Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: menotti en Enero 27, 2014, 22:05:41 pm
Claro que no va mal el 1.9. Es el mas duro.
El otro día leí que un tipo havía hecho 1 millón de kms en 13 ańos con un Skoda Fabia 1.9 102 cv.


El más duro?? .... yo no me atreviría tanto ..... Un 1.9 es muy buen motor para un Fabia (indiscutiblemente). Para una T5 que pesa 2,5 Toneladas, este motor no es que sea el más apropiado ni el mejor. Sin ser el 1,9 un mal motor, es muuuucho mejor y muuuchoa más duro el 2,5L de 5 cilindros, sin duda alguna.

:)

Pikillo

Tras leerme todas las páginas y no terminar de aclararme, me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Saludos

daniel.canarias

Yo después de haber hecho 17.000km en un año con la Cali 1.9 no puedo hablar de fiabilidad (aun tiene menos de 50.000) pero puedo decir que este motor va bien y fino. Probé varias de 2.5 130 e indiscutiblemente iban mas sobrados y eran mas "bestias" pero en condiciones reales de uso creo que la diferencia que notaria seria que tarda 4 o 5 segundos menos en ponerse a 120 que es la velocidad de crucero a la qe suelo ir.

Cosas que note o me dio la impresión:

La 1.9 es menos "ruidosa" que la 2.5 tanto en el interior como desde el exterior.
A velocidades de hasta 100 km/h "casi" no había diferencia entere una y otra.
En ciudad no se nota diferencia

En cambio la 2.5 tira mucho mas, sobre todo cuando vas lanzado, en recuperaciones, adelantamientos. Cuando vas a 120 subiendo y te encuentras a alguien a 100 y después de quitarse quieres volver a ponerte a 120... Ahí la 2.5 barre.

Fiabilidad, ni idea, creo que hay furgos de estas con muchísimos km... en Canarias hay muchas mas 1.9 supongo que por distancias, etc. En Península si que me pareció ver mas 2.5.


PolloGTI

El 2,5 es más potente y va más sobrado que el 1,9. Eso vamos, es indiscutible. Tiene la caja de cambios de 6 velocidades, y en cambio el 1,9 tiene la de 5. Como cada uno tiene una caja de cambios diferente, la diferencia a velocidades no-de-crucero es insignificante, pero en cuanto sales a carretera la 2,5 se nota mucho, el motor es mucho más grande y tiene más soltura en las recuperaciones.

De todas formas el 1,9 tampoco es el horror que pensaba que sería, y se defiende bien, gracias a una caja de cambios ajustada a su potencia y prestaciones.

Y en cuanto a fiabilidad, pues vuelvo a decir lo que dije en otro post, depende más del trato recibido que del tipo de motor en si. Yo tuve un vw golf gti V, en sus primeras versiones (motor AXX) y me tuve que oir de todo: que si era una mierda, que si rompia, que si culata, que si inyectores.... A mi en 8 años jamás me dió un problema de esos. Siempre bien mantenido y cuidado, un motor puede durar cientos de miles de kms. Sea cual sea.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

BUFFALO

Cita de: PolloGTI en Enero 28, 2014, 10:29:33 am
El 2,5 es más potente y va más sobrado que el 1,9. Eso vamos, es indiscutible. Tiene la caja de cambios de 6 velocidades, y en cambio el 1,9 tiene la de 5. Como cada uno tiene una caja de cambios diferente, la diferencia a velocidades no-de-crucero es insignificante, pero en cuanto sales a carretera la 2,5 se nota mucho, el motor es mucho más grande y tiene más soltura en las recuperaciones.

De todas formas el 1,9 tampoco es el horror que pensaba que sería, y se defiende bien, gracias a una caja de cambios ajustada a su potencia y prestaciones.

Y en cuanto a fiabilidad, pues vuelvo a decir lo que dije en otro post, depende más del trato recibido que del tipo de motor en si. Yo tuve un vw golf gti V, en sus primeras versiones (motor AXX) y me tuve que oir de todo: que si era una mierda, que si rompia, que si culata, que si inyectores.... A mi en 8 años jamás me dió un problema de esos. Siempre bien mantenido y cuidado, un motor puede durar cientos de miles de kms. Sea cual sea.


Una puntualización: Los 1,9 de 102 y 114Cv tienen la de 5 pero,  los 1,9 de 140 y de 180Cv tienen la de 6 velocidades.

PolloGTI

Cita de: BUFFALO en Enero 28, 2014, 11:18:41 am
Una puntualización: Los 1,9 de 102 y 114Cv tienen la de 5 pero,  los 1,9 de 140 y de 180Cv tienen la de 6 velocidades.


Los de 140 y 180 son los 2,0 algo más modernos. El de 180, además, creo que es biturbo. Son de otra galaxia, aunque con el mismo origen... :))
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Trencalòs

Cita de: PolloGTI en Enero 28, 2014, 11:57:40 am
Los de 140 y 180 son los 2,0 algo más modernos. El de 180, además, creo que es biturbo. Son de otra galaxia, aunque con el mismo origen... :))


Bueno, lo mismo lo mismo  .nono  Unos son bomba-inyección y los otros common-rail.

Los 2.5 bomba inyección son motores indestructibles que los dejaron de fabricar, no porque fuesen mal sinó por un tema de emisiones contaminantes. Uno se cansa antes de la estética del vehículo que de ese motor.
Los 1.9 los crearon para poder adaptarse a las nuevas normativas medioambientales, no porque sean mejores para tirar de una furgo de 2,5T.

:roll:

PolloGTI

Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2014, 14:14:27 pm
Bueno, lo mismo lo mismo  .nono  Unos son bomba-inyección y los otros common-rail.

Los 2.5 bomba inyección son motores indestructibles que los dejaron de fabricar, no porque fuesen mal sinó por un tema de emisiones contaminantes. Uno se cansa antes de la estética del vehículo que de ese motor.
Los 1.9 los crearon para poder adaptarse a las nuevas normativas medioambientales, no porque sean mejores para tirar de una furgo de 2,5T.

:roll:


A ver, que creo que o no me estás entendiendo o no me explico bien.

He dicho que son de galaxias diferentes, pero iguales en origen. El bloque en si es prácticamente el mismo, igual que el 1,8 gasolina de toda la vida es la base del 2,0 fsi de hoy en dia. Pero simplemente eso. La mayoría de componentes son totalmente distintos, como es lógico y obvio.

Y creo que tampoco he dicho que el 1,9 sea mejor para tirar de una furgoneta de 2,5 T, vamos, que yo sepa.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

irakus05

Solo decir que, yo tengo el 2.0 tdi 140 automática y va de maravilla, tiene unos 8 meses y ya 25.000 km y solo me e dado un pequeño problema, un perro se metió debajo de la furgo y se me comió los cables, el sensor del catalizador y otro sensor, el del aceite, puffff una avería de narices, menos mal que el dueño dio parte al seguro,

Por otro lado, e conducido recientemente una t5 1.9 de 105 cv y con el rodaje recién hecho,"680.000 km" de nada......... .loco2 .loco2 .loco2.....y el motor indestructible, cierto es que ya no le quedaba mucha chica, estaba como dormida pero, teniendo en cuenta los km.....estaba de maravilla

Trencalòs

Cita de: PolloGTI en Enero 28, 2014, 16:33:45 pm
A ver, que creo que o no me estás entendiendo o no me explico bien.


Te explicas bien, era yo que no te entendí bien.  :P ;D

Estamos totalmente de acuerdo ;)

PolloGTI

Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2014, 22:24:16 pm
Te explicas bien, era yo que no te entendí bien.  :P ;D

Estamos totalmente de acuerdo ;)


Ya me extrañaba a mi!!!  ;D ;D
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

transition


rubenzeno


bostbaguen

T5 motor 1,9 TDI. 84 Cv.
Diez años de vida. 140.000 km. 90% ciudad. Todo los años arratra una caravana unos 1000 km.( a110 km/h).
A su favor: Consume menos. Menos impuesto circulación por menos CV. Para ciudad suficiente. Averías en diez años 0.
En contra este verano se ha roto el bimasa y me ha hecho una avería del carajo.
Volvería a coger este motor.

cuscus

Yo creo que ese motor(84)es el más idoneo en ciudad, la he cogido y gasta poco y para ciudad es suficiente. Pero para carretera está algo justo, pero claro te lleva a todas partes, pero la diferencia con la 131cv en carretera es mucha, Y creo que gasta más o menos lo mismo (carretera)(7,5), en ciudad creo que gasta casi dos litros más (10).