[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: folgui en Febrero 10, 2013, 21:04:55 pm
Bueno,
Pues sigo probando con el "jodido" chip.
Por el momento he conseguido algo más de fuerza (la cuesta que antes terminaba a 75km/h ahora la termina a 90km/h) , pero no se nota ninguna bajada de consumo.
Tengo otra configuración que probare este finde que viene. Esperemos que cambien algo las tornas, porque sino esto del chip no es como lo pintan.
Saludos.

Hola amigo, yo te tenido furgos y coche (y tengo) con chip y lo de bajar consumos tiene que ser a igualdad de condiciones, lo que sucede es que a menudo con la alegría que le da al motor el chip se tiende a pisar más, con lo que los consumos no descienden (incluso aumentan).
Pero si la configuración del chip está bien hecha y la llevas al mismo ritmo que antes sí deberías notar algún descenso (aunque no fuera mucho) del consumo.

folgui

Cita de: CIMA en Febrero 10, 2013, 21:10:59 pm
Hola amigo, yo te tenido furgos y coche (y tengo) con chip y lo de bajar consumos tiene que ser a igualdad de condiciones, lo que sucede es que a menudo con la alegría que le da al motor el chip se tiende a pisar más, con lo que los consumos no descienden (incluso aumentan).
Pero si la configuración del chip está bien hecha y la llevas al mismo ritmo que antes sí deberías notar algún descenso (aunque no fuera mucho) del consumo.

Hola Cima,
Yo la verdad es que sigo conduciendo como siempre, pues la furgo sin chip corria lo suficiente (nunca paso de 110 en autopista y en nacional siempre circulo a los establecido en las normas), el tema era que se quedaba algo en las cuestas. La compra la hice con la intencion de tener algo más de potencia en cuestas y bajar algo los consumos. Para que te hagas una idea, nunca paso el motor de 2.500 rpm al cambiar, salvo en cuesta que puedo llegar a las 2.900rmp en funcion de la inclinación.
En fin, a ver como me sale la prueba con la próxima configuración.
Saludos y gracias por estar ahi.

folgui

Aqui estamos de nuevo.
Despues de 2.500 km con la nueva configuración del chip de potencia tuningkit.de debo decir que no ha cambiado nada con la anterior. Noto ese algo más de potencia, que me permite mantener la 5ª velocidad casi siempre durante una viaje largo, pero del tema de consumo no se nota NADA.
Funciona practicamente igual que la configuración anterior (que tampoco reducía los consumos).
Me volvere a poner en contacto con los vendedores a ver que me dicen ahora.
Saludos.

palomies

Folgui que tal!?
Primero felicitarte por la preparacion de la furgo, que tengo una parecida y estoy en plena modificacion, espero no te importe que te copie  .sombrero
(ademas te pregunté por una valvula que vendes y que pense me vendria bien)
El caso es que ando detrás del famoso chip y quería preguntarte por como resolviste el tema, ya que tengo una Jumper 2.8 del 2003 que lleva el mismo motor que le tuyo creo
Saludos

folgui

Cita de: palomies en Julio 28, 2013, 12:44:31 pm
Folgui que tal!?
Primero felicitarte por la preparacion de la furgo, que tengo una parecida y estoy en plena modificacion, espero no te importe que te copie  .sombrero
(ademas te pregunté por una valvula que vendes y que pense me vendria bien)
El caso es que ando detrás del famoso chip y quería preguntarte por como resolviste el tema, ya que tengo una Jumper 2.8 del 2003 que lleva el mismo motor que le tuyo creo
Saludos


Pues el chip, por lo menos el que yo tengo, el de tuningkit.de, no baja los consumos. Si que da un poco más de potencia, pero poca. En mi opinión no merece la pena. Ademas, los de tuningkit.de son unos jetas y te dan la información cuando les da la gana y totalmente sesgada.
En fin, si al final te decides por alguno, que hay varios vendedores de estos chismes, no lo compres en tuningkit.de, te marearan hasta la saciedad. Yo ya he pasado de ellos completamente.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.

palomies

Vaya tio! Si es que parecia demasiado bonito para ser cierto. En fin creo que de momento te hago caso y la dejo como está, quiza en un futuro le haga una reprogramacion en un taller de la zona (aunque el coste es el triple).
Igualmente primero tengo que solucionar el tema de la suspension y el agua caliente y la calefaccion y el sistema electrico  .loco2. uffff. De momento empiezo con el deposito de aguas grises y segundo de limpias...
Por cierto el plato de ducha es comprado o hecho a medida? Es que vi uno de plastico en LM o Bauhaus no recuerdo pero me viene un pelin grande.
Saludos

folgui

Cita de: palomies en Julio 31, 2013, 00:18:52 am
Vaya tio! Si es que parecia demasiado bonito para ser cierto. En fin creo que de momento te hago caso y la dejo como está, quiza en un futuro le haga una reprogramacion en un taller de la zona (aunque el coste es el triple).
Igualmente primero tengo que solucionar el tema de la suspension y el agua caliente y la calefaccion y el sistema electrico  .loco2. uffff. De momento empiezo con el deposito de aguas grises y segundo de limpias...
Por cierto el plato de ducha es comprado o hecho a medida? Es que vi uno de plastico en LM o Bauhaus no recuerdo pero me viene un pelin grande.
Saludos


Hola,
El plato de ducha es uno comprado de plastico y despues lo he modificado con una pistola de calor para hacerlo del tamaño que necesitaba (un pelin complicado, la verdad).
Saludines.


folgui

Bueno,
Pues en vista de que no encontre el brico de la persona que había modificado el portafolios para poner allí el gps, me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho con ideas propias. Se trata de un soporte para un gps de 7" con android y toma de av externa.
Aqui van las fotos y las pequeñas explicaciones, que la verdad no hacen demasiada falta. Al final todo resulto mucho más sencillo de lo esperado.
Primero desmontamos el soporte portafolios. (habrá que sacar el Radio CD para quitar dos tornillos)


Le quitamos el sistema de seguro, que es tan simple como tirar del "pitorro" el otro apretar unas pestañas por dentro (con un alicate) para que salga facilmente.


Después desmontamos todos los pasadores, para quitar el soporte y su bisagra (simplemente empujando por un extremo y despues tirando con un alicate). Tambien desmontamos en muelle intermedio y separamos las dos partes del soporte, que despues nos servira para poner el gps.


Después, en la parte del fondo, donde iva el "pitorro" se seguro y a sus lados se le hace unos orificios (tienen que ser de la misma medida que el diametro de la goma sin estirar). Por estos orificios pasaremos una goma elástica (desde dentro hacia fuera, ya que es mucho más fácil por motivo de la estructura interior que hay dentro del plastico), esta goma debe ser de camisa resistente al roce y hará las veces de bisagra excentrica. Antes de meter la goma haremos un nudo bien apretado.



Metemos el sobrante de goma en los agujeros que ya vienen de origen en la base, y que coinciden perfectamente con el sentido de la goma, estiramos bien y hacemos un nudo en el otro extremo (el estirar es con el fin de que la "bisagra" que bien ajustada) y le cortamos el sobrante.





Ahora, extraemos la parte final de un soporte para lunas que sea compatible con el que traiga el gps (yo cogi uno antiguo que tenía), que en mi caso viene con una forma rectangular por detras, la cual me servirá para afianzarlo en el sistema.



Del soporte/muelle que tenía el portafolios cogemos la parte mas grande y le practicamos un agujero rectangular, que coincida con las medidas del que hemos desmontado de lunas. Atención, debe entrar lo más justo posible, para evitar que despues se mueva.






Hacemos unos orificios laterales a la parte rectangular del soporte de lunas para poder fijarlo mediante un pasador y así dejarlo desmontable




Acto seguido practicamos unos orificios cerca de la parte delantera, la que ahora quedara justo encima de la carátula del radio CD, del mismo diametro que el pasador más largo que ya tenia el portafolios, el cual nos servirá de bisagra. Atención, tomar bien las medidas, pues debe quedar perfectamente paralelo. El hacer los orificios más adelante ó atrás dependerá del tamaño del gps y de su grosor, teniendo en cuenta que nos debe dejar cerrar la tapa sin hacer presion. En fin, probar y calcular. El pasador largo deberemos cortarlo unos milimetros con el fin de que no sobresalga por los lados y permitar cerrar bien la tapa.





Poner unas tiras de velcro adhesivo (la parte suave) en la parte baja del soporte para que apoye la pantalla cuando esta abatida y no se raye. Poner también una tira en el centro que será la que sujeta la pantalla en sus distintas posiciones. Ponemos un pequeño trozo de velcro (la parte más dura) en el soporte original del gps, en su parte más baja, para que enganche con la tira de velcro central cuando esta en uso.

Y ya solo queda sujetar el gps en su nuevo soporte. En mi caso le he montado una toma de mechero en el fondo para no tener cables por medio del vehículo.






Que conste que he tardado lo mismo en hacerlo que en explicarlo aqui. Vamos que es bastante facil, sólo hay que tener mucho cuidado con la medida donde se hacen los orificios para la bisagra superior, de donde cuelga el gps.

Lás imágenes se pueden ver mucho más grandes entrando en mi galeria de fotos del foro.

Saludines.

tetedu


Gazpachuelo

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy bueno! yo ando dándole vueltas a ver cómo sujeto la nexus de 7" al salpicadero, a lo mejor se puede hacer algo parecido en la cabina de la jumper actual.  Pero primero tengo que acabar la camperización, así que eso ya lo miraré más adelante

APOLONIO

te quedó perfecto. ¿que tablet es? con entrada aux ¿te vale tb para las cámaras?

folgui

Agosto 26, 2013, 09:31:52 am #357 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 14:24:11 pm por folgui
Cita de: APOLONIO en Agosto 26, 2013, 01:48:11 am
te quedó perfecto. ¿que tablet es? con entrada aux ¿te vale tb para las cámaras?

Hola Apolonio,
Es una tablet china, sin marca y tiene entrada auxiliar de audio/video para conectarle una cámara de ayuda al aparcamiento. El problema es que ahora la voy a devolver a dealextreme por varios motivos: Poco contraste, no le funciona el reset, tampoco el modo "sleep" y el volumen es muy bajo. No obstante hay varios modelos en el mercado que tiene entrada aux de audio/video.
En fin, ahora me toca buscar otra de similares medidas y caracteristicas, pero que funcione correctamente.
Saludos.

harry85

 .palmas .palmas .palmas. no tengo palabras!!!!!  Espectacular,  si no te sabe mal me quedo por aquí
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

APOLONIO