Junio 17, 2024, 07:31:57 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Agosarat

Hola!

Volvemos a retomar la faena con nuevo material







Al final nos han hecho la chapa de encima del motor a medida de la original, así la repondremos nueva, que la vieja estaba hecha polvo y era una pena volverla a poner. Mirad la diferencia...



Un saludo

eldorado camper


Agosarat


Agosarat

Estoy desmontando la caja de cambios y las reductoras para verificarla y dejarla lista. Tengo todo el despiece de la caja pero no tengo información sobre holguras pares de apriete, etc. Alguien me puede pasar info. Gracias  ;)


Agosarat

Así estaba la parte trasera del larguero, reparada y sin mantener las medidas.



Como veis faltaba un trozo para mantener toda la curva del larguero



Solución pletina de 2 mm de acero y a rehacer





Agosarat


Agosarat

Estas piezas las mandamos a arenar y después las envié a zincar para comprobar el resultado y dar una capa de protección





Así como tenemos la parte trasera










Agosarat

La idea con la caja de cambios es dejarla a punto y sustituirle todas las juntas, retenes, rodamientos, y las sorpresas que salgan...

Para poder desmontar la tuerca del tambor con una pletina unida a los agujeros del tambor bloqueamos el tambor y aflojamos la tuerca.











Por ejemplo está, algunos dientes están rotos así que habrá que cambiar los piñones.



Con un martillo de inercia casero soldé las tapas de los rodamientos de las reductoras y con dos golpes salieron sin problemas.




Rafatarifa

Impresionante trabajo!!! Enhorabuena y ánimo, ya queda menos.

Isu

Llevo media hora  .baba . Felicidades por el proyecto.

Voy a sacar al perro que al final me va a morder. Jajjajajaj

lobezn0


victorvant4

tremendo....... :o :o

Una pregunta, tu que veo que manejas... girar el diferencial para poner una caja de escarabajo maneniendo las reductoras seria muy complicado?.. o es una puta locura para un inepto...jeje

Agosarat

Cita de: Rafatarifa en Julio 30, 2013, 11:06:30 am
Impresionante trabajo!!! Enhorabuena y ánimo, ya queda menos.

Cita de: Isu en Julio 30, 2013, 11:54:19 am
Llevo media hora  .baba . Felicidades por el proyecto.

Voy a sacar al perro que al final me va a morder. Jajjajajaj


Cita de: lobezn0 en Julio 31, 2013, 11:19:55 am
eres un M-A-K-I-N-A  .ereselmejor


Gracias. Lo próximo las 2 puertas que nos faltan

Agosarat

Cita de: victorvant4 en Agosto 01, 2013, 16:57:17 pm
tremendo....... :o :o

Una pregunta, tu que veo que manejas... girar el diferencial para poner una caja de escarabajo maneniendo las reductoras seria muy complicado?.. o es una puta locura para un inepto...jeje


Hola victor, creo que más que complicado, es laborioso. Supongo que querrás cambiarle la caja de tu t1 para ganar algunos quilómetros más. Chamo en su t1, ha cambiado la caja de cambios por otra con un desarrollo más largo manteniendo las reductoras.

victorvant4

Eso es. Quería hacer algo como lo de Chamo. Por eso preguntaba si es algo que puedas hacer tu mismo.
Ya nado buscando caja larga. A ver si aparece algo razonable.
Bueno, y un 1600..

Enhorabuena otra vez por el curro que llevas.