Temperatura motor Renault Trafic

Iniciado por Tito55, Enero 02, 2012, 12:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tito55

 ???
Hola a todos
Soy nuevo en este foro, espero  haber acertado con el lugar para colocar esta entrada.
He comprado una Trafic Generation en Noviembre de 2011 y cuando ya me la dieron  !!!! Sorpresa!!!!!
No tiene reloj de temperatura del motor y me parece algo importante para  el cuidado del motor.
He consultado en el concesionario si se puede poner uno y me han contestado que no, pero creo que no se han molestado nada en mirarlo.
¿alguien ha instalado uno o realmente no se puede? Me cuesta creer que no se pueda.
¿Influiría en la garantía si se instala?

Gracias

ama dablam

pero tiene en el ordenador en el lado derecho las rayitas de la temperatura no??

AsierA

ami me paso lo mismo, me di la sorpresa cuando me trajeron la fase3. cuando yo la pedi me la vendieron como fase2,fue de las primeras. el marcador es diferente y no viene la temperatura. teoricamente si hay subida de temperatura se enciende el chivato en el marcador. lo malo es que no puedes saber cuando esta el motor caliente para poder rendir el motor. Puedes preguntar en otros concesionarios por si te ponen algo aparte y te respete la garantia. como no es algo comun igual saben algo en tiendas de preparacion de rally o tuning.




Tito55

 
Gracias por responder, que rapidez
No, no trae el indicador que comenta ama.
Pienso hacer la consulta en un taller de confianza y os lo comentare

Tito55

He consultado este tema en un taller de confianza y me ha comentado que sí que se puede, que el único problema sería que la centralita nos diera un fallo porque detecta el consumo extra, pero que no cree, ya que el indicador de temperatura consume muy poco.
En cualquier caso eso se podría comprobar antes de hacer la instalación.
Os mantendré al corriente de como llevo este tema.
A ver si hay alguien que lo tenga ya instalado y nos cuenta algo.

ama dablam

no sabía que lo habían quitado, pero creo que es importantísimo. estos de Renault... .lengua2 .lengua2 .lengua2

Tito55

Hola a todos otra vez
Sigo con este tema y lo último que he averiguado es que, es posible que se pueda instalar un reloj de temperatura, conectandolo únicamente  al cable de can-bus, ya que casi seguro que la furgoneta ya esté preparada para enviar esta información a través de este cable. Tengo que mandarle información de la furgo y me lo van a mirar.
Os mantengo informados. A ver si hay suerte. .baba

dax

Cita de: Tito55 en Enero 04, 2012, 10:14:57 am
Hola a todos otra vez
Sigo con este tema y lo último que he averiguado es que, es posible que se pueda instalar un reloj de temperatura, conectandolo únicamente  al cable de can-bus, ya que casi seguro que la furgoneta ya esté preparada para enviar esta información a través de este cable. Tengo que mandarle información de la furgo y me lo van a mirar.
Os mantengo informados. A ver si hay suerte. .baba


A mí me interesa también este tema, y hace pocos días estuve a punto de abrir un post sobre esto mismo.

Así que estaré atento a lo que escribas y te agradezco que nos tengas informados.  ;)

Conductor

Hola compañeros,

Tengo una passenger 115 CV desde abril y también me fastidió no tener indicador de temperatura. Coincido con vosotros que es una falta garrafal ( por lo que cuesta un modesto termómetro ). Se lo comenté al comercial y justificó el tema diciendo que con el ordenador el control ya es correcto y no hay problemas. Pero si la temperatura empieza a escalar, no te enteras hasta el final.
Hasta ahora no he tenido problemas. Veremos.
Seguiré el tema a ver si conseguís un acoplamiento de termómetro auxiliar fiable.

Saludos.

CHAN1L

Efectivamente,al igual que mi antigua vito 639,mi Black Edition tampoco trae un misero indicador,me parece un fallo garrafal,saludos

oier

Una duda, nunca  a subido una raya la temperatura de nuestra trafic, no sera por eso que no lo montan?
Si sube la temperatura entonces se os encendera el aviso no?

Tito55

Se supone que cuando la Tª suba en esceso se enciende una luz roja en el cuadro, pero para cuando esto suceda ¿será quizás algo tarde?   ??? Esa es la cuestión.
Yo sigo interesado en instalar un reloj de Tª  y seguiré investigando para poder hacerlo sin problemas.
En cuanto tenga noticias os las cuento.

Lartur

En vw tambien hacen eso con la basica.
Thunderstruck

Tito55

Hoy he tenido alguna noticia al respecto:
Me ha comentado un mecánico conocido, que existen unos relojes de temperatura que toman la temperatura por contacto, es decir, que sólo hay que localizar uno de los múltiples agujeros que tiene la culata sin utilizar, se pone ahí, se alimenta el reloj y a funcionar.
Me ha comentado, que la medida no es tan precisa como otros pero como una buena referencia sirve perfectamente.
Me lo va a mirar.  .baba
Os mantengo informados.

dax

Cita de: Tito55 en Enero 19, 2012, 22:32:25 pm
Hoy he tenido alguna noticia al respecto:
Me ha comentado un mecánico conocido, que existen unos relojes de temperatura que toman la temperatura por contacto, es decir, que sólo hay que localizar uno de los múltiples agujeros que tiene la culata sin utilizar, se pone ahí, se alimenta el reloj y a funcionar.
Me ha comentado, que la medida no es tan precisa como otros pero como una buena referencia sirve perfectamente.
Me lo va a mirar.  .baba
Os mantengo informados.


Es posible que diga una tontería, pero algo así llevo pensando desde hace unos días.

Se trataría de comprar un reloj-temperatura de los que venden en grandes superficies y tiendas de recambios de coches e intentar colocar el sensor de temperatura haciendo contacto en el bloque motor o, mejor, en la culata. Y a partir de ahí tendríamos referencias para saber cuando el motor está en temperatura de trabajo y cuando no.

¿Como lo veis?.