Motor 2.0cc 115cv. ¿Es Nissan o Renault?

Iniciado por menotti, Diciembre 30, 2011, 17:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli2Lss

Cita de: fjerosa en Enero 22, 2012, 17:35:00 pm
,, el consumo que marca el ordenador va segun lo pises..si se dais cuenta si no acelerais marca o,o.. y eso es imposible..yo he hecho varias mediciones pero con el deposito... y me sale una media de 8,5 litros a los cien...la mayoria en carretera


Cuando te marca consumo 0.0 es por que estas mirando el consumo instantáneo. Si tu dejas de acelerar, o estas en retención el consumo es 0, como te marca el ordenador, otra cosa es el consumo medio, y este no varia instantáneamente al dejar de acelerar. Te hace una media que va variando poco a poco. De todas formas la mejor manera de comprobar la media real, es llenando el deposito de gasoil hasta la boca de llenado, hacer 100km y volverlo a llenar, de esa manera se saca el consumo exacto.

A mi trafic generation 2.5 le hago 8,2 a una velocidad de unos 130km/h

fjerosa

Pues asi es como lo hago..yo...tambien lo efectue a nivel de deposito completo..en ambos casos fueron de 8,5 litros a los cien..

fuliche

Yo he sacado la cuenta con calculadora y con ordenador de abordo,y apenas hay diferencia del 0.1 o asi,yo cuando veo vuestros consumos me asusto,y mas cuando dicen lo del consumo eficiente,mi consumo normal es 6,8 o 7,0 litros,vivo en una isla asi que la propia ciudad es todo un sube y baja,mucha carretera de curvas y subidas para ir a cualquier pueblo....cuando supero los 7,3 de media es porque voy siempre con prisas y apretando el motor...maximo he tenido 7,5 de media y ahi no le di descanso al turbo...lo menos que he tenido ha sido 6,3 con mucha autopista y maximo de 100 kms por hora,estas media son a deposito lleno,como muy minimo le saco 1100 kms al deposito lleno.....


Uploade

fjerosa

Cita de: fuliche en Enero 24, 2012, 14:46:42 pm
Yo he sacado la cuenta con calculadora y con ordenador de abordo,y apenas hay diferencia del 0.1 o asi,yo cuando veo vuestros consumos me asusto,y mas cuando dicen lo del consumo eficiente,mi consumo normal es 6,8 o 7,0 litros,vivo en una isla asi que la propia ciudad es todo un sube y baja,mucha carretera de curvas y subidas para ir a cualquier pueblo....cuando supero los 7,3 de media es porque voy siempre con prisas y apretando el motor...maximo he tenido 7,5 de media y ahi no le di descanso al turbo...lo menos que he tenido ha sido 6,3 con mucha autopista y maximo de 100 kms por hora,estas media son a deposito lleno,como muy minimo le saco 1100 kms al deposito lleno.....


pues entonces no me cuadra...1100 kms a un deposito lleno que son 90 litros..pues se te va a un consumo de 8,1 litros..a mi como ya he comentado me sale a 8,5,,

Oli2Lss

Pues no se fuliche, tienes una gran ventaja, que vives en una isla, por lo que estas a nivel del mar prácticamente, que es donde mejor rinde un motor, a mayor altitud peor rendimiento.
De todas formas, muy poco consumo me parece, 6,8 a 7 litros, no se ni si los dara el fabricante, y eso que llos hacen las pruebas con todas la ventajas posibles, para bajar los consumos.

cercamon

Un dato mas sobre consumo. Mi Vivaro de 100cv consume un 8 de media. Lo he verificado en varios viajes largos con conducción mixta y practicamente siempre me sale lo mismo.

fuliche

yo no dejo que entre la reserva,cuando el ordenador de abordo me marca 70 o 75 litros consumidos ya reposto...osea que el consumo cuando digo con el deposito lleno es hasta esos litros consumidos..el maximo rendimiento se lo saque en la peninsula y fuero 1386 kms...lo tengo hasta apuntado,jejje,ahi si entre en reserva...no soy el primero que tiene estos consumos,al menos con la gente que conozco,todos andan por algo similar,yo no revoluciono muco el coche,siempre voy en marchas largas,a la que puedo dejo de acelerar y que valla con la inercia como es en las cuestas o a la llegada de un semaforo en rojo...decir tambien que a mi el consumo me ha obsesionado desde que tuve una h1 4x4 y me consumia 14 o 15 litros a los 100....desde ahi si que llevo una conduccion muy eficiente  ;D

saludos


Uploade

Oli2Lss

Jajajaja con 14 0 15 litros a los 100, no me extraña que te hicieses un conductor eficiente.

Yo a mi anterior trafic 1.9dci le sacaba 7.5 a 8. Con la generation 2.5, todavía no he tenido tiempo material para ver hasta donde llego, pero ya le he ido bajando algo. Veremos en que termina la cosa jejeje

Conductor

Como el tema se ha orientado al consumo, un dato más para comparar:
Con una Traffic Passenger 115 CV con 13000 km: un recorrido semanal de 300-310 km, algo más de un 30% en ciudad y resto por autopista, a velocidades de 100-120, con algunas pendientes largas, el consumo es de unos 22-23 litros. El promedio redondeado sale de 7.3 a 7.5 l/100km.

Saludos.

godzy49

Aqui os dejo un articulo de un periodico frances


http://www.lexpress.fr/actualite/economie/renault-rapatrie-la-fabrication-de-son-trafic-a-sandouville_895760.html

traducido y resumido ....

Actualmente se fabrica la trafic en  la fabrica española  de Nissan en Barcelona y el Opel (General Motors) en Luton, Reino Unido... a partir del nuevo modelo del 2012 se fabricara en francia

(la noticia es del 2010 y el nuevo modelo de trafic no se espera hasta el 2013..)

Saludos

menotti

Bien, bien, bien.... Esta es la señal que quería oir. Ya os comenté que algo havía oido.
Para mi es la mejor noticia. Por varios motivos:
1.- Si el motor es (medio) Nissan me da muchas más garantias que uno 100% Renault.
2.- Si la furgo la montan en Barcelona, genial, puesto que prefiero que mi pasta vaya indirectamente a los trabajadores de la Zona Franca que a los de Wolfburgo (o cómo coño se escriba el pueblo dónde esta la VW).
3.- Si se alarga la producción de este modelo hasta 2013, mejor, más tiempo para acabar de pensarmelo, y más rodaje, por llamarlo de alguna manera, a la producción de un modelo que ya está probadísimo y super testado.

La verdad es que estoy hecho un lio. .loco2 Me gustaría pillarme una Trafic Black Edition 115 y transformarla en Sintermovil con el B4. No se por cuanta pasta me quedaria.
La otra opción es una Cali Beach Edition 2.0 140cv y equiparla en Sinter. Hay una oferta en Toledauto de una Edition por 35.000€. Es la mejor oferta que he visto.
He llamado a Sintermovil para que me pasen presupuesto para montar el moviliario en una Beach... pero pasan de mi...

En fin, volviendo al origen del tema... creo que está claro que el 2.0 115 es más bien japo.

Saludos.


rodry

Yo en viaje lo mejor que e sacado son 7,8 litros a 110 km hora y 8,7 litros con acaba y la misma velocidad,con control de velocidad motor 115CV tráfico generarían 2500 kilo aproximadamente en viaje.

Decir que para hacer estos consumos tienes que mirar mucho el pistón si no se dispara el consumo.

Ah,el deposito son 90 litros la reserva son 10 litros.

Yo en una ocasión en vacabas le metí 93 litros medido por el ordenador en submenu.

Salu2
sin furgo

Kangae

Entonces el motor 2.0 115 cv de cadena osea el que montaron a partir del 2007 es 70%japo 30%frances, pero y el motor 2.5 140 cv el que montaban creo que a partir del 2004, que por lo visto lo han dejado de fabricar, de quien era?, dio problemas? consume mucho?
pregunto porque estoy buscando una vivaro/trafic/primastar, de segunda mano,a poder ser con menos de 150mil km y mi presupuesto es muy ajustado, (8500) y dudo entre estos dos motores, el 2.0 115cv es mas moderno  y como decis aqui parece muy bueno, pero al tener el presupuesto tan justito, con unos pocos mas años encuentro muchas 2.5 140cv ya se que son de correa, y por lo visto el turbo es de geometria variable, (no se si esto sera una gran pega), pero no tengo ni idea de que fiabilidad tiene este motor ni de donde proviene, algun consejo?

Oli2Lss

Cita de: Kangae en Abril 25, 2012, 07:49:52 am
Entonces el motor 2.0 115 cv de cadena osea el que montaron a partir del 2007 es 70%japo 30%frances, pero y el motor 2.5 140 cv el que montaban creo que a partir del 2004, que por lo visto lo han dejado de fabricar, de quien era?, dio problemas? consume mucho?
pregunto porque estoy buscando una vivaro/trafic/primastar, de segunda mano,a poder ser con menos de 150mil km y mi presupuesto es muy ajustado, (8500) y dudo entre estos dos motores, el 2.0 115cv es mas moderno  y como decis aqui parece muy bueno, pero al tener el presupuesto tan justito, con unos pocos mas años encuentro muchas 2.5 140cv ya se que son de correa, y por lo visto el turbo es de geometria variable, (no se si esto sera una gran pega), pero no tengo ni idea de que fiabilidad tiene este motor ni de donde proviene, algun consejo?


Motores 2.5 hay dos montados en trafic, el primero fue un 2.5 dci de 140cv ( 135 reales). La denominación de este motor es G9T. Este creo que se estuvo montando hasta el 2007 mas o menos. Y desde el 2007 en adelante se montaba el 2.5 dci 150cv(145 reales), cuya denominación es G9U.

En lineas generales a yo he conocido los dos por mi trabajo, el G9T, EL DE 140CV, no me gusta muco, si que ha dado algunas pegas.
En cuanto al G9U, en general me parece un buen motor, como en todo en esta vida, te puede salir el bueno o el malo, pero en rasgos generales es un buen motor. Aunque todo tanto para uno como para el otro, de como se cuide.

Yo en mi generation llevo este ultimo, y estoy contento con el, ademas anda como un tiro, sobre todo comparándola con mi anterior trafic y su 1.9dci 100cv.

Kangae

Cita de: Oli2Lss en Abril 25, 2012, 14:10:33 pm
Motores 2.5 hay dos montados en trafic, el primero fue un 2.5 dci de 140cv ( 135 reales). La denominación de este motor es G9T. Este creo que se estuvo montando hasta el 2007 mas o menos. Y desde el 2007 en adelante se montaba el 2.5 dci 150cv(145 reales), cuya denominación es G9U.

En lineas generales a yo he conocido los dos por mi trabajo, el G9T, EL DE 140CV, no me gusta muco, si que ha dado algunas pegas.
En cuanto al G9U, en general me parece un buen motor, como en todo en esta vida, te puede salir el bueno o el malo, pero en rasgos generales es un buen motor. Aunque todo tanto para uno como para el otro, de como se cuide.

Yo en mi generation llevo este ultimo, y estoy contento con el, ademas anda como un tiro, sobre todo comparándola con mi anterior trafic y su 1.9dci 100cv.



que tipo de pegas? alguna grabe? porque estos modelos son los que me ofrecen mas baratos