Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Enero 13, 2012, 00:26:36 am #30 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 00:29:00 am por Trencalòs
Consumos en las T5 ... pues desde los 8 a los 12 (y pa arriba si le das caña al mono).  Ejemplos.

Yo, con la mía (T5 2.5 174cv) y haciendo un poco de todo (ciudad, autopista, puertos de montaña, viajes cargado a tope, yendo a menudo con las bicis cargadas, etc.), me gasta de media 9,41 litros/100km. Eso son valores de calle, o sea reales, y no los que pone en el catálogo. Aunque,...  si gastase 1 litro más o un litro menos me preocuparía lo más mínimo. Al precio que van los cafés, és como tomarte un café más o menos por cada 100km que haces con la furgo ...... vaya, que no dejaré de ser pobre por tener una furgo que gaste un litro menos a los 100km.
Nos preocupamos y damos vueltas y más vueltas en si comprar un motor y otro por un simple litro de gasoil, y luego no nos preocupa lo más mínimo hacer un café más o menos al día, o comprarte un paquete de xicles cada dos días o un helado de 3 bolas en lugar de uno de 2 .......  :roll: 

Yo prefiero gastar un litro más y tener potencia que no que me gaste un litro menos y que en cada cuesta que suba tenga que inclinar mi torso hacia adelante, como animando a la furgo a que suba .......  :P

Para ver consumos reales no os fieis del ordenador de abordo, ese marca lo que quiere. Para calcular consumos reales (y un poco fiables) no hay mejor forma que: libreta, boli en mano y calculadora, o ...... utilizando las nuevas tecnologías (app. para android o Iphone). Yo uso la app. Fuellog, y metiendo todos mis datos de carga de combustible (71 en total) me sale ese consumo que considero bastante objetivo.

En cuanto a la potencia de un motor 1.9 ...... en mi opinión se queda corto, y no por el hecho de ser un 1.9 sinó por el hecho de tener que tirar de 2,5 toneladas. Seguro que es buen motor pero quizá (y eso es opinión personal) poco aconsejable en una furgo. El 2.5 está más equilibrado. Y en cuanto a los nuevos Common Rail 2.0, pues ... ya se ha hablado muchísimo. Se redujo el cubicaje por motivos "únicamente" de cumplimiento de normativas medioambientales, no porque no fuesen bién los 2.5 bomba inyección.

En cuanto a averías y fiabilidad y esas cosas ... pues Piluka lo puede decir más alto pero no más claro. En todas partes cuecen habas, unos las cuecen antes, otros más tarde, pero en todas partes las cuecen, y eso se debe básicamente a que, actualmente, los mayores ingresos de las marcas vienen de la postventa. La necesidad de sacar modelos nuevos tan a menudo, implica mayores inversiones en diseños, ingeniería, etc, y por lo tanto menos ganancias en la venta del vehículo. Luego, está claro que ni Mercedes, ni Vw, ni Renauld, ni los de Tata van a rebajar los ingresos netos de la marca, .... con lo cual ...... o se lanzan a la "obsolescencia programda" o se van al agua ....  y eso, es lo que de momento les funciona a la perfección. Manda wevos!  :roll:

;)

odisea


4

ninguno,de la modenrnas,jajaja,la primera serie de t5 si tenian buen motor,ahora estan hechas para que se rompan,
el mejor motor es el 2500 de la t4,por eso lo quitaron del medio
ya veras cuando una t5 tenga 3 mil km,como da un viaje de problemas
;)
el otro dia estaba liado con una caddy del 2007,pues el bombin de embrague y la bomba son de platico,jajajaja,lo llamo plastico,porque realmente no se que material era,pero no era de hierro,a durado 80 mil km y hay k cambiarlo en conjunto,casi siempre,un buen dineriti....
estos motores la gente te podra decir k son buenos si el vehiculo ha hecho 500 mil km y muchos mas y solo ha reemplazado piexas de desgaste

todo el dia entre volkswagens y campers

trumoitxiki

Pues esta claro, la mia!!! ;D ;D ;D
Nada hombre va de coña... Es que es un tema tan trillao que...
Un saludo! ;)

T4Power

JEJEJE, Esto esta mas que hablado!, la que menos se rompe?, la que tenga menos caballos, sin turbo, sin aire acondicionado, sin abs, sin direccion asistida, sin elevalunas y sin cierre, a esa no se la partira nada de lo anterior...

esa es la descripcion de una t3 o una t4 de las basicas, en t5 no existe algo asi, por eso fallan mas, pero es lo mismo conducir una que la otra?, yo tengo una t5 1,9 con aire, abs, asr, y toda la xufla q trae, y la verdad es q no la cambio, por la t4 q tenia... es otro mundo. se averiaran mas cosas, sin duda, pero igual merece la pena., me llego un colega con una t4 150cv que estaba bastante bien,... pero ni punto de comparaccion... si tienes pasta la 2.0 180cv, si no tienes y tienes q tirar de segunda mano, la 1.9 105

sl2
Dale gas!

aingeruT5

Cita de: Trencalòs en Enero 13, 2012, 00:26:36 am
Consumos en las T5 ... pues desde los 8 a los 12 (y pa arriba si le das caña al mono).  Ejemplos.

Yo, con la mía (T5 2.5 174cv) y haciendo un poco de todo (ciudad, autopista, puertos de montaña, viajes cargado a tope, yendo a menudo con las bicis cargadas, etc.), me gasta de media 9,41 litros/100km. Eso son valores de calle, o sea reales, y no los que pone en el catálogo. Aunque,...  si gastase 1 litro más o un litro menos me preocuparía lo más mínimo. Al precio que van los cafés, és como tomarte un café más o menos por cada 100km que haces con la furgo ...... vaya, que no dejaré de ser pobre por tener una furgo que gaste un litro menos a los 100km.
Nos preocupamos y damos vueltas y más vueltas en si comprar un motor y otro por un simple litro de gasoil, y luego no nos preocupa lo más mínimo hacer un café más o menos al día, o comprarte un paquete de xicles cada dos días o un helado de 3 bolas en lugar de uno de 2 .......  :roll: 

Yo prefiero gastar un litro más y tener potencia que no que me gaste un litro menos y que en cada cuesta que suba tenga que inclinar mi torso hacia adelante, como animando a la furgo a que suba .......  :P

Para ver consumos reales no os fieis del ordenador de abordo, ese marca lo que quiere. Para calcular consumos reales (y un poco fiables) no hay mejor forma que: libreta, boli en mano y calculadora, o ...... utilizando las nuevas tecnologías (app. para android o Iphone). Yo uso la app. Fuellog, y metiendo todos mis datos de carga de combustible (71 en total) me sale ese consumo que considero bastante objetivo.

En cuanto a la potencia de un motor 1.9 ...... en mi opinión se queda corto, y no por el hecho de ser un 1.9 sinó por el hecho de tener que tirar de 2,5 toneladas. Seguro que es buen motor pero quizá (y eso es opinión personal) poco aconsejable en una furgo. El 2.5 está más equilibrado. Y en cuanto a los nuevos Common Rail 2.0, pues ... ya se ha hablado muchísimo. Se redujo el cubicaje por motivos "únicamente" de cumplimiento de normativas medioambientales, no porque no fuesen bién los 2.5 bomba inyección.

En cuanto a averías y fiabilidad y esas cosas ... pues Piluka lo puede decir más alto pero no más claro. En todas partes cuecen habas, unos las cuecen antes, otros más tarde, pero en todas partes las cuecen, y eso se debe básicamente a que, actualmente, los mayores ingresos de las marcas vienen de la postventa. La necesidad de sacar modelos nuevos tan a menudo, implica mayores inversiones en diseños, ingeniería, etc, y por lo tanto menos ganancias en la venta del vehículo. Luego, está claro que ni Mercedes, ni Vw, ni Renauld, ni los de Tata van a rebajar los ingresos netos de la marca, .... con lo cual ...... o se lanzan a la "obsolescencia programda" o se van al agua ....  y eso, es lo que de momento les funciona a la perfección. Manda wevos!  :roll:

;)


muy buenos los comentarios
sino que le pregunten a la lavadora de mi abuela. grita salta pero sigue andando!!

piluka

Es la cruda realidad, siento discrepar pero ni los japoneses se salvan, no estoy diciendo que el motor sea mejor o peor el de unos que el de otros, son todos los componentes... ¿quien no ha tenido cerca un renault 5 de esos que eran de hojalata??? cuantas veces y cuanto dinero costaba arreglar ese coche???, pero claro el elevalunas era tu brazo, el aire acondicionado la ventanilla bajada y si se estropeaba la sierga de la ventana solo tenías que poner un palo jejeje (bromas a parte, está claro que cuantos más sensores y más pijadas tenga un vehículo más cosas se pueden jorobar) y lo que hablamos es de que hoy en día las cosas no tienen calidad
Ni los coches, ni los teléfonos, ni siquiera la ropa por mucho que sea de marca.
Por eso digo que es una loteria, puedes tener un coche y que prácticamente no te de problemas (y eso hoy en día es suerte) o puedes tener mala suerte y que se te rompan continuamente cosas y encima sean de las más caras.


Lo único que creo que nunca haría sería comprarme un coche cuando justo acaben de sacar una nueva edición, por lo menos dejaría pasar un añito a lo poco para que todos los fallos que vayan dando los vayan solucionando, porque como digo, los solucionan sobre la marcha, somos nosotros los que pasamos o no los controles de calidad.

Y vuelvo a decir... es mi humilde opinión...

AfricaTwin

Totalmente deacuerdo en todo, salvo en un detalle.

Cierto que esos R5 podían hacer kilometros y kilómetros sin apenas problemas y con reparaciones tiradas de precio.

Pero recordemos que en esa época, cuando era habitual "hacer motor", un coche, a los 100.000 kilómetros tenía que pasar por esa operación, porque perdía compresión, quemaba aceite y ya estaba "viejo".

Con el tiempo, creo que hemos heredado la barrera psicológica de los 100.000 kms y seguimos pensando que son muchos kilómetros al comprar de segunda mano.

Pero lo cierto es que hoy día, un motor puede llegar a los 200.000 kms sin problemas y empezar a ser algo viejo por encima de ésta cifra o más. Eso si, tal y como dices, el camino hasta esos 200.000 kms, está lleno de sustituciones de sensores y piezas de las que depende todo el confort actual.

tnttgn

Cita de: villajoyosa en Enero 12, 2012, 22:39:22 pm
Mieeeerda.... Me acaba de recorrer un sudor frío toda la espalda...


aqui tienes el hilo, perguntale a el directamente si quieres.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0

villajoyosa

Cita de: tnttgn en Enero 13, 2012, 16:22:06 pm
aqui tienes el hilo, perguntale a el directamente si quieres.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0

Gracias.
Yo no llevo muchos km con la mía (180 cv) 17.000 en 5 meses, y de momento sin problemas. Ya veremos qué tal...


Zeiss

Éste hilo podría resumir bastante bien el que he abierto yo hace un rato sobre las motorizaciones de las T5.

Estoy de acuerdo, en parte, con vuestras diversas opiniones sobre la fiabilidad como tal, pero no del todo con casi ninguna.

Entiendo que la evolución tecnológica en pro de una mayor calidad dinámica,confort y prestaciones nunca debería ir en detrimento de nuestro tiempo y nuestro dinero (una avería nos hace perder esas dos cosas). Se podrían entender fallos de innovación aún habiendo unos buenos controles de calidad en lo que se fabrica, quien quiere peces tiene que mojarse, y quien innova y apuesta por mejorar se arriesga a que aparezcan algunos fallos que se solucionarían en garantía, hasta aquí todo correcto.

Ahora bien, lo que está ocurriendo entiendo que es algo totalmente distinto. Conozco bien el mundo de las motos y ocurre algo parecido, las marcas entienden que los talleres oficiales deben funcionar y ser rentables (esto mismo lo dijo hace no mucho un directivo alemán de BMW al que le hubiera montado de buena gana en una 1150 con fallo de servo a darse un paseo...) ,y la rotación del producto deber ser lo más alta posible, han cambiado las políticas y evidentemente las cosas hoy en día no se hacen para que duren lo máximo posible.

Para mi no es asumible que un vehículo que ha llevado el mantenimiento marcado por el fabricante al 100%, cuyo motor se ha movido en los márgenes de uso tolerables y no se ha escatimado un euro en los cuidados, tenga porqué fallar antes de 200.000km , por poner una cifra.Evidentemente una cosas son averíaS y otra elementos de desgaste que no son eternos (bomba de agua, rótulas,suspensiones,etc...).

Tampoco comparto la opinión que todos los coches sean malos, de sobra son conocidos los pocos o muchos fallos y males endémicos de ciertos modelos, y la buen reputación de otros por sus pocas visitas al taller (hablando en términos generales). De ahí que en la compra de un vehículo,además de la vida que haya llevado (si es usado), requiere de una buena labor de investigación por nuestra parte para evitar estas historias en cierta medida.




ivanmartinez

Yo tengo la Beach T5 2.5, 6 velocidades 130 CV. Autovía 120 - 8 l/100. Carretera 90 km/h - 7.5 l/100. Ciudad - 9.5 l/100. Ahora, lo sobrado que va el motor... es una pasada. Y estuve a punto de comprarme el de 102 CV... menos mal.

gloamax

Cita de: T4Power en Enero 13, 2012, 11:18:58 am
JEJEJE, Esto esta mas que hablado!, la que menos se rompe?, la que tenga menos caballos, sin turbo, sin aire acondicionado, sin abs, sin direccion asistida, sin elevalunas y sin cierre, a esa no se la partira nada de lo anterior...

esa es la descripcion de una t3 o una t4 de las basicas, en t5 no existe algo asi, por eso fallan mas, pero es lo mismo conducir una que la otra?, yo tengo una t5 1,9 con aire, abs, asr, y toda la xufla q trae, y la verdad es q no la cambio, por la t4 q tenia... es otro mundo. se averiaran mas cosas, sin duda, pero igual merece la pena., me llego un colega con una t4 150cv que estaba bastante bien,... pero ni punto de comparaccion... si tienes pasta la 2.0 180cv, si no tienes y tienes q tirar de segunda mano, la 1.9 105

sl2



Cuanta razón tienes.

Un saludo

bombombero

yo si e sacado 6.5 pero a 80 90 km hora bajamdo de la sierra a Madrid y sin entrar en calles es decit todo autovia y a la bajada a la subida 7.5 es la t5 130

odisea

pues la mia 6.5 los gasta de paso que se va para los 11litros es una 174cv 4motion california, depoosito de agua lleno el de gasoil tambien peso en bascula 2840kilos, no esperaresis que gaste 6.5litros vamos, ha eso si disfrutando como deve ser, si quereis gastar poco una cadi sdi