Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombombero

11 litros me gastaba la hymer integral a 110 de 160 cv con agua y unas pocas cosas mas jajaj

T4Power

Noviembre 27, 2012, 11:58:28 am #46 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 12:06:24 pm por T4Power
.
Dale gas!

piquin82

2,5 tdi ha dado más fallos que la 1,9 tdi.
Pasate por el hilo de fallos de t5

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Trencalòs

Cita de: piquin82 en Noviembre 27, 2012, 15:11:44 pm
2,5 tdi ha dado más fallos que la 1,9 tdi.
Pasate por el hilo de fallos de t5


Se citan más fallos de ese motor básicamente pq hay más usuarios con ese motor, así que, poco caso a la "cantidad" de fallos que hay en ese hilo.  :roll:

En todo caso se podría analizar la "tipología" de esos fallos, pero vaya, no seré yo quien pierda tiempo en estudiarlos  ;D

;)

ariel, nene

Buenas yo tengo una t5 ,2.500 tdi y saco consumo de 7,5 menos no a 120 km y con el tempomat en autovia

CAMPERVOY

  Yo creo ariel que el tema va de la fiabilidad del motor, no del consumo.
     Yo en mi T5 2.5 131 cv, hasta ahora 167000 km y ......  0 averías!!!   :o    :o    (toco madera). Como referencia, un conocido trabaja en una constructora y usan varias T5 2.5 4 motion; dice que les meten una caña de la pera y apenas les hacen mantenimiento, que están muy contentos de cómo van y no les dan problemas. Entonces, no se, la gente que tiene tanta pega y tanta avería, pues es que les ha tocado la china o hacen barbaridades con las furgos?? Ya uno no sabe qué pensar...
     Creo que la 1.9 será también muy dura, pero yo si puedo elegir me iría en todo caso a la 2.5, mejor 174 cv.
Un saludo,
Anton

AMBTAXI

Noviembre 28, 2012, 16:32:43 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 22:00:08 pm por AMBTAXI
Partiendo de la base que hoy por hoy tengo la 2.0 BITDI DSG 180 CV  y he tenido la 2.5 TDI 130 CV, me quedaría comprando una nueva con el de 2.0 TDI 140 CV, que es la que esta mas equilibrada, ya que hoy, en nuevo ya no hay la 2.5 de 130 CV, si no, era una buena alternativa con bastante menos electrónica.
Saludos

titolare

Cita de: MkZ en Enero 12, 2012, 20:20:49 pm


Creo que es este, pues no encuentro otro.......Re:[VW T5] Defectos de fabricación y averías pero leyendo en él, aparecen fallos de todas las  T5,  indistintamente de su motorización....



P.D. Lo comento  FreeRoad para que no pienses que las 102 pag son de las 2.5 y veas que fallos tienen todas y de todos los colores...y se te podrian quitar las ganas de comprar cualquier T5.. :P
Error, la 1.9 de 90cv debe de salir 1 fallo en las 102 paginas, creo que relacionado con un palier pero me da la sensacion que su dueño subia y bajaba muchos bordillos...  El 1.9 de 90cv es el motor estrella de w y audi, no lo digo yo, lo dicen los mecanicos de los concesionarios y de todos los talleres de barrio, y si no preguntarle a cualquier mecanico por el 1.9 de 90cv a ver que te dice...

Trencalòs

Sí, efectivamente, el 1.9 es un buen motor, pero no es lo más adecuado para mover 2.5Toneladas.

Los 1.9 encajan a la perfección en golfs, A3, etc. pero quedan algo cortos para una T5 ....  :roll:

titolare

Cita de: Trencalòs en Noviembre 28, 2012, 21:15:52 pm
Sí, efectivamente, el 1.9 es un buen motor, pero no es lo más adecuado para mover 2.5Toneladas.

Los 1.9 encajan a la perfección en golfs, A3, etc. pero quedan algo cortos para una T5 ....  :roll:
Si, pero yo creo que los golf y los audi van mas que sobraos con 90cv porque andan muchisimo en relacion peso potencia (pasan de 190km/h) que yo creo que es mas que suficiente, y la furgo con 86cv (que son en realidad los que tiene) llanea bastante bien a 130/140 km/h, otra cosa es que en las subidas se va quedando (sobre los 100km/h), es un motor que lo puedes estrujar sin miedo a que rompa (siempre bien mantenido el vehiculo claro esta).
Si me ves a mi con la 86cv tirando de una caravana de 850kg y 5 adultos Santander-Jerez alucinas, Burgos-Madrid 2 horas en cuarta con el pedal a fondo que me dolian hasta los gemelos (sobre los 100km/h) y ni se inmuto la jodida ni de temperatura de agua ni de aceite (llevo relojes de aceite y presion).
Tambien viniendo de La Bañeza detras de una autocaravana con viento a favor a 140km/h, de verdad que flipe, a dia de hoy me acuerdo y sigo flipando. Ya te digo lo unico las subidas pero si juegas con las inercias se solventa decentemente, hay que pisarla, si la pisas anda la jodida. 195000km llevo y ningun problema, tambien te digo que siempre la dejo calentar 5minutos y enfriar 1minuto mas o menos

trumoitxiki

Cita de: Trencalòs en Noviembre 28, 2012, 21:15:52 pm
Sí, efectivamente, el 1.9 es un buen motor, pero no es lo más adecuado para mover 2.5Toneladas.

Los 1.9 encajan a la perfección en golfs, A3, etc. pero quedan algo cortos para una T5 ....  :roll:


Pues las 2.5 de mi t5 las mueve de maravilla. Creo que es un tema que con datos se podria comprobar, pero que se trata de manera muy subjetiva, ya que en la mayoria de los cados el mejor motor es del teniendo una t5 como yo, opina que el suyo es el mejor. Ah! Y llevamos unos cuantos temas y posts con lo mismo no? :roll:

Un saludo.

titolare

Cita de: trumoitxiki en Noviembre 28, 2012, 22:42:20 pm
Pues las 2.5 de mi t5 las mueve de maravilla. Creo que es un tema que con datos se podria comprobar, pero que se trata de manera muy subjetiva, ya que en la mayoria de los cados el mejor motor es del teniendo una t5 como yo, opina que el suyo es el mejor. Ah! Y llevamos unos cuantos temas y posts con lo mismo no? :roll:

Un saludo.
Todos los motores van bien, la cuestion es si se rompen o no, yo creo que a menos estrujado un motor aguanta bastante mas, todavia no he visto ninguna t5 de 86cv con el turbo roto y de las otras....

cuscus

Cita de: titolare en Noviembre 28, 2012, 19:04:01 pm
  El 1.9 de 90cv es el motor estrella de w y audi, no lo digo yo, lo dicen los mecanicos de los concesionarios y de todos los talleres de barrio, y si no preguntarle a cualquier mecanico por el 1.9 de 90cv a ver que te dice...


Desde luego que lo creo, cuantos motores habrá de estos. durante estos últimos 17 años,  pienso que aqui hablais de T5 y no distinguis si es en una cali o una transporter, Creo que una transporter no llega a 2000 kilos y una cali estará en torno a los 2800, un comportamiento totalmente diferente. Tengo el 2.5 130cv en una transporter y estoy contento, pero creo que es algo ruidoso. tengo la opción de conducir de vez en cuando un mishibishi colt diesel con un motor tricilindrico con 90 cv, y este con mucho menos aislamiento acustico, no suena ni vibra. Saludos

titolare

Cita de: cuscus en Noviembre 29, 2012, 00:47:50 am
Desde luego que lo creo, cuantos motores habrá de estos. durante estos últimos 17 años,  pienso que aqui hablais de T5 y no distinguis si es en una cali o una transporter, Creo que una transporter no llega a 2000 kilos y una cali estará en torno a los 2800, un comportamiento totalmente diferente. Tengo el 2.5 130cv en una transporter y estoy contento, pero creo que es algo ruidoso. tengo la opción de conducir de vez en cuando un mishibishi colt diesel con un motor tricilindrico con 90 cv, y este con mucho menos aislamiento acustico, no suena ni vibra. Saludos
Si, pero aunque pese menos la transporter no te olvides que son para currar y posiblemente van con bastante mas peso que las calis. Yo tengo un colt czt que es un pepino de cuidado 1000kg y turbo de gasolina con 150cv, acelera como una moto el jodido y no chupa nada, los japoneses en gasolina es lo mejor que hay en el mercado, un saludo

d.palma

Hola, soy nuevo por aqui
Estoy mirando furgos, i estoy en un dilema con la T5. A ver si podeis opinar:
Estas son las possibilidades que tengo ahora:

1. Transporter T4 syncro batalla larga, 2500 TDI 102 CV del 2001, 270.000 km (170.000 de motor), 7500 €, con calefacción, 2º bateria y cama+mesa caseras
2. Transporter T4 2200 TD 80 CV, 160.000 km, 7500 €, sin nada de nada
3. Transporter T5 1900 TDI 105 CV, 250.000 km, con porton, embrague y correa recien hechos, 9500€, pelada de dentro.

Como lo veis?
Me han convencido y hablado bien de la T5, y me dicen que es la mejor opcion (el vendedor), ya que es mas nueva y moderna, gastara menos, etc...
Pero moviendome por estos hilos me llena todo de dudas!!!