Junio 17, 2024, 05:56:38 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesus19

Gracias Otroedu y Loco Vw, tal y como le comento a javi aún queda así q de momento solo estoy recogiendo opiniones x lo q os agradezco vuestros consejos, hablare con Agosarat y cuando llegue el momento decidiremos. El tema de motor casi estoy seguro q pondré un 1600cc tipo 1 con doble carburación y un radiador de aceite externo con electro ventilador, es lo q más fiabilidad me da, el cambio ya veremos, tengo una de 1303 y la original de T1 así q...., ??? ???

javiseiscientos

eso deberias de plantearlo porke ay ke soldar y repasar cosas ,pero claro tuya es y tu mandas yo solo de doy mi umilde opinion ,pero bueno eso de poner un cambio de 1300 y todo es practicamente nuevo ademas tu escarabajo fucionanba bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jesus19

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 22, 2012, 18:57:43 pm
eso deberias de plantearlo porke ay ke soldar y repasar cosas ,pero claro tuya es y tu mandas yo solo de doy mi umilde opinion ,pero bueno eso de poner un cambio de 1300 y todo es practicamente nuevo ademas tu escarabajo fucionanba bien

Gracias javi, la verdad q yo no tengo ni idea de mecanica a ver q piensa Agosarat q es el q tiene q hacer el trabajo y ya veremos si merece la pena.

javiseiscientos

pues es bien sencillo ,si kieres ir a 100km con consumo de 8 litros ,caja de escarabajo ,ke kieres ir a 85/90 km consumo de 10litros pues caja la ke tienes,ke kieres no gastar dinero ,caja de cambios la ke llevas ,ke kieres conversion a caja de escarabajo 600/800€ mas mano de obra.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


manusolares

Valla currada que te estás metiendo ente pecho y espalda
Animo que ya lo tienes
[/b]

Agosarat

Hola compañeros,

Tengo una duda que diferencia de desarrollo hay entre una caja de escarabajo 1302/1303 y una caja de cambios de vwt2a? Hay diferencia de velocidad punta entre todas las marchas?

El kit para acoplar una caja de escarabajo a una t1;

http://www.germansuppliesinc.com/french-slammer-products/2308-escape.html

Agosarat

Hola,

Pocos son los avances, pero aquí os muestro los hecho hasta ahora

El suelo cabina viene sin el agujero para la palanca de cambios toca medir y hacer agujeros





Desmontando la compuerta de ventilación para arenar y reponer la goma





Hace tiempo tenía en mente hacer una dobladora de chapa artesanal y empecé haciéndola y terminé por forrar todo el banco de trabajo. He hecho varias pruebas y la verdad que para cuatro chapas que no se venden y para reponer algunas chapas funciona bien.












Agosarat

Algún avance más,

El suelo de la cabina colocado





Para las chapas de los pases de rueda e utilizado chapa de 1mm de grosor






Alipustre


euskovan

impresionante.. magnífico trabajo diría yo  .palmas
  < click it!

lightbreeze


Agosarat

Buenos días a todos,

Hoy nos han traído la puerta lateral pero la sorpresa ha sido que es de bisagras altas, y no sirve si alguien le interesa o tiene una del 67 y quiere cambiarla



Un saludo y buen fin de semana

fandelat3

Y no puedes hacer agujeros nuevos en la banda izquierda para que coincida con la puerta?

carlosFTB

Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

okuparero

Cita de: fandelat3 en Marzo 01, 2013, 14:43:17 pm
Y no puedes hacer agujeros nuevos en la banda izquierda para que coincida con la puerta?


Aunque se pudiera hacer yo no lo haría. Esteticamente queda horrible cuando se nota que no son piezas originales [en este tipo de casos] y entre las dos puertas, verás que hay muchas diferencias.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.