Motor 2.0cc 115cv. ¿Es Nissan o Renault?

Iniciado por menotti, Diciembre 30, 2011, 17:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menotti

¿Desde qué año cada marca monta sus furgos? Ni idea... Pero, vamos. No creo que eso influya mucho en nada, porque ensamblar la furgo da igual quién lo haga, y las piezas tienen que ser iguales... los bujes, los ejes, la transmisión, la bomba del agua y del gasoil, etc...
Imagino que si Bosch, Brose, Behr, o quién sea que fabrique el radiador (por decir algo), estoy seguro que lo hace para Opel, Renault y Nissan... Y lo mismo para los elevalunas, el ABS, los discos de freno, etc...
Digo, yo, eh?
Yo con lo de que el motor en si es japo me quedo más tranquilo. Nissan siempre ha hecho motores de PM. De hecho la fiabilidad de los coches japoneses está muy por encima de los europeos .

Voy a hechar un vistazo al post que me idicas de los fallos.

Fertxu, ¿sólo te gasta 7.5 litros? Joder, la nuestra de 8-9 no baja (1.9 104cv).

La semana que viene tengo que volver al Conce. Haver si puedo hablar con los mecánicos y os comento lo que de digan de vuestras furgos.

Gracias.




menotti

Ostia, montañes... acabo de abrir el enlace la los fallos... 39 páginas!  :oVoy a ponerme comodo y a leer...
39 parecen muchas, pero si las comparamos con las 100 i pico de las t5... no parecen tantas, no?

fjerosa


fuliche

pues muchisimas piezas del interior de mi furgo,incluyendo los cristales,pone renault,pero la furgo es nissan....


Uploade

fjerosa



Si pero el motor en cuestion nacio de un proyecto conjunto nissan - renault...

fertxu

Cita de: menotti en Enero 19, 2012, 23:37:21 pm


Fertxu, ¿sólo te gasta 7.5 litros? Joder, la nuestra de 8-9 no baja (1.9 104cv).

La semana que viene tengo que volver al Conce. Haver si puedo hablar con los mecánicos y os comento lo que de digan de vuestras furgos.

Gracias.

yo, por lo menos, estoy contento con el consumo  ;D
En viajes largos, soy muy "legal" y no suelo pasar de 120/130.
Otra cosa es el consumo medio a diario. Ese si que es un poco superior.
De todas formas, no estaria mal que mas gente pusiera su media L/100km para que te hagas una idea mejor.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

fjerosa

 yo tengo la vivaro de 115 cv  y el consumo son  8,5 litros

menotti

Efectivamente, eso me dijeron en el Conce, que era un proyecto conjunto entre Renault y Nissan.
Supongo, y esto ya es cosecha mia, el proyecto se debía llevar a cabo con dinero francés y con ingenieros japoneses, lo digo el tema del manual, que tardó un mes en traducirse...

fjerosa, el video que has colgado es super instructivo, la verdad. Yo soy de los que cuando me saqué el carnet de camión en las autoescuelas todavía te explicavan la mecánica de los motores diesel con fotos en la pared... je,je... No había visto nunca cómo funciona un turbo, ahora entiendo cómo llegan a 250.000 rpm..! También entiendo que se acaben jodiendo como se joden. También es guapo ver cómo los inyecores pulverizan el gasoil hasta 3 ó 4 veces durante la combustión... Muy guapo la verdad.

He visto que es el mismo motor que monta el Koleos. No lo sabía. Pensaba que este motor era sólo para furgos.

Como os dije la semana que viene tengo que volver al Concesionario por temas de curro (mal rollo, están recortando por todos los lados, y la semana que viene creo que le va a tocar a la empresa dónde trabajamos. El tema del taller y post-venta funciona bien, pero la venta está fatal y como es lógico tienen que reducir gastos...). Volveré a preguntar y os informo.

Pero vamos, el tema está claro: proyecto conjunto entre R y N, dónde parece que N llevó la iniciativa, por lo del manual, la tornilleria, etc...

Pues nada, poseedores de este motor, parece que estais de enorhabuena, gran motor que tiene toda la pinta de ser muy duradero y con poco mantenimiento...

fermin24

Hola!

Mi furgo una Vivaro 2.0 115cv.. en 2400kms de viaje me ha sacado una media de ordenador de 7.5l/100 conduciendo mas bien despacio (a menos de 110/120kms/h..) Normalmente el consumo ronda los 8l/100 y si toca la ciudad 8,5l/100, mi conducción es bastante eficiente, con lo que "acelerando" un poco mas subira 1 litro..

Un Saludo.

montañes

pues 8 litros de consumo de ordenador y eficiente, no es un buen dato :roll: , salvo que el ordenador sea practicamente calcado y tu un mal conductor verde ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Tito55

Yo tengo una trafic con 2500km y consume de media 8l .
Mi conducción es tranquila, no más de 130km/h, aunque creo que dependiendo del trayecto y con una conducción más airosa, hacer un consumo de 10 l no es tarea difícil.

montañes

es importante, decir si el consumo es real (calculado) o lo que marca el ordenador, porque podemos hablar de 1 o 2 litros de diferencia
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Tito55

Mis datos son calculados, pero con el ordenador hay una diferencia de 0,1 l
Yo la verdad es que también me quedé sorprendido de la poca diferencia pero repasé la cuenta y así es.

montañes

estaría bien que esa poca diferencia se confirme en todas las Primaster-Vivar-Traffic.

La verdad que tendría que ser eso, junto con los consumos homologados, mas estrictos para hacerles más fieles a la realidad.
En tu caso es una agradable sorpresa.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fjerosa

,, el consumo que marca el ordenador va segun lo pises..si se dais cuenta si no acelerais marca o,o.. y eso es imposible..yo he hecho varias mediciones pero con el deposito... y me sale una media de 8,5 litros a los cien...la mayoria en carretera