[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

folgui

Cita de: harry85 en Agosto 26, 2013, 10:00:43 am
.palmas .palmas .palmas. no tengo palabras!!!!!  Espectacular,  si no te sabe mal me quedo por aquí

Por favor, por mi encantado, toma asiento y unas palomitas. ;D .bien

folgui

Cita de: APOLONIO en Agosto 26, 2013, 10:30:46 am
Ok, po si encuentras algo bueno.....avisa ¿vale?

OK, Apolonio, sabiendo que buscas algo parecido a lo que busco yo, te avisare.
Saludines

arkaizt

Oye una pregunta que quizas se haya hecho ya aqui! ¿Que altura interior tiene la furgo? Cuanto has elevado el cuarto de baño y cuanto mide de altura la ducha?

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

folgui

Cita de: arkaizt en Septiembre 20, 2013, 21:55:38 pm
Oye una pregunta que quizas se haya hecho ya aqui! ¿Que altura interior tiene la furgo? Cuanto has elevado el cuarto de baño y cuanto mide de altura la ducha?

Un saludetee

Hola Arkaizt,
Pues te voy a contestar un poco a "ojímetro". Piensa que en esto de las altura hay que tener en cuenta lo que ocupan los aislantes y paneles de suelo y techo.
La altura interior creo que era 228cm, el suelo de la cocina/baño/wc esta elevado 35/40 cm (la ducha queda a la altura de ese suelo), por lo que la ducha tiene sobre 185 cm de altura libre.
Entiendo yo que se podría poner más bajo, lo único que tendría que poner unos depósitos más bajos y tener en cuenta el paso de las ruedas traseras para los muebles.
Espero haberte solucionado tus dudas, no obstante, aqui estaremos para lo que quieras preguntar.
Saludines.

pipeline

Muy buenas vaya pasada de furgo, me gustaria que me ayudases con la eleccion de la madera, tu cual has usado para los muebles. me estoy volviendo loco, no encuentro contrachapado con terminacion  a un precio asequible.
un  saludo

folgui

Cita de: pipeline en Octubre 29, 2013, 13:44:34 pm
Muy buenas vaya pasada de furgo, me gustaria que me ayudases con la eleccion de la madera, tu cual has usado para los muebles. me estoy volviendo loco, no encuentro contrachapado con terminacion  a un precio asequible.
un  saludo

hola,
Me alegro de que te guste la Sonivan II.
En cuanto al tema de la madera te dire que yo he montado de dos tipos:

.-  contrachapado finlandes (lo llaman marino, antihumedad y otros nombres). Es un contrachapado de láminas muy finas, muy pesado, por una cara es liso tipo formica (no igual) y por otro tiene pequeñas marcas ( como equis X), suele ser de color granate oscuro y lo montan en el suelo de las cajas de los caminones. Es totalmente resistente a la humedad, tiene mucha fuerza al impacto y es muy muy duro (entran los tornillos muy apretados).

.- Contrachapado laminado de pvc, el que venden en roulot (por ejemplo), el alma de este contrachapado puede ser de distintas calidades (durezas de la madera utilizada) y es muchisimo más liviano que el finlandes (pesa casi cuatro veces menos). yo cogería con el alma de okumen y no el de chopo, ya que éste último es demasiado blando y los tornillos no quedan bien amarrados.

El finlandes lo utilice para los suelos de las distintas alturas de la furgo y el otro para todo el mobiliario.
Normalmente estos dos tipos de contrachapado son bastante caros, el primero sobre 80€ y el segundo sobre 100€, yo utilice 3 tableros de finlandes y 11 de laminado pvc.

Depende de la zona donde vivas, lo tendrás mejor ó peor para localizar estos tableros, sobre todo los de pvc que yo tuve que comprar en Madrid (y soy de zamora), en cambio los de finlandes, en cualquier almacen decente de maderas los tendrán.

Bueno, suerte con la camperización y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


mecaguenlapena

Madre mía del amor hermoso y de la vírgen de la teta al hombro! Llevo un par de días o tres para leer las 25 páginas de la preparación y... No me quedan palabras! Halagarte... Estarás aburrido! Sólo se me ocurre hacer otra igual.
Enhorabuena

folgui

Cita de: mecaguenlapena en Octubre 31, 2013, 21:49:17 pm
Madre mía del amor hermoso y de la vírgen de la teta al hombro! Llevo un par de días o tres para leer las 25 páginas de la preparación y... No me quedan palabras! Halagarte... Estarás aburrido! Sólo se me ocurre hacer otra igual.
Enhorabuena


Muchísimas gracias por los halagos. Ya sabes, cuando empieces la tuya, si tienes dudas, no tienes más que preguntar, estaré encantado de responder. Piensa que todos hemos empezado de cero ó casi y con la ayuda de este foro hemos llegado al final.
Saludines.

ivaj

aupa folgui, un par de preguntitas, que tipo de guías has puesto en las cortinas? como las has moldeado? y donde las puedo conseguir, me ha gustado mucho tu sistema y estoy pensando en algo parecido para poner en mi furgo, un saludo

folgui

Cita de: ivaj en Enero 02, 2014, 00:11:19 am
aupa folgui, un par de preguntitas, que tipo de guías has puesto en las cortinas? como las has moldeado? y donde las puedo conseguir, me ha gustado mucho tu sistema y estoy pensando en algo parecido para poner en mi furgo, un saludo

Hola, las guias son de Roulot, algo caras, pero para mi las mejores, se doblan a mano. simplemente. Yo tengo montadas las mismas guias en la cortina de baño y en la de cabina.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

ivaj

muchas gracias folgui, intentare encontrar ese tipo de guias, un saludo

folgui

Hola gente,
Bueno, comentar una cosa. Para todos aquellos que teneis dudas y quereis preguntar algo, por favor, ponerlo aqui en el hilo y os respondere por el hilo, así todos los demás podrán ver la respuesta y le podrá servir a mas gente.
No es que me moleste que me mandeis correos electrónicos, pero creo que estareis conmigo en que poniendo todo aqui... seguro que será útil para más compañeros.
Saludines a todos.

artzai

folgui tio esta de puta madre zorionak joe k guapa, bueno pues como dices de escribirete por aki te  voy a pedir porfavor fotos de el tapizado de lo sasaientos, las costuras como van cosidas, la union como has esquivado el eje  para pasar el tapizado y demas, si no es mucho pedir, k me lo esta haciendo la ma y asi coger ideas jijijijiji y eso k me ahorro .
gracias un saludo

podeis ver la mia en mi firma nada que ver con la tuya bufffff


folgui

Cita de: artzai en Noviembre 18, 2014, 21:53:59 pm
folgui tio esta de puta madre zorionak joe k guapa, bueno pues como dices de escribirete por aki te  voy a pedir porfavor fotos de el tapizado de lo sasaientos, las costuras como van cosidas, la union como has esquivado el eje  para pasar el tapizado y demas, si no es mucho pedir, k me lo esta haciendo la ma y asi coger ideas jijijijiji y eso k me ahorro .
gracias un saludo

podeis ver la mia en mi firma nada que ver con la tuya bufffff

Hola,
no me he olvidado de ti, el tema es que cuando estoy en casa no me acuerdo de hacerle unas fotillas a las costuras. pero bueno, puedo darte algo de información:
Las costuras son dobles, como en cualquier tapiceria, para que resista los tirones, es decir, se cosen las dos telas dejando un centimetro aprox, se tira de ellas, se aplastan hacia un lado la costura hecha y se vuelve a coser (las dos telas anteriores mas la del lado hacia donde se ha doblado).
Para pasar los ejes y demás yo lo que he hecho es poner unas cremalleras de apertura total en la funda, en la zona que coincide con los ejes y así se pueden sacar y lavar cuando quieras.
A ver si me acuerdo y te saco unas fotillas.
Un saludo.