Mayo 03, 2025, 22:42:51 pm

instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Septiembre 04, 2013, 09:14:06 am #90 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 09:29:06 am por SoyGenin
Cita de: gundi en Septiembre 03, 2013, 19:42:25 pm
Sí, eso había hecho. Desmonte la caja de fusibles y la descolgue, luego detrás es donde busqué el maldito conector.
El q use era de color azul.

Mi pregunta es mi furgo no traía cierre centralizado y el anterior dueño se lo instalo, ¿podría haber usado Ese conector?
O tiene q haber uno libre detrás por narices? Igual no miré bien.

Gracias por vuestra ayuda

No puede haber usado ese conector para el cierre. Los conectores del cierre centralizado tambien son de 4 pines. Tienes que seguir buscando el conector suelto entre el mazo de cables. Es un conector negro que además solo está unido a la caja de fusibles por un cable (positivo con contacto), los otros 3 van hacia el vano motor (a la centralita).

Además en este hilo hay bastantes fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0

Cita de: CIMA en Septiembre 03, 2013, 13:24:03 pm
Pues eso tampoco es así 100%, mi actual furgo (multivan 150 cv), como buen vehículo con turbo de geometría variable que, por desgracia para mí, últimamente hace mas ciudad que carretera, me tocó los huev.. bien una temporada con los álabes del puñetero turbo que se agarraban (excesiva carbonilla), pese a que el error de poca presión en el colector de admisión quedaba registrado en la centralita (de hecho pasaba a limp mode cada vez que sucedía) el tempomat me ha seguido funcionando correctamente todo este tiempo.
Por suerte tras una descarbonización del turbo y algún viajecito (demasiado corto para mi gusto) este verano el problema ya está subsanado.

Pués será, y yo hablaba de la teoría. Por curiosidad, tu multi de que año es?, porque me huelo que le quitaron la orden a centralita en años posteriores. P.ej. mi manzanita del 97 no le funcionaba el tempomat con ese error, pero mi plateá (2002) ahora que recuerdo me hice un viaje desde Zamora con el acelerador fastidiado, si pisabas un poco de golpe daba error y no aceleraba y se venía abajo, quita contacto y pon y a rular de nuevo.... un peligro porque ante un adelantamiento se te venía abajo literalmente, nada de limp mode, no aceleraba (bajaba a ralentí).... y recuerdo que el tempomat si que iba, de hecho lo usaba para que no se viniera abajo porque cuando notaba el fallo, pulsaba, mantenía velocidad ..... dejaba acelerar con la palanca, vamos que me servía de asistencia ante el fallo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Mi actual multvan es de mediados (creo que julio) de 2001.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SoyGenin

Cita de: CIMA en Septiembre 04, 2013, 09:27:14 am
Mi actual multvan es de mediados (creo que julio) de 2001.

Con centralita EDC y no una MSA. Voy a investigar el tema  :roll:

De entrada voy a provocarle unos limp modes al golf y a la manzanita y probar. Luego haré lo mismo con el passat y con la plateá. El método del ensayo y error suele ser el más efectivo para "aprender".

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Por cierto SoyGenim, si vuelves a pasar por aquí cerca (Zamora está a tiro piedra) espero que me des un toque y nos tomemos unas cañas/tapas, que ya tengo ganas de ponerte cara  .brinda

SoyGenin

Cita de: CIMA en Septiembre 04, 2013, 09:56:54 am
Por cierto SoyGenim, si vuelves a pasar por aquí cerca (Zamora está a tiro piedra) espero que me des un toque y nos tomemos unas cañas/tapas, que ya tengo ganas de ponerte cara  .brinda

Como a mi suegro le de por restaurar la casa de su pueblo (cerca del lago de Sanabria), me va a tocar ir mas de una vez para allá. Ya te daría yo un toque  ;)

gundi

Cita de: SoyGenin en Septiembre 04, 2013, 09:14:06 am
No puede haber usado ese conector para el cierre. Los conectores del cierre centralizado tambien son de 4 pines. Tienes que seguir buscando el conector suelto entre el mazo de cables. Es un conector negro que además solo está unido a la caja de fusibles por un cable (positivo con contacto), los otros 3 van hacia el vano motor (a la centralita).

Además en este hilo hay bastantes fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0

Pués será, y yo hablaba de la teoría. Por curiosidad, tu multi de que año es?, porque me huelo que le quitaron la orden a centralita en años posteriores. P.ej. mi manzanita del 97 no le funcionaba el tempomat con ese error, pero mi plateá (2002) ahora que recuerdo me hice un viaje desde Zamora con el acelerador fastidiado, si pisabas un poco de golpe daba error y no aceleraba y se venía abajo, quita contacto y pon y a rular de nuevo.... un peligro porque ante un adelantamiento se te venía abajo literalmente, nada de limp mode, no aceleraba (bajaba a ralentí).... y recuerdo que el tempomat si que iba, de hecho lo usaba para que no se viniera abajo porque cuando notaba el fallo, pulsaba, mantenía velocidad ..... dejaba acelerar con la palanca, vamos que me servía de asistencia ante el fallo.

Ostras que buen aporte muchas gracias!!!!

gundi

Bueno gracias a la información de los compañeros he conseguido encontrar el maldito cable, estaba metido entre la moqueta de atras y la chapa de la furgo. Como era de esperar no está activado ya me he bajado el VAGCOM de marras y estoy a la espera del cable para empezar la aventura de la activación.

:P

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

emedillei

Estoy deseando tener el tempomat para que no se me cangrene la pierna tras horas de conducción pero mis manos no son capaces de llegar acabo tal maestria, pediré ayuda a mi suegro que es un manitas y seguro que el lo monta sin problemas.

gundi

Bueno pues ya tengo el cable y me puse ayer con la configuración del tempomat del demonio. Al principio no había puerto com disponible. Despues eran los drivers que no estaban actualizados al windows 7. Actualicé los drivers y ya tengo puerto com (me ponia el 6 pero lo cambié al 1).

El caso es que ahora el VAG COM al hacer el testeo me pone: "Puerto Com OK" pero debajo me pone: "Interface no recononcida" y por mas vueltas que le dí, enchufé y desenchufé, reinicié el equipo, desconecté y volví a conectar la batería, le dí al contacto, sin él, con el motor apagado, con el motor encendido, cambié el puerto Com..... NADA DE NADA!!!! >:(.
Igual tengo que desnudarme al hacerlo.

AYUDAAAAA!!!! :'(

mensaka36

Pues despues de seis meses mi tempomat ha dejado de funcionar.¿Sabreis cual es el fusible que lo alimenta?

CIMA

Cita de: mensaka36 en Octubre 09, 2013, 13:55:12 pm
Pues despues de seis meses mi tempomat ha dejado de funcionar.¿Sabreis cual es el fusible que lo alimenta?

Pues como no sea el número 15, electrónica del motor, no veo otro:

De todos modos pásale el vag.com por si acaso, porque podría ser que la centralita tuviese registrado un error y por eso te haya dejado de funcionar el tempomat

jag524

Prueba a desactivar el firewall de Windows, te asigna puerto pero no te deja usarlo, y si tienes un antivirus también desactívalo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

gundi

Cita de: jag524 en Octubre 09, 2013, 23:26:46 pm
Prueba a desactivar el firewall de Windows, te asigna puerto pero no te deja usarlo, y si tienes un antivirus también desactívalo.

Gracias Jag, probare eso que dices....pero no se yo....
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(