Mayo 04, 2025, 01:45:27 am

instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aztiria2

Cita de: CIMA en Octubre 09, 2013, 17:34:04 pm
Pues como no sea el número 15, electrónica del motor, no veo otro:

De todos modos pásale el vag.com por si acaso, porque podría ser que la centralita tuviese registrado un error y por eso te haya dejado de funcionar el tempomat

tienes razon pasa el vagcom que para activarlo tambien pasa lo mismo. si la centralita marca fallo no lo actiba

suerte

mensaka36

Cita de: aztiria2 en Octubre 10, 2013, 08:16:33 am
tienes razon pasa el vagcom que para activarlo tambien pasa lo mismo. si la centralita marca fallo no lo actiba

suerte

Y se ha podido desactivar por la cara?Ademas me mosquea también que los retrovisores me han dejado de funcionar al mismo tiempo.

arion

Cita de: SoyGenin en Septiembre 04, 2013, 09:14:06 am
No puede haber usado ese conector para el cierre. Los conectores del cierre centralizado tambien son de 4 pines. Tienes que seguir buscando el conector suelto entre el mazo de cables. Es un conector negro que además solo está unido a la caja de fusibles por un cable (positivo con contacto), los otros 3 van hacia el vano motor (a la centralita).

Además en este hilo hay bastantes fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0

Pués será, y yo hablaba de la teoría. Por curiosidad, tu multi de que año es?, porque me huelo que le quitaron la orden a centralita en años posteriores. P.ej. mi manzanita del 97 no le funcionaba el tempomat con ese error, pero mi plateá (2002) ahora que recuerdo me hice un viaje desde Zamora con el acelerador fastidiado, si pisabas un poco de golpe daba error y no aceleraba y se venía abajo, quita contacto y pon y a rular de nuevo.... un peligro porque ante un adelantamiento se te venía abajo literalmente, nada de limp mode, no aceleraba (bajaba a ralentí).... y recuerdo que el tempomat si que iba, de hecho lo usaba para que no se viniera abajo porque cuando notaba el fallo, pulsaba, mantenía velocidad ..... dejaba acelerar con la palanca, vamos que me servía de asistencia ante el fallo.

También hay diferencias de funcionamiento en el tempomat, si se trata de un modelo de furgo t4 u otro
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

CIMA

Cita de: arion en Octubre 10, 2013, 09:53:31 am
También hay diferencias de funcionamiento en el tempomat, si se trata de un modelo de furgo t4 u otro

La única diferencia de funcionamiento es que en las pre restiling solo se puede aumentar la velocidad y en las post se puede reducir también, le palanca es la misma.
Cita de: mensaka36 en Octubre 10, 2013, 09:47:55 am
Y se ha podido desactivar por la cara?Ademas me mosquea también que los retrovisores me han dejado de funcionar al mismo tiempo.

Pues si al mismo tiempo te ha dejado de funcionar el tempomat y los retrovisores lo primero revisa los fusibles, aunque no sé que relación pueda tener una avería con otra.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mensaka36

Cita de: CIMA en Octubre 10, 2013, 10:41:09 am
La única diferencia de funcionamiento es que en las pre restiling solo se puede aumentar la velocidad y en las post se puede reducir también, le palanca es la misma.Pues si al mismo tiempo te ha dejado de funcionar el tempomat y los retrovisores lo primero revisa los fusibles, aunque no sé que relación pueda tener una avería con otra.

¿Pueden compartir el mismo fusible?

PYTERPAN

OJO yo cuando active mi tempomat me canvio el modo de funcionar les elevalunas, por un tiempo, solo funcionaban mientras apretaba el pulsador , cuando antes bastaba con una pulsacion un poco mas laraga para subir los vidrios completamente, despues de poco tiempo volvio a funcionar todo normal.....no se si tieme algo que ver, pero puede haber fallos de programacion de la centralita....
un saludo ;)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CIMA

Cita de: mensaka36 en Octubre 10, 2013, 11:02:30 am
¿Pueden compartir el mismo fusible?

Como no veo claro que fusible podría ser revisaría todos uno por uno (es echar un rato y así sales de dudas) aunque no tengo nada claro que sea un tema de fusibles ni siquiera que la avería tenga la misma causa, pero se trata de ir descartando primero lo mas sencillo.
Si tienes el vag.com o alguien que te lo pueda hacer miraría también a ver que fallos aparecen.
Cita de: PYTERPAN en Octubre 10, 2013, 11:43:30 am
OJO yo cuando active mi tempomat me canvio el modo de funcionar les elevalunas, por un tiempo, solo funcionaban mientras apretaba el pulsador , cuando antes bastaba con una pulsacion un poco mas laraga para subir los vidrios completamente, despues de poco tiempo volvio a funcionar todo normal.....no se si tieme algo que ver, pero puede haber fallos de programacion de la centralita....
un saludo ;)

Pyterpan eso no puede tener nada que ver con el tempomat, estos elevalunas con función de un solo toque tienen un módulo o centralita aparte (que por cierto, si se jode vale una pasta), coincidiría que en ese momento el elevalunas del conductor detectó una "dureza" en su recorrido y activó la función anti atrapamiento (el cristal detiene su subida y baja unos cms.) con lo que también desactiva la función de un toque (tienes que mantener pulsada la tecla para que suba o baje), posteriormente algún día sin darte cuenta bajarías y luego subirías el elevalunas con la tecla hasta arriba apretando un ratito más después de que llegó a cerrarse, con lo que "memorizaría" el elevalunas la presión del final de carrera y se volvería a activar la función de un toque (así es como se hace, si alguna vez se te desactiva), a mí me ha pasado alguna vez desde que puse los derivabrisas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mensaka36

Pues este finde le paso  el vagcom y os cuento los errores que me da.

PYTERPAN

OK. Cima,  tiene mas sentido eso que dices..........pero al leer me ha venido eso a la cabeza y lo he soltado .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

txixpax

Buenas! recientemente he comprado el tempomat original para mi T4 del 99 (es un furgon) y desmontando la caja de fusibles, no encuentro el conector para el cable que viene con la palanca. Es posible que para los furgones no instalasen la preinstalaccion de cableado?? me tirao toda la mañana y tarde buscandolo y nada, ningun conector de 4 pines suelto.... estoy desesperado...

txixpax

aztiria2

troncomovile

yo quiero ponerlo este año y me parece que solo vale para las tdi, dime donde lo compraste?

txixpax

Diciembre 01, 2013, 18:50:17 pm #118 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 18:54:07 pm por txixpax
Cita de: troncomovile en Diciembre 01, 2013, 11:11:40 am
yo quiero ponerlo este año y me parece que solo vale para las tdi, dime donde lo compraste?

en ebay: http://www.ebay.es/itm/390573739493?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Pero si lo quieres, te vendo el mio por 75€ porque no me vale.....a mi con portes y todo me salio por 90€ como puedes ver en el anuncio, si te interesa mandame un privado y te lo envio.  Lo voy a poner en anuncios de repuestos del foro y tambien lo tengo anunciado en ebay.

Esta tirao montarlo, tardas 20 min, y si te viene ya activado de fabrica, ya de cine!

Orange250

A todo esto alguien en Barcelona tiene un cable VagCom que pueda prestarme para que me pase por su casa con el portátil y la furgo a activar el tempomat en un segundo?? El tema es que compré el típico cable azul por ebay para conectar al vagcom pero de lo malo que es no hay manera de activar la centralita...

Birritas pagadas por supuestísimo!