[FIAT SCUDO 120multijet Panorama executive 2011] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA ACABADO!!!!!

Iniciado por jimymax, Diciembre 27, 2011, 00:39:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

jimymax

Pues ahi van mas

Asi es com he resuelto el tema de la cama, como todo es modulable:

ahora puedo llevar la cama con tres asientos en su posición (cinco plazas)
dos asientos en su posicion con nevera y mueblecito trasero (cuatro plazas)
o solamente con los asientos delanteros y el banquito que me he fabricado (dos plazas)

Es todo como un puzle puedes añadir o quitar y todo va anclado "legalmente" con cinchas y tensores a las guias en su posicion.

las fotos

aqui se ve el banco tiene 80 cm de ancho suficiente para comer, se sujeta con dos tensores a las guias

El respaldo se abate para dejar espacio a la cama.

la cama se hace con un par de tableros con bisagras de piano anclado al mueble trasero, y que en viaje se sujetan verticales por las dos correas que tambien sujetan el colchon.

asi queda la cama

el asiento del banquito es tambien abatible para aprovechar el espacio y meter almohadas y edredon.

El anclaje a las guias, los agujeros son para permitir el montaje del asiento original retrasado.

todo lo monto en media hora y paso de 8 plazas a 2 y camper en un periquete, el suelo tambien se quita esta hecho con un ocume de 10mm y con losetas adhesivas se limpia con la fregona.
una parte de los muebles demontados, la cincha que se ve amarilla es la que sujeta el mueble del poti abrazando el suelo por debajo y se tensa con una carraca.

Bueno espero que os haya gustado, yo lo que mas valoro es que me valga la furgo pa todo, que ya se paga bastante para mantenerla y sobre todo pasar desapercibido.

kiara

Muy guapa también la fiat scudo, que tal va de consumo de combustible?La verdad es que es bastante espaciosa,y dicen que los motores multijet van muy bien, que opinais de la mala prensa que tiene la marca fiat, habeis escuchado que esten dando problemas estos ultimos modelos. La doblo tambien esta muy bien,aunque mas pequeña claro.

jimymax

Cita de: kiara en Enero 05, 2013, 18:12:11 pm
Muy guapa también la fiat scudo, que tal va de consumo de combustible?La verdad es que es bastante espaciosa,y dicen que los motores multijet van muy bien, que opinais de la mala prensa que tiene la marca fiat, habeis escuchado que esten dando problemas estos ultimos modelos. La doblo tambien esta muy bien,aunque mas pequeña claro.

Hola kiara, la verdad es que va muy bien, de consumo yo con cuidado la dejo en 8 litros, espaciosa pues si la comparas con un coche claro pero con otras furgos pues me parece que es un pelin mas pequeña, a mi megustaba por eso precisamente.
En cuanto a si fiat es tiene mala prensa pues no me preocupa ya que esta no la fabrica fiat, sino el grupo PSA en francia, por lo cual te ha de dar los mismos problemas que una expert o una jumpy, yo compre la fiat porque era mas barata que las otras dos a igualdad de equipamiento.

vitorrecaminos

Felicidades por tu temporización me han gustado muchas de tus ideas alguna te la copiare, así que a disfrutarla mucho
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

jimymax

Gracias vitorrecaminos  el foro está para compartir, encantado de que me puedan copiar algo  .malabares tú tampoco andas manco

Ahora a gastarlo .meparto
>:(

Scudo

Muy guapo el asunto, eres todo un artista, ideas y maña no te faltan.

Una preguntita  .confuso2 como carajo haces para sacar tapas de plàstico sin romper las pestañas.
Me cago en los ingenieros  .pistolas

TxT

Cita de: Scudo en Enero 09, 2013, 20:45:06 pm
Una preguntita  .confuso2 como carajo haces para sacar tapas de plàstico sin romper las pestañas.

Lo mismo digo, ¿cómo?

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

jimymax

Cita de: TxT en Enero 09, 2013, 21:32:13 pm
Lo mismo digo, ¿cómo?

Pues sí que me he cargado la central de la tapa trasera, es casi imposible no hacerlo.
Aún sabiendo donde estaba la puñetera.

Scudo

Cita de: jimymax en Enero 09, 2013, 23:08:12 pm
Pues sí que me he cargado la central de la tapa trasera, es casi imposible no hacerlo.
Aún sabiendo donde estaba la puñetera.

Da mucha rabia  .latigo

Yo ya llevo unos cuantos, retrovisor, tapa del apoyabrazos del conductor, embellecedor de los motores de los limpias traseros y el que más rabia me ha dado, se me salio el tubo del agua del limpia trasero y al ponerlo se ha roto la pieza de plástico que hace de conector y ES TODO LA MISMA PIEZA.

Están pensados para romperse,el del retrovisor esta hecho para que una vez puesto sea imposible sacarlo. Tendría que ser ilegal, todo con tornillos por ley.

Cojumpy

Yo tambien me cargue una de las pestañas al sacarla va haber que hacer un tutorial de desmotage

jcresp21

buenas, Me gustaría saber como llevais el tema de la cama. A mí me ha quedado un poco alta... como uso los asientos traseros como respaldo no veo mucha solución la verdad... ahora mismo puedo ganarle como mucho 7 centímetros.

Alguna idea?

Saludos!

jimymax

Cita de: jcresp21 en Enero 14, 2013, 18:41:19 pm
buenas, Me gustaría saber como llevais el tema de la cama. A mí me ha quedado un poco alta... como uso los asientos traseros como respaldo no veo mucha solución la verdad... ahora mismo puedo ganarle como mucho 7 centímetros.

Alguna idea?

Pues la verdad sí usas los respaldos como base pues yo creo que ya es suficientemente baja.

Yo la tenía excesivamente alta y le he rebajado como 10 cm, Lo que yo haría es quitar esos 7cm, que dicho parece poco pero es bastante, yo en mi cama me siento sin dar con el coco en el techo, pero yo soy bajito.

Saludos!