Junio 17, 2024, 07:37:41 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jesus19

Uffff paco veo muy complicado eso de encontrar una samba 21 como donante, estas seguro que no podemos recuperar el techo?...

jesus19

Paco he contactado con el señor que me vendió la furgo y parece ser que aun tiene algunas piezas, tales como puertas y otras cosas, ha quedado en mandarme una lista. Estamos en contacto, saludos.....

Agosarat

Como será complicado encontrar un techo de una samba, voy a intentar repararlo, será difícil pero... ya veremos los resultados. .fotografo
Lo complicado es hacer las curvas de las puntas del techo,ya que las dobladoras no se si podrán darle la forma completa sino es en tiras de láminas de acero.

javiseiscientos

con una rueda inglesa pero tendria muchas horas de curro ,ke ya de porsi el techo tiene miga podria mirar algo pero esta muy doblado uno ke ay por aki lo corot el tio y echo cosa en cima poco puedo ayudar ,solo alguna idea como la rueda inglesa,si me entero de algo .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

yo se que el techo es bastante delicado . el mio le taparon un agujero que llevaba y cuando le arrimaron calor se deformo bastante y no veas lo que costo enderezarlo.pero a final se quedo bastante bien , pero es como todo un a cosa reparada que siempre tendra defectos

Agosarat

Febrero 05, 2012, 21:52:04 pm #80 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 01:19:27 am por Agosarat
Más avances, aquí ya quitado por completo el suelo de carga.







Ya que las vigas del chasis son (tipo U de 100 x 50 mm de 2 mm de grosor) estándar las repondremos con perfil y travesaños del herrero. Anularemos el sistema de calefacción reponiendo perfil rectangular a las traviesas aportando más rigidez al chasis.
También sustituiré todas las fundas ya que son de diámetros estándar 8mm, 12 mm y 30 mm.



Con cinta de carrocero he marcado las zonas de los largueros que voy a cortar, que están bastante tocados. Antes de cortarlos podré unos perfiles soldados para que no se descuadre la furgoneta, ya que saldrá el chasis todo de una pieza.







También he marcado los paneles que hay que sanear, aunque hasta tener los paneles, no los voy a cortar para medirlos mejor









Agosarat

Gracias Javi, gracias Chamo, está complicado pero lo dejaremos para lo último, empezaremos la furgo de abajo para arriba, el tejado para lo último, jeje. Mientras miraremos más soluciones... .loco2

chamo

si que tienes trabajo en la furgo si . pero como todo es ir hechandole horas y poco a poco ira cogiendo forma

lobezn0


Agosarat

gracias lobezn0, igualmente que ya la tienes muy avanzada

otroedu

He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

Agosarat

Febrero 07, 2012, 19:33:48 pm #86 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 01:21:29 am por Agosarat
algún avance más, después de poner unos perfiles para que no se descuadrase la furgo, ya tenemos el chasis cortado





ahora nos tocará sanear los largueros por dentro ya que están bastante oxidados al igual que la furgo de otroedu







con una lima vieja me he hecho esta lima de repasar para la chapa


Agosarat

sabéis si existe convertidor de óxido en spray o será mejor a pincel para los largueros??

otroedu

Cita de: Agosarat en Febrero 07, 2012, 19:38:32 pm
sabéis si existe convertidor de óxido en spray o será mejor a pincel para los largueros??


En spray yo no he visto, pero pilla el que venden en Leroy Merlin que va perfecto, y no te cortes en darle con el pincel, crea una capa megadura...
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

jesus19

Paco este tío dice q tiene chapas de T2 pero en la foto aparece una T1 quizás tenga algo.....
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/wg-escarabajo-28148295.htm