[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: PAYO en Julio 06, 2012, 23:42:07 pm
Lo del sensor del cinturón es sencillo,tienes cuatro cables 2 de cada cinturón pués corta y une los 4 cables en 2 cada uno con su mismo color logicamente, es una manera de engañar y no sé enciende la luz de fallo en el cuadro   ;)

Gracias Payo, probare. No obstante mi furgo es del 2004 y los cable no van los 4 juntos, dos van al asiento gemelo y otros dos a la pared, esto es debido a que el sensor va en el carrete tensor del cinturon, no el gatillo de amarre. No obstente mucha gracias, voy a probar y cuento.

folgui

Cita de: Logos en Julio 07, 2012, 23:41:13 pm
Impresionante! Podrias explicar un poco como has hecho ese frontal con todos los indicadores? Queda profesional!  .palmas

Pues muy simple, con el paint hice todo el dibujo frontal (a escala real), lo mande imprimir en vinilo adhesivo (dos unidades). Despues compre una planchita de acero pulido en el Leroy y pegue uno de los vinilos, que hizo de plantilla para hacer todos los agujeros (con taladro y un disquito de corte con la dremel). Despues quite el vinilo-plantilla (que queda muy sobado despues de haber hecho todos los cortes de chapa) y le puse el segundo vinilo, ya limpito. Para evitar que la chapa se oxide por la parte de atras le aplique resina de colofonia (la misma que se pone en los circuitos integrados), que en spray se llama Flux y cuesta una pasta, pero si compras la piedra, le das con un pincel impregnado de alcohol y "a pintar" transparente por unos centimos durante muuuucho tiempo. (yo meto trozos de piedra de resina en un botecito, como los del paracetamol en pastillas, con alcohol y se disuelve en poco tiempo, así no tengo que andar con el pincel sobre la piedra, que es más latoso).
Espero haberme explicado.
Saludetes.

Logos


folgui


Gracias a todos por las opiniones y los ánimos, que siempre ayudan un montón, sobre todo cuando las cosas van más despacio de lo que debieran.

Cita de: Knaus en Julio 07, 2012, 00:19:17 am
Si me e quedado flipado con la mesa, con el cerebro que te has currado ni te cuento  .baba

Venga que ya te queda poco


Pues aqui tienes como queda finalmente " el cerebro" con los fusible puestos, por fuera y por dentro:








Y Asi ha quedado el salooooooooon






Espero que guste.
Saludos a tod@s.

folgui

Cita de: Logos en Julio 09, 2012, 10:32:00 am
Gracias por la explicación Folgui :)

De nada, para eso estamos.
Hoy por ti mañana por mi.  ;D .adios

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Noeya

Hola buenas tardes me podrias enseñar con q sistema haces la mesa mas grande.gracias

Mutil

Vaya trabajo,  :P  yo para hacer un armario de mierda no se ni por donde empezar  .meparto
Enhorabuena, un saludo.

malkoo

HAs tapizado tu toda la chapa? qtal se te ha dado? se ve muy bien hecho.
Yo tengo bastante skay para tapizar la chapa, pero en la primera tira ya la lié, y me parece muy muy dificil conseguir un buen acabado, ademas de que tendria que poner muchas tiras "finas" y me da que no quedaria bonito, estoy pensando en pintarlo de gris y listo...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

folgui

Cita de: Noeya en Julio 10, 2012, 21:06:38 pm
Hola buenas tardes me podrias enseñar con q sistema haces la mesa mas grande.gracias

Hola, en la 3ª página, respuesta #43 se detalla como va el tema de la mesa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.30
Sin tienes más dudas  ???, estare encantado de intentar resolverlas. .adios
Saludos

folgui

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Julio 10, 2012, 20:11:10 pm
brutaaaal, que buena camperización!! .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias hombre, ya he estado viendo tu camperizacion de la Jumper y he sacado buenas ideas. Te pegastes un buen curre. Yo también me plantee el aislamiento con armaflex, pero desisti por el elevado precio.
Me he quedado con la copla del perfil de aluminio en las juntas de techo y en los bordes del suelo y tambien me he quedado con una duda  ??? ¿Cual es el producto maravilloso que quita las manchas de tabaco en el protector del techo de la cabina?
Yo también voy a montar el mismo wc (lo compre de 2ª) pero no tengo la puerta exterior ni la puertecilla de llenado del depósito, por lo que la final lo montare mirando hacia la puerta trasera (para sacar el depósito de sucias) y le quitare el depósito de limpias, poniendo una valvula de 12v y conectando al circuito de agua general. En fin, esto último todavía no lo tengo muy claro como hacerlo, pero todo se verá.
Saludos

folgui

Cita de: Mutil en Julio 10, 2012, 21:07:33 pm
Vaya trabajo,  :P  yo para hacer un armario de mierda no se ni por donde empezar  .meparto
Enhorabuena, un saludo.

La verdad es que todo es ponerse y con la práctica cada vez se hace más fácil, si bien es cierto se necesita tiempo, paciencia y un minimo de herramientas.
Con tener ganas de hacerlo y la ayuda de este foro, no hay nada imposible.
Saludos.

folgui

Cita de: malkoo en Julio 11, 2012, 11:17:18 am
HAs tapizado tu toda la chapa? qtal se te ha dado? se ve muy bien hecho.
Yo tengo bastante skay para tapizar la chapa, pero en la primera tira ya la lié, y me parece muy muy dificil conseguir un buen acabado, ademas de que tendria que poner muchas tiras "finas" y me da que no quedaria bonito, estoy pensando en pintarlo de gris y listo...

Hola, la verdad es que no he tapizado directamente en la chapa (salvo pequeños detalles), lo que hecho es hacer las formas con tablero de 3mm de dm y algo de contrachapado de 15mm para los cantos de esas formas (ver página 2ª, respuesta #17)  y despues, sobre "esos moldes" es donde he pegado el tejido, que por cierto también va a trozos, pues sería imposible hacer las formas 3D simplemente con estirar la tela.

El tejido utilizado es de tapicero de vehículos, tiene cierta elasticidad (se adapta muy bien a pequeñas formas 3D) y posee un pelillo que evita que al juntar dos piezas se distinga la unión. La verdad es que es muy laborioso, pero el resultado merece la pena, pues se gana bastante espacio.
No obstante hay gente que considera que el espacion ganado no compensa el trabajo, pero todo va en gustos y sobre todo en lo que pretendas conseguir con la furgo.
Saludos y ánimo que no hay nada imposible, o casi nada.

davicenco

Cita de: folgui en Julio 11, 2012, 12:24:31 pm
Muchas gracias hombre, ya he estado viendo tu camperizacion de la Jumper y he sacado buenas ideas. Te pegastes un buen curre. Yo también me plantee el aislamiento con armaflex, pero desisti por el elevado precio.
Me he quedado con la copla del perfil de aluminio en las juntas de techo y en los bordes del suelo y tambien me he quedado con una duda  ??? ¿Cual es el producto maravilloso que quita las manchas de tabaco en el protector del techo de la cabina?
Yo también voy a montar el mismo wc (lo compre de 2ª) pero no tengo la puerta exterior ni la puertecilla de llenado del depósito, por lo que la final lo montare mirando hacia la puerta trasera (para sacar el depósito de sucias) y le quitare el depósito de limpias, poniendo una valvula de 12v y conectando al circuito de agua general. En fin, esto último todavía no lo tengo muy claro como hacerlo, pero todo se verá.
Saludos



yo tengo una puerta de wc sin estrenar en su caja, si la quieres te la vendo, y la de llenado la puedes hacer con un tapón cualquiera de llenado con su llave si te queda por fuera. el producto mágico no lo usé para el techo de cabina, sólo para los plásticos, al techo le dí con amoniaco y agua con un cepillo dale que te pego.
un saludo y sigue así que te va a quedar de lujo. yo estoy deseando hacer otra o hacerle algo a la mía, ésto engancha, asíque dentro de 2 semanas me lío a hacerle unas cosillas y me voy de vacaciones que no todo va a ser currar, y el año pasado me pegué todas las vacaciones liado con ella
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

folgui

Julio 12, 2012, 09:24:44 am #89 Ultima modificación: Julio 12, 2012, 09:36:42 am por folgui
Cita de: davicenco en Julio 11, 2012, 16:29:02 pm

yo tengo una puerta de wc sin estrenar en su caja, si la quieres te la vendo, y la de llenado la puedes hacer con un tapón cualquiera de llenado con su llave si te queda por fuera. el producto mágico no lo usé para el techo de cabina, sólo para los plásticos, al techo le dí con amoniaco y agua con un cepillo dale que te pego.
un saludo y sigue así que te va a quedar de lujo. yo estoy deseando hacer otra o hacerle algo a la mía, ésto engancha, asíque dentro de 2 semanas me lío a hacerle unas cosillas y me voy de vacaciones que no todo va a ser currar, y el año pasado me pegué todas las vacaciones liado con ella

Se agradece el ofrecimiento, pero no necesito la puerta grande ya que finalmente, la parte trasera del wc va a quedar mirando para la puerta trasera del vehículo. El tema esta en el "agujero" de llenado de wc (donde iria la pequeña puerta superior), ya que pretendo condenarla y hacerle una bocana de llenado por algún lado que se pueda acceder desde el interior (con las puertas cerradas). O si no lo veo bien, enchufar al suministro de agua general mediante una electrovalvula.

Por cierto, no has desvelado tu secreto  .nono  ¿cual es el producto maravilloso? .cocino
Saludos.