Junio 17, 2024, 08:56:33 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eunangel66

mucho animo¡¡ la verdad es que ya que te has puesto en una restauracion de ese calibre, hiciste bien en elegir una samba, yo incluso habria ido a por una 23.
me interesaria saber que haras con el techo sunroof, me imagino que le pondras uno nuevo, yo tengo algunas direcciones para pillarlo, ya que a mi tb me hace falta, si te interesa comentamelo.
saludos.

Agosarat

Cita de: javiseiscientos en Febrero 12, 2012, 20:25:00 pm
eh oido hablar de eso tratamientos en acido pero son una pasta ,1200e en 48h lo tienes listo ,la verdad esk cuanto ams dienro gaste uno en la restauracion mejor es,por eso muchas veces se opta por otras variantes ,que no es el caso solo un comentario mio personal,buen trabajo te sigo majo


Con este tratamiento primero te eliminan el óxido, depués reparan todas las partes dañadas de la carrocería y luego dan una capa de imprimación por inmersión catódica. Es como siempre vale mucha pasta pero como el saber no ocupa lugar, nos conformamos mirando,  .meparto .meparto

Agosarat

Cita de: +gvr en Febrero 14, 2012, 08:30:15 am
Hay unos cepillos redondos de alambre que se usan pasa limpiar los tiros de las chimeneas. Si los recortar alrededor a medida te valen para limpiar por dentro de los largueros, van con un manguito roscado para ponerlos en la punta de una vara.

Lo del oxino pues lo metería en una pistola de petrolear y adentro!!

Ánimo, aunque parece que no te hace falta, por lo animado que vas!!!

Un saludo!


Muchas gracias +gvr no había caído en usar la pistola de petrolear la he utilizado y la verdad ha ido muy bien, así estoy más tranquilo de que haya penetrado por todos los lugares de los largueros

Agosarat

Cita de: eunangel66 en Febrero 19, 2012, 21:45:20 pm
mucho animo¡¡ la verdad es que ya que te has puesto en una restauracion de ese calibre, hiciste bien en elegir una samba, yo incluso habria ido a por una 23.
me interesaria saber que haras con el techo sunroof, me imagino que le pondras uno nuevo, yo tengo algunas direcciones para pillarlo, ya que a mi tb me hace falta, si te interesa comentamelo.
saludos.


El problema del techo sunroof es que esta todo deformado y oxidado y será imposible recuperarlo. Reconstruir uno será complicado pero es la primera opción que tenemos. De momento yo no conozco ningún fabricante que lo venda todo entero, solo parciales, pero si sabes de alguien avisas y miramos a ver. Gracias eunangel66

chamo

Mirar en el ebay ingles que anoche vi que subastaban un techo completo de t1 con el agujero para el sunroof pero no llevaba las pequeñas ventanitas de la samba pero creo que eso es lo de menos

Agosarat

Febrero 20, 2012, 13:20:33 pm #110 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 12:50:16 pm por Agosarat
Más avances de esta semana .fotografo. Ya con todo el material hemos podido empezar a reponer el chasis. Estos son los materiales que voy a utilizar



Esta lámina es de 0'8mm para todos los agujeros de la carrocería



mi principal preocupación es que no vuelva a aparecer óxido en la carrocería, y gracias a la idea de +gvr volví a aplicar convertidor de óxido en los largueros, pero esta vez con la pistola de petrolear para que llegará el producto por todos los lugares



El color después de su secado es un color negro. Aquí ya punteado los largueros





Para la soldadura de los cordones estoy utilizando una  maquina mig de hilo con gas





Una capa de imprimación de zinc para los cordones de soldadura



Para poder soldar los largueros por la parte inferior, le di la vuelta a la carrocería. Ahora el soporte si que aguanto y va de lujo, muy fácil de darle la vuelta.





Una vez soldados los largueros volví a comprobar la distancia de eje a eje de cada parte y no se ha descuadrado ni un milímetro la carrocería.









Las tapas para tapar los travesaños



Los soporte de gato delanteros artesanales, todavía falta terminarlos









Por dentro de los largueros imprimación y antes de cerrarlos les aplicaré cera de cavidades.

Agosarat

Cita de: chamo en Febrero 20, 2012, 12:47:17 pm
Mirar en el ebay ingles que anoche vi que subastaban un techo completo de t1 con el agujero para el sunroof pero no llevaba las pequeñas ventanitas de la samba pero creo que eso es lo de menos


Gracias chamo, me podrías mandar el link, de todas maneras le hecharé un vistazo

chamo


Hervé

Muchos ánimos, .palmas .palmas
Estas haciendo un trabajo estupendo. Con todo lo que estas haciendo, solamente se puede quedar muy bien

Alipustre

Muy buen kurro, enhorabuena y sigue así.

jesus19

Si señor, un trabajo estupendo, tengo medio apalabrada la doka si tenemos suerte y se vende ve preparando una buena lista de todas las piezas que necesitamos antes de que me gaste la pasta en otra cosa..... .meparto  .meparto.... Un fuerte abrazo paco estamos en contacto....

marvier

Impresionante!! Sigue así y muchos ánimos!!

Rafatarifa

La pintura de zinc y la cera para cavidades ¿Cuáles son y dónde las compras?

lobezn0


sergivw