modificación: Octubre 13, 2018, 08:19:21 am por donniecp
¡Hola gente!
Llevo tiempo mirando por un asiento cama pero por precio y desesperación he acabado por intentar montármelo yo.
Un día hablando con una amiga que trabaja diseñando piezas para barcos le conté mi idea de pieza y si ella podía conseguir quien me la hiciera, este es el resultado:


Aprovechando los dos círculos que trae el asiento diseñe la pieza para unirla mediante dos tornillos.




Corte el mínimo necesario por si al final no me servía y tenía que volver a dejarlo como estaba.


Comprobando que sigue funcionando en su postura original.(para el eje de respaldo necesité otros tornillos más largos)


Comprobando que abate.
Ya colocado en su sitio: .palmas


y un esquema de como libro los topes de los laterales:


Ahora me toca hacer una tabla tapizada para completar el cacho de cama que irá en lugar de los asientos del medio.(ya completaré este hilo cuando lo haga)
Si os gusto y alguien necesita la plantilla aqui queda el link:
https://www.dropbox.com/s/int1qnkojcjsso6/pieza%20asiento%20t4.rar?dl=0
y a disfrutarlo!!!
A cabeza non paaara!!

ENANO

joder k bueno !!!!!!

si las haces tu, seguro k a mas de uno le interesa........je je je

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

Minivan


chache

Yo estoy pensando algo asi con un asiento de 2 plazas que tengfo mirado, entonces mis preguntas, eso no es homologado pero da el pego en la ITV al menos eso pienso yo, otra cosa destapizaste el sillon? mep udes pasar dibujo de la pieza por favor te estare agradecido de verdad.

Por cierto la mia en primastar. Lo digo pk el asiento algo difiere.

Muchas gracias
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303


+gvr

Muy bueno! Muy buena resolución. Un 10 por el I+D y la ejecución.
Se mantiene la posición original de banco, los enganches en los laterales. Los cinturones van fijados en el parte de abajo del banco...
Todo son vurtudes.
Veo que el pivote lo cambiaste. Tornillo con casquillo?
Que altura libre te queda atras?
Me tienta hacerlo, me pasas la plantilla?

Muchas gracias por compartirlo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pottoka

¿que pena que la nuestra sea una vivaro, y el asiento se pliegue al contrario. Me parece una idea genial. .ereselmejor2
Gora gu eta gutarrak.

chache

La mia es una nnissan y quiero hacer algo parecido, este asiento creo que en origen tb se plegaria al reves pero el lo ha modificado, que es lo que me gustaria hacer a mi.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Dario99

Esto es un brico interesante, Si señooorrr.   .panico

+gvr

Marzo 02, 2011, 12:34:14 pm #9 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 12:35:58 pm por +gvr
Una curiosidad, es un furgón acristalado de 2 (o tres plazas con el banco del copiloto cambiado) de antes de 2000, y con las 8 plazas instalables pero no "usables" en marcha (no figuran en la ficha técnica)? Veo que no tienen cinturones ni reposaabezas???? Lo pregunto para saber si esto es viable o es conflitivo a la hora de inspeccionen (ITV, Guiadia Civil...)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eduyeje


donniecp

Ante todo agradezco que os guste tanto!
Ahora os respondo:
Cita de: ENANO en Marzo 02, 2011, 09:16:06 am
joder k bueno !!!!!!

si las haces tu, seguro k a mas de uno le interesa........je je je

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La pieza la diseñe yo pero me la hicieron gratis de favor y no voy a pedir más porque no se dedican a ello, lo que sí os ofrezco mi plantilla de autocad para que busquéis quien os la haga (alguna empresa que se dedique a mecanizados).
Cita de: chache en Marzo 02, 2011, 10:32:14 am
Yo estoy pensando algo asi con un asiento de 2 plazas que tengfo mirado, entonces mis preguntas, eso no es homologado pero da el pego en la ITV al menos eso pienso yo, otra cosa destapizaste el sillon? mep udes pasar dibujo de la pieza por favor te estare agradecido de verdad.

Por cierto la mia en primastar. Lo digo pk el asiento algo difiere.

Muchas gracias

Seguramente si el enganche que hace de eje para abatir es del estilo podrás modificar la forma de la pieza para adaptarlo a tu asiento. Si conoces a alguien que maneje autocad podrías adaptarla o podría intentar hacerte el diseño yo si tuviera una foto como las que utilicé yo para el diseño de la mía en la tuya y unas medidas para escalar dicha foto.
Homologado claramente no esta ya que lo hice yo de ilegalillo. Pero esto lo hice el domingo y el lunes por la mañana tenía itv, por eso pinte la pieza de negro para que no cantara y no me dijeron nada.
Cita de: +gvr en Marzo 02, 2011, 11:56:58 am
Muy bueno! Muy buena resolución. Un 10 por el I+D y la ejecución.
Se mantiene la posición original de banco, los enganches en los laterales. Los cinturones van fijados en el parte de abajo del banco...
Todo son vurtudes.
Veo que el pivote lo cambiaste. Tornillo con casquillo?
Que altura libre te queda atras?
Me tienta hacerlo, me pasas la plantilla?

Muchas gracias por compartirlo!

Cinturones no tiene asi que no molestan. Jejjeje
El tornillo que hace de pivote lo cambie por uno normalillo que encontré en leroy de diámetro 10 que era el necesario.
La altura fija ahora mismo no te sé creo que poco mas de 30 cm.
Haber si hoy puedo subiros un link de descarga de la plantilla.
Cita de: pottoka en Marzo 02, 2011, 12:14:56 pm
¿que pena que la nuestra sea una vivaro, y el asiento se pliegue al contrario. Me parece una idea genial. .ereselmejor2

Creo que no entendiste el sistema porque este asiento se plegaba al contrario y ahora se pliega para los dos lados. Consiguiendo no dormir tan alto como de la otra manera y ahorrando espacio del colchón. Aunque no lo he probado aun para dormir y no sé lo comodo que será.
Cita de: +gvr en Marzo 02, 2011, 12:34:14 pm
Una curiosidad, es un furgón acristalado de 2 (o tres plazas con el banco del copiloto cambiado) de antes de 2000, y con las 8 plazas instalables pero no "usables" en marcha (no figuran en la ficha técnica)? Veo que no tienen cinturones ni reposaabezas???? Lo pregunto para saber si esto es viable o es conflitivo a la hora de inspeccionen (ITV, Guiadia Civil...)

Un saludo!

El furgón tiene asiento simple de copiloto así que tiene 8 plazas. Es del 92 y esta como vehículo mixto. Por ello no tiene reposacabezas ni cinturones ya que de aquella no era obligatorio. Y para el paso de itv nunca me ha dado problemas y eso que por ser mixto la tengo que pasar cada 6 meses.

Espero no olvidarme de ninguna pregunta.
Haber si hoy os pongo el link de la descarga del archivo.

A cabeza non paaara!!

furgomaniaco

perfecto!una idea para mejorarlo!si le sueldas abajo donde engancha el asiento al chasis una carrilera de un asiento delantero para que avance hacia adelante tendrás el mismo juego que te dá un asiento multivan,solo tendrás que fabricarte una tabla multiflexboard para la parte de la cama que iria pegado al portón trasero como en una multivan quedandote un amplio salon para muebles o comodidad


furgomaniaco

además no dá nada el cante en la itv,eso si hay que hacerlo bien para que no aumente de altura porque sinó los enganches para el respaldo a los laterales no te coincidirán

calvin82

Muchos de nosotros pensamos algo parecido para nuestras t4, pero tu encontraste la solución, me encanta.