Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MkZ

Cita de: titolare en Noviembre 28, 2012, 23:09:59 pm
Todos los motores van bien, la cuestion es si se rompen o no, yo creo que a menos estrujado un motor aguanta bastante mas, todavia no he visto ninguna t5 de 86cv con el turbo roto y de las otras....


yo si que he visto pocas t5 transporter de 86 cv .....con mas de 200.0000 km....  y que no le hayan tenido que levantar la culata con esos km.....aun menos..
y de las que he visto con esos kms.....ya ni te digo que no no le coja un puerto de montaña sino que por Dios!!! que  no le coja el viento en contra..

Cita de: titolare en Noviembre 29, 2012, 14:18:21 pm
Si, pero aunque pese menos la transporter no te olvides que son para currar y posiblemente van con bastante mas peso que las calis.


y posiblemente cambien antes de embrague que de neumaticos...


Comparto  los mismos pensamientos que Trencalòs en este aspecto...


Saludos..

tnttgn

pues yo creo que es el motor del limpiaparabrisas .meparto

no tengo una pero leyendo el hilo de averias frequentes me quedo a cuadros que den tantos problemas electricos y de todo tipo, ademas de ser caro de reparar.


mamasita

Hola,yo personalmente creo que el 2.5 de 130 cv y el 2.0 de 140cv son los mas equilibrados...Ahora,solo he provado el 2.5 y no estoy deacuerdo con los que dicen que no se estropean mas que otros modelos.
Saludo2!

cuscus

Cita de: d.palma en Noviembre 29, 2012, 20:49:44 pm
Hola, soy nuevo por aqui
Estoy mirando furgos, i estoy en un dilema con la T5. A ver si podeis opinar:
Estas son las possibilidades que tengo ahora:

1. Transporter T4 syncro batalla larga, 2500 TDI 102 CV del 2001, 270.000 km (170.000 de motor), 7500 €, con calefacción, 2º bateria y cama+mesa caseras
2. Transporter T4 2200 TD 80 CV, 160.000 km, 7500 €, sin nada de nada
3. Transporter T5 1900 TDI 105 CV, 250.000 km, con porton, embrague y correa recien hechos, 9500€, pelada de dentro.

Como lo veis?
Me han convencido y hablado bien de la T5, y me dicen que es la mejor opcion (el vendedor), ya que es mas nueva y moderna, gastara menos, etc...
Pero moviendome por estos hilos me llena todo de dudas!!!

Creo que deberias abrir un hilo nuevo, para así, haya más foreros que puedan echarte una mano. yo personamente sopesando todo. Me iria a por la t4 sincro larga,y eso seguramente te gaste casi dos litros más que la t5. de todas formas creo que son muy buenos precios.  Saludos y suerte

T4Power

Noviembre 30, 2012, 11:21:03 am #64 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 11:30:47 am por T4Power
Cita de: MkZ en Noviembre 29, 2012, 21:16:11 pm
yo si que he visto pocas t5 transporter de 86 cv .....con mas de 200.0000 km....  y que no le hayan tenido que levantar la culata con esos km.....aun menos..
y de las que he visto con esos kms.....ya ni te digo que no no le coja un puerto de montaña sino que por Dios!!! que  no le coja el viento en contra..




buenas, es la gracia del 1.9tdi, q si t toca levantar culata, te vas a un desguace pillas 1 de un ibiza con pocos km por 400 pavos y a volar! y ya de camino le habras cambiado inyeccion, arbolde levas, taques...
si la pasa eso a una 2.5 tendras q pasar por caja de la VW pq ese motor solo lo montan las T5 anteriores a 2010 y los tuareg por lo q no encontraras nada a precio razonable.

en el foro de vantas hay una cali 2.5 con motor roto y mira los presupuestos para cambio de motor, dan miedo!!! si hubiese sido una 1.9 hace tiempo q estaria vendida pq 1.9 tdi con pocos km los hay a 1000 pavos a patadas!!! y son exactamente el mismo!!!

sl2!

ahh y por cierto la de 86 cv, bueno puede estar un pelin justilla, pero la 105 se bebe cualquier puerto de montaña sin problemas
Dale gas!

titolare

Mira 195000km y tirando de esto desde el kilometro 0, lo de las culatas es la primera vez que lo oigo, pero claro si cojes la furgo por la mañana a 0º y sales persiguiendo a fernando alonso..... eso le pasa a la 1.9 y a un ferrari tambien

86 cavallitos de na...

titolare

Cita de: MkZ en Noviembre 29, 2012, 21:16:11 pm
yo si que he visto pocas t5 transporter de 86 cv .....con mas de 200.0000 km....  y que no le hayan tenido que levantar la culata con esos km.....aun menos..
y de las que he visto con esos kms.....ya ni te digo que no no le coja un puerto de montaña sino que por Dios!!! que  no le coja el viento en contra..

y posiblemente cambien antes de embrague que de neumaticos...


Comparto  los mismos pensamientos que Trencalòs en este aspecto...


Saludos..
Y cual es el problema por subir un puerto a 100km/h, no lo entiendo

T4Power

JOder!!! eso es pueba empiric, si señor! y el embrague y los palieres son los originales? pq a mi 105 me tira patras ponerle bola el tema embrague/palieres.

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: T4Power en Noviembre 30, 2012, 12:39:59 pm
JOder!!! eso es pueba empiric, si señor! y el embrague y los palieres son los originales? pq a mi 105 me tira patras ponerle bola el tema embrague/palieres.

sl2
Todo orginal, nunca subo bordillos para aparcar, intento no girar la direccion a tope nunca, siempre la dejo calentar y enfriar, aceite castrol 5w/30 cada 30000km cambiando siempre todos los filtros incluido el de gasoil, encima la tengo agachada con muelles cobra y amortiguadores bilstein, el embrague si que es verdad que ya empieza a notarse el desgaste porque el pedal se va poniendo mas duro y desmbraga un poco mas arriba pero sin ningun temblor ni cosa rara, le queda bastante vida, siempre juego con las inercias y todo sin brusquedades, las pastillas de freno las cambie con 90000km y las ruedas con 80000km, la gente conduce fatal, cambian de marcha cuando les apetece no cuando lo pide el motor, frenar lo mismo y mil cosas mas que veo a diario. Pon la bola sin miedo que encima es la de 105cv y tira bastante mas que la mia (la tiene un colega y se de lo que hablo), lo unico que tienes que tener cuidado es con el turbo que es de geometria variable y si es importante que lo dejes enfriar un par de minutillos si la das caña o tiras de la caravana, un saludo

T4Power


ok muchas gracias por la info.

la mia con 170.000 tiene palieres original, pero el embrague se lo cambie a los 150.000

una cosa 5/30 ?? no t consume mucho aceite durante los 30.000km? yo pase a 5/40 pq pense q ya era muy fino para esos km.

y si, lo del turbo es obligado, como pares de tiron el aceite caliente te frie el eje!

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: T4Power en Noviembre 30, 2012, 13:27:12 pm
ok muchas gracias por la info.

la mia con 170.000 tiene palieres original, pero el embrague se lo cambie a los 150.000

una cosa 5/30 ?? no t consume mucho aceite durante los 30.000km? yo pase a 5/40 pq pense q ya era muy fino para esos km.

y si, lo del turbo es obligado, como pares de tiron el aceite caliente te frie el eje!

sl2
Joder pero que haceis para cambiar el embrague con tan pocos kilometros. Los palieres tienen que durar la vida util del vehiculo, como mucho cambiar algun capuchon por perdida de grasa, lo que no es normal es que la de 130cv y la 175cv lleven los mismos palieres que las nuestras de 86cv y 105cv y claro pasa lo que pasa. Si, me consume aceite, 250ml entre cambio y cambio, osea nada, que son 30000km. El 5w/40 es muy buen aceite, yo le llevo en mis otros coches y de cine (repsol elite competicion), ademas esta super barato en el eroski o en el carrefour, ayer mismo lo tenian de oferta a 26 euros los 5 litros, mas adelante si se lo pondre a la furgo, a partir de los 300000km tengo pensado, un saludo

osorio3

El mas nuevo y mejor cuidado,de los motores nuevos los malos no son los moters sino los conductores  ;D

titolare

Cita de: osorio3 en Noviembre 30, 2012, 14:07:55 pm
El mas nuevo y mejor cuidado,de los motores nuevos los malos no son los moters sino los conductores  ;D
Que razon tienes...

T4Power

Cita de: titolare en Noviembre 30, 2012, 14:03:34 pm
Joder pero que haceis para cambiar el embrague con tan pocos kilometros. Los palieres tienen que durar la vida util del vehiculo, como mucho cambiar algun capuchon por perdida de grasa, lo que no es normal es que la de 130cv y la 175cv lleven los mismos palieres que las nuestras de 86cv y 105cv y claro pasa lo que pasa. Si, me consume aceite, 250ml entre cambio y cambio, osea nada, que son 30000km. El 5w/40 es muy buen aceite, yo le llevo en mis otros coches y de cine (repsol elite competicion), ademas esta super barato en el eroski o en el carrefour, ayer mismo lo tenian de oferta a 26 euros los 5 litros, mas adelante si se lo pondre a la furgo, a partir de los 300000km tengo pensado, un saludo


jeje, mi furgo es de 2ª mano, y antes fue furgo de empresa... ahi tienes las respuesta al embrague. el nuevo espero q me dure mas  ;D

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: T4Power en Noviembre 30, 2012, 14:22:11 pm
jeje, mi furgo es de 2ª mano, y antes fue furgo de empresa... ahi tienes las respuesta al embrague. el nuevo espero q me dure mas  ;D

sl2
Todo tiene su explicacion jeje