Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ome Granizo

Cita de: orionn en Julio 18, 2020, 20:20:28 pmBien, pues 14 paginas que me he hincado entre pecho y espalda y sigo sin tener ni idea de si pillarme una 130 Cv o una con 174 ???
La unica conclusion valida que he sacado es que todo se jode mucho y por todos los lados, jeje


Yo acabo de comprar en junio T5 de 174 cv del 2008 y le hemos hecho más de 2.000 km en las primeras vacaciones, vuelta completa al Piri, baño en cap de Creus y baño en las landas evitando autovía / autopista.

Mezcla de ilusión y miedo por todo lo leído. Se ha portado de 10. La media de consumo 8,5 l/100km. Llaneando en torno a 10 l/100km. Siempre pisando muy poquito entre 70 y 110 km/h todo el viaje.

La sexta es un alivio donde puedes ir a 120 km/h, buscando las 2000 rpm siempre.

Subiendo puertos y saliendo de los cedas jodidillos da mucha confianza saber que tienes un pisotón por si lo necesitas. Callejeando hay que tocar el acelerador con cariño para que no te de trompicones porque se nota que no es su sitio.

Yo contentísimo con T5 de 174, ¿se nota no?

Javibares

Buenas noches, soy nuevo y tengo muchas ganas de comprar una furgoneta, casi tengo decidido que sea una vw. Hablando un poco con algún "entendido" me recomiendan el 2.5 174cv o el de 130cv, pero las furgos que veo se van un poco de precio y las que no tienen bastantes kilómetros, me gustaría saber, si alguien me pudiese ayudar, cuantos kilómetros pueden hacer esos motores, y en caso de tener que cambiarlo cuanto costaría, ya que hay gente que me dice que 1500-2000€, y a mi, eso, me parece poco (pero no tengo ni idea) así que, como podéis ver, estoy algo perdido, con más ganas que idea o dinero jajaja. Gracias por escucharme, un saludo

jabo

Cita de: Javibares en Octubre 16, 2020, 04:06:52 amBuenas noches, soy nuevo y tengo muchas ganas de comprar una furgoneta, casi tengo decidido que sea una vw. Hablando un poco con algún "entendido" me recomiendan el 2.5 174cv o el de 130cv, pero las furgos que veo se van un poco de precio y las que no tienen bastantes kilómetros, me gustaría saber, si alguien me pudiese ayudar, cuantos kilómetros pueden hacer esos motores, y en caso de tener que cambiarlo cuanto costaría, ya que hay gente que me dice que 1500-2000€, y a mi, eso, me parece poco (pero no tengo ni idea) así que, como podéis ver, estoy algo perdido, con más ganas que idea o dinero jajaja. Gracias por escucharme, un saludo
Desde luego no es el mejor motor que ha sacado vw, el 2.5 en cualquier caso,  que sea a partir del año 2006 y si yo tuviera que comprar compraría 1.9 tdi 105 cv o 2.0 tdi 140 cv

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Javi,
      .. lo de 'cuántos kilómetros pueden hacer'... uf, tema difícil. Todo depende del uso que hagas. Si te sirve de referencia, a la mía, 2.5 de 131 cv, con 358 mil kms éste lunes me van a cambiar por primera vez el embrague. Hace poco cambié una rótula de la suspensión. Por lo demás, todo perfecto y va fina con ese kilometraje. Pero está bien cuidada y con muy buen mantenimiento, sin uso en ciudad. Todo depende, y la cosa es que con furgos de segunda mano, pues es complicado.
       En cuanto a precios, no esperes encontrar una furgo barata, ni siquiera con mucho kilometraje.
       Como te dice el compañero, en lo relativo a las 2.5 TDI, mejor a partir del año 2006 en adelante, más fiables.
Un saludo,
Anton

Javibares

Jabo y camoervoy, muchas gracias por contestarme, no veáis la ilusión que me hizo despertarme y ver vuestros mensajes. Me hablaron mil maravillas de multivagen (en Asturias) y me fijé que todas, o casi todas las que tienen a la venta son las de 140cv. Voy abusar un poquito y hacer otra pregunta. 15.000€ es poco para una multivan decente? Comprar una con 250.000km una furgo son demasiados? Estoy pensando ir a un profesional y pasar de particulares. También estoy abierto a gastar más si hay una oferta que valga realmente la pena. Como veis, lo voy a tener muy complicado si no afino un poco la búsqueda. Así que, ahí tenéis los datos y ala, a decidir por mi jajaja. Muchísimas gracias por escucharme. Empezaré a buscar los motores que me has dicho. Un abrazo a los dos

CAMPERVOY

En realidad,
       ..lo menos importante en una furgo es el precio. Yo buscaría una buena furgo, dentro de los límites que puedas gastar. Si eliges por precio, puedes acabar despilfarrando el dinero.
        Contrariamente a lo que dices, hay muchas estafas de venta de furgos por parte de profesionales. Con lo que yo, desde luego, antes iría a un particular que a un compra-venta. Si haces alguna búsqueda en el foro, verás la cantidad de gente estafada que hay.
Un saludo y ojo,
Anton

cuscus

El mejor consejo, no compres una furgoneta importada en un compraventa y el segundo no compres una furgoneta importada de un particular. y tercero compra una furgoneta nacional a un particular que tenga un motivo loable la venta del vehiculo.

Tampoco entiendo porque un motor 2.5 tdi de antes de 2006 es peor, que uno posterior, si este último tiene el filtro de particulas y una egr no mecánica, que yo sepa no reforzaron ni cambiaron nada, y el problema endemico del palier derecho, tampoco lo solucionaron. Eso si el motor 2.5 tdi de antes de 2006, requiere el aceite 506.01 y no el 507.00.

Javibares

Cita de: cuscus en Octubre 16, 2020, 15:01:58 pmEl mejor consejo, no compres una furgoneta importada en un compraventa y el segundo no compres una furgoneta importada de un particular. y tercero compra una furgoneta nacional a un particular que tenga un motivo loable la venta del vehiculo.

Tampoco entiendo porque un motor 2.5 tdi de antes de 2006 es peor, que uno posterior, si este último tiene el filtro de particulas y una egr no mecánica, que yo sepa no reforzaron ni cambiaron nada, y el problema endemico del palier derecho, tampoco lo solucionaron. Eso si el motor 2.5 tdi de antes de 2006, requiere el aceite 506.01 y no el 507.00.

Javibares

Cita de: cuscus en Octubre 16, 2020, 15:01:58 pmEl mejor consejo, no compres una furgoneta importada en un compraventa y el segundo no compres una furgoneta importada de un particular. y tercero compra una furgoneta nacional a un particular que tenga un motivo loable la venta del vehiculo.

Tampoco entiendo porque un motor 2.5 tdi de antes de 2006 es peor, que uno posterior, si este último tiene el filtro de particulas y una egr no mecánica, que yo sepa no reforzaron ni cambiaron nada, y el problema endemico del palier derecho, tampoco lo solucionaron. Eso si el motor 2.5 tdi de antes de 2006, requiere el aceite 506.01 y no el 507.00.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Javibares

VOLKSWAGEN Multivan Outdoor Edition 2.0 TDI 140CV BMT 4p.
19.800 € - está en precio?

Javibares

Cita de: Javibares en Octubre 16, 2020, 22:22:31 pmVOLKSWAGEN Multivan Outdoor Edition 2.0 TDI 140CV BMT 4p.
19.800 € - está en precio?
Perdón, del 2015 con 211.000km
Es que me falta mucha maña y práctica en el foro, mil perdones

cota

Un motor es fiable cuando a lo largo de su vida útil a cumplido tus objetivos y kilometraje hasta entonces hay que guiarse por las estadísticas pero tan poco son ciertas al 100 por 100.

Javibares

Aquí sigo, buscando, vi una volkswagen 1.9 102cv con 400.000 km por 10.500€, me asustan un poco los km, me parece que son muchos, pero me dicen que el motor es fiable, y yo pienso, cuanto de fiable, si ya hizo 400.000, cuanto le queda hasta meterle dinero. Cuanto cuesta cambiarle el motor. Muchas gracias por vuestra ayuda

RABOCOP

En un vehículo de segunda mano, no miraría sólo el motor o si es fiable dicho modelo. Imagina, una 2.0 fiable de un repartidor, de renting, maltratada mas no poder, pero con 200.000 kms o una de las "no fiables" de un particular, sólo un propietario, de fiar con sus mantenimientos hechos religiosamente etc pero con 400.000 kms. Me quedo con la última sin pensarlo incluso al mismo precio. No sólo hay que mirar el motor, en un coche fallan mil cosas a parte del motor
furgonetéate

Javibares

Cita de: RABOCOP en Noviembre 01, 2020, 17:56:31 pmEn un vehículo de segunda mano, no miraría sólo el motor o si es fiable dicho modelo. Imagina, una 2.0 fiable de un repartidor, de renting, maltratada mas no poder, pero con 200.000 kms o una de las "no fiables" de un particular, sólo un propietario, de fiar con sus mantenimientos hechos religiosamente etc pero con 400.000 kms. Me quedo con la última sin pensarlo incluso al mismo precio. No sólo hay que mirar el motor, en un coche fallan mil cosas a parte del motor
Muchas gracias cop, ya te digo que no tengo ni idea, agradezco mucho toda la ayuda que podáis ofrecerme, por ejemplo, ahora solo miro motores 1.9 o 2.0, claro que los otros pueden salir bien, pero es por acotar un poco la búsqueda. Hable con un chico que vende una multivan 2.0 140cv por 17.000, con 280.000 km. Me parecen bastantes, pero si que es verdad que parece muy cuidada