Junio 17, 2024, 07:16:08 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reimon

Un trabajo de agosarat hay que seguirlo...
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


Agosarat

Después de chorrear el techo y todas las zonas que quedaban de óxido, he soplado toda la furgoneta bien para quitar los restos de arena y le he dado una mano de convertidor de óxido.















Agosarat

Siguiendo con el techo he desmontado la puerta de mando de la caja de ventilación para poderla sanear y poner unas gomas nuevas



Bueno y el gran dilema del techo ya en marcha...













Ahora preparando la parte trasera





Mientras tanto aderezando las guías del techo







Salva66

Agosarat, es digno de admirar un trabajo así, mi más sincera enhorabuena a tí por realizarlo y a Jesús porque se le va a quedar una Samba como nueva.

entre los puntos de soldadura de la chapa de 0,8mm rellenas con estaño o con masilla de aluminio? estás usando TIG en alguna de las soldaduras o lo haces todo con MIG? el convertidor de óxido como lo aplicas?

espero que no te molesten tantas preguntas, tengo mucha curiosidad por aprender.

saludos

Agosarat

Cita de: fandelat3 en Julio 29, 2012, 14:55:10 pm
Joder, vaya curro que has hecho  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.bien

Cita de: Salva66 en Julio 31, 2012, 19:05:21 pm
Agosarat, es digno de admirar un trabajo así, mi más sincera enhorabuena a tí por realizarlo y a Jesús porque se le va a quedar una Samba como nueva.

entre los puntos de soldadura de la chapa de 0,8mm rellenas con estaño o con masilla de aluminio? estás usando TIG en alguna de las soldaduras o lo haces todo con MIG? el convertidor de óxido como lo aplicas?

espero que no te molesten tantas preguntas, tengo mucha curiosidad por aprender.

saludos


Muchas gracias Salva66 por el comentario, tranquilo entre todos vamos aprendiendo. Para la soldadura estoy utilizando un soldador MIG/MAG con gas de aportación, y una vez tengo la soldadura repaso los puntos con la radial y después cuando tenga todas las soldaduras hechas las repasaré con varillas de estaño-plomo.
El convertidor de óxido lo aplico a brocha.

Un saludo


Agosarat

Bueno aquí va otro avance el techo trasero











Salva66

Cita de: Agosarat en Julio 31, 2012, 23:27:06 pm


Muchas gracias Salva66 por el comentario, tranquilo entre todos vamos aprendiendo. Para la soldadura estoy utilizando un soldador MIG/MAG con gas de aportación, y una vez tengo la soldadura repaso los puntos con la radial y después cuando tenga todas las soldaduras hechas las repasaré con varillas de estaño-plomo.
El convertidor de óxido lo aplico a brocha.

Un saludo
gracias por tu respuesta y las indicaciones, las varillas de estaño-plomo las compras en ferretería industrial? Las fundes con soplete? Impresionantes las últimas fotos de los techos, me encanta ver lo impolutas que dejas las soldaduras y la curvatura de la chapa es perfecta. Saludos

Haritz_T1

Alucinante vaya ritmo, sigue así nos veremos pronto en la pista!!! jajajajajaja. Saludos.

Agosarat

Cita de: Salva66 en Agosto 02, 2012, 12:23:31 pm
gracias por tu respuesta y las indicaciones, las varillas de estaño-plomo las compras en ferretería industrial? Las fundes con soplete? Impresionantes las últimas fotos de los techos, me encanta ver lo impolutas que dejas las soldaduras y la curvatura de la chapa es perfecta. Saludos


Las varillas de estaño-plomo las tengo localizadas en una ferretería industrial, pero me parecen un poco caras, y estoy mirando en más sitios, porque hoy en día es difícil encontrarlas en talleres de chapa-pintura porque está en desuso debido a la lentitud del proceso, en comparación a la aplicación de masillas. Si se debe fundir en soplete.
Por eso si alguien sabe de alguna tienda donde vendan las varillas a un buen precio se agradece la ayuda de antemano.

Un saludo


Agosarat

Siguiendo con el techo ahora saneando las guías;



Aprovechando que tenemos acceso al interior del techo, con la pistola de petrolear le he aplicado convertidor de óxido y una vez seco cera de cavidades. De momento vamos intentando sanear al máximo la furgo...





Con estas láminas reharemos las guías y aprovecharan para hacerles rosca para atornillar las guías de aluminio del techo corredizo.











Turno a soldar el techo por la parte interior la caja de ventilación al techo delantero y la parte trasera a la traviesa del techo. Con la ayuda de la pluma de motores he ajustado la traviesa con el techo y le he dado unos puntos de soldadura.





Como el puente delantero tenía un pequeño agujero, hemos aprovechado para aplicarle convertidor y cera de cavidades




Agosarat

Todavía falta mucha trabajo pero se van viendo los progresos,




jesus19

Paco un trabajo impresionante, a ver que tal se me da agosto y puedo sacar para pedir todas esas piezas que nos faltan, que tengas unas buenas vacaciones.

javiseiscientos

todo el trabajo ke le agas ,bien echo esta,y ademas sele nota kele keda bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son