Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

Cita de: qb2 en Octubre 10, 2012, 22:47:32 pm
Que le pasa a las que tienes puestas¿?¿?

Yo pasé la itv la primera vez con gomas hechas polvos.... y no  se dieron cuenta...

aparte de que estan muy  viejas y bastante cuarteadas,  estan muy mal desgatadas, solo esta desgastado un lado, pero bastante,  ahora si las cambio aver que hago con 9 ruedas+llantas  .panico  que tengo de las viejas, por que a aprte de las 7 que van en la furgo cuando la comrpe el tio me dio dos mas que tenia xDDD

Cita de: dramoto en Octubre 11, 2012, 20:31:36 pm
Malbert....
Hace 6 semanas compre para la 407 un par de 6.00 R 16 marca Sava a traves de www.neumaticos-online.com a 105€/ unidad con portes a casa incluidos.
He aprovechado ahora para mirar en la web y nones. Ya no tienen o ya no lo ofertan.  :(
Puñetas, porque aún necesito cambiar mas ruedas, las que tengo estan abriendose como libros.

Yo ando con los mismo dilemas de neumaticos. Buscando una medida compatible que vaya bien y no dejen de fabricar.

He conseguido información de las 508,  algunas las vendieron con 225/55R16, 205/16 8C  (?¿), 205, 235/65 R17
La 6.00R16 de la 407 sería facil de poner como compatible las 6.50R16, que por lo menos de momento hay mas variedad. (tengo que mirar si la llanta aceptaria)
Y puestos a buscar llantas pa olvidarte de las camaras, la MB609 usa 205/75 16, que tiene un diametro compatible.

Ya me comentaras algo si encuentras alguna buena solucion.

Luego, en 6.00R16 está lo impagable..... las michelin con banda blanca, a 500€/unidad, que por 7 ruedas.....

gracias por la info ! ya comentare que es lo que hago al final  .loco2 aun que de momento no creo que haga ese gasto, pero  ire informandome  aver que  opciones ahi !

Un saludoo

dramoto

Cita de: Malbert en Octubre 11, 2012, 21:25:01 pm
aparte de que estan muy  viejas y bastante cuarteadas,  estan muy mal desgatadas, solo esta desgastado un lado, pero bastante,  ahora si las cambio aver que hago con 9 ruedas+llantas  .panico  que tengo de las viejas, por que a aprte de las 7 que van en la furgo cuando la comrpe el tio me dio dos mas que tenia xDDD

gracias por la info ! ya comentare que es lo que hago al final  .loco2 aun que de momento no creo que haga ese gasto, pero  ire informandome  aver que  opciones ahi !

Un saludoo

Hoy he comprobado las llantas de la 508. Y son las mismas 4.5Ex16.  Usease, que migrar entre 6.00 R 16 y 6.50R16 ningun problema.
Por cierto Malbert.... tu tienes algun manual de usuario de la 407??  tienes algun dato de a que presión hay que inflar las ruedas???

qb2

Malbert....
Hace 6 semanas compre para la 407 un par de 6.00 R 16 marca Sava a traves de www.neumaticos-online.com a 105€/ unidad con portes a casa incluidos.
He aprovechado ahora para mirar en la web y nones. Ya no tienen o ya no lo ofertan.  :(
Puñetas, porque aún necesito cambiar mas ruedas, las que tengo estan abriendose como libros.

Yo ando con los mismo dilemas de neumaticos. Buscando una medida compatible que vaya bien y no dejen de fabricar.

He conseguido información de las 508,  algunas las vendieron con 225/55R16, 205/16 8C  (?¿), 205, 235/65 R17
La 6.00R16 de la 407 sería facil de poner como compatible las 6.50R16, que por lo menos de momento hay mas variedad. (tengo que mirar si la llanta aceptaria)
Y puestos a buscar llantas pa olvidarte de las camaras, la MB609 usa 205/75 16, que tiene un diametro compatible.

Ya me comentaras algo si encuentras alguna buena solucion.

Luego, en 6.00R16 está lo impagable..... las michelin con banda blanca, a 500€/unidad, que por 7 ruedas.....

Ya lo he comentado bastante, el tema de las 6.00R16 es que si compras dos seguro que luego no las vuelves a encontrar. Problema? que si rompes una tienes que volver a comprar dos para que no se diferencie el dibujo en el mismo eje. Solución? 205/80/16 Que son las más parecida y, a pesar de ello, son bastante más anchas. En las gemelas no hay más de dos cm de separación.

El tema de la 609, "podría" valer pero, hecha cuenta de 6 llantas de esas y 6 gomas nuevas. Las llantas, si las encuentras en desguaces eres un afortunado, pero no creo que se de el caso. Aún así deberías probar una.

Este problema es típico en los land rover,  que también traían esta medida por lo que os será más fácil encontrar las 6.00r16 buscando en neumáticos de 4x4, pero ojo, si montamos unos de campo añadiremos más ruido a la furgo debido al tema del dibujo del mismo. Más o menos como el ruido que va haciendo una moto de 4 ruedas que se le escuchan las ruedas.

Y eso es todo más  o menos.

http://www.fedima4x4.es/equivalencias-neumaticos-en-la-itv.php

qb2

Malbert, supongo que lo sabrás, pero el tema de que se gasten por un lado  es debido a la alineación.

Dramoto, las gomas 6.00R16 tan caras es porque son de autobús, transporte, carga y demás y por esto tienen temas de refuerzo y demás. Por ejemplo, a un Kangoo le puedes meter unas gomas super baratas, o bastante más caras si te la ponen con el código de carga.

Un saludo!

Alber☼

aqui esta lo que pone en el manual, sobre la presion de las ruedas

Un saludoo

Alber☼

http://www.ebay.de/itm/Mercedes-608-609-809-6-Felgen-sandgestrahlt-neu-lack-lkw-/110963226219?pt=Auto_Felgen&hash=item19d5ec766b

Mmmm estas serian ?  de momento van por 1 euro las  6 llantas  ;D otra cosa es lo que salgan los portes a expaña  .loco2

qb2

Si son esas, que habría que probar... es un triunfo.

He pujado mucho en alemania y en el último segundo alguien puja bastante mas de lo que te esperas.

valvulina

He encontrado un catálogo de toberas bosch donde pone los modelos de nuestras mercedes y las presiones de apertura... (ver página 25)

http://www.catalogobosch.com/BibliotecaPDF_es/Diesel/Catalogo%20Toberas%20Equador_6_008_CT1_167_03_2011.pdf

tobera             ref. bosch                                              motor                      presión bar.
DN0SD240/     0 434 250 110       MERCEDES BENZ      OM616 / OM617          115
DN0SD265      0 434 250 128       MERCEDES BENZ      OM602 / OM603           115
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

jaron

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2012, 12:51:26 pm
Mirando cosillas por la red me he encontrado con esta página en Aleman, y he mirado algo que creo es dificil de encontrar en otras casas, me refiero a los aislantes de cabina delantero y trasero que la mayoria de los vehiculos pueden llevar pero en nuetsro caso no son faciles de encontrar. Si mal no lo entiendo son para modelos 207 y 308 y para alguna Sprinter del 2000 y para MB 100.

http://www.nordmobil.de/main.html

En este primer enlace en el menu izquierdo pinchar sobre "isolation".

Yo con el aleman ni puñetera idea, y para compras por internet sino contacto por telefono con el vendedor pues mejor. Si alguien se anima con el pedido y le interesa yo a gusto realizaba otro pedido más. Confirmarme si en realidad el enlace que pego trata de lo que digo o lo estoy entendiendo mal.

http://www.freizeitwelt.de/images/catalog/1/241.pdf

Descargando el pdf de este segundo enlace, en el margen izquierdo, bajo el articulo nº 1 de venta, foto de los aislantes de cabina, en el listado de abajo bajo la referencia DAIMLER B. 207 308 Art. Nr. 090592- € 54.50 y por debajo de ella hay para más modelos.

Me direis que se los puede hacer uno, pero entre comprar el material y hacertelo cuando a duras penas se coser un boton y a mi parienta se los coso yo, casi que prefiero comprarlos directamente.

Me interesa y mucho el resultado de tu compra, pena que no hubiera visto el tema antes que me hubiese animado a compañarte en el pedido para mi Hymer.

Ya nos cuentas que tal, please

beep-beep

Pues nada, que al final las compré y se adaptan muy bien para mi 207. Se ven de calidad, pero todavía no las he probado al frio, por Diciembre te diré. Dices de colocar sobre una Hymmer, esas deberan de ser de otro tamaño ya que las integrales al tener mas anchura cambian las dimensiones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jaron

Cita de: beep-beep en Octubre 19, 2012, 11:41:38 am
Pues nada, que al final las compré y se adaptan muy bien para mi 207. Se ven de calidad, pero todavía no las he probado al frio, por Diciembre te diré. Dices de colocar sobre una Hymmer, esas deberan de ser de otro tamaño ya que las integrales al tener mas anchura cambian las dimensiones.

Efectivamente, pero viendo tus enlaces, he visto que tenían para dos modelos de Hymer, asi que...lo intentaré.

Cuanto te soplaron por la transferencia IBAN??
A que email les escribes? Inglés o Aleman?
Le mandaré una foto de mi AC y que ellos me digan exactamente cual le corresponde, jejeje. Salían sobre 100 euros mas gastos

beep-beep

El IBAn lo hice con un banco con el que soy cliente y creo que no me lo cobraron. El email lo traduje con el google, de todos modos es muy intuitivo el sistema de compra, mas facil de lo que pensaba. Mandales algun dato sobre el modelo, especificaciones, no sea que haya error, de esa forma siempre es más facil dar con el modelo y la referencia. 100 euracos dices, juerrrrrr.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MB-100

Cita de: asiermb en Octubre 10, 2012, 23:51:13 pm
Ante todo bienvenido a nuestra pequeña comunidad de viejitas, esperamos unas fotos de esa MB!

En la primera página de este hilo, tienes unas cuantas páginas de repuestos, en concreto MERCOPIECES tiene una sección de material usado, puede que ahí puedas dar con Lo que buscas.

Un saludo! Y nos vemos por aki!

Muchas gracias por la bienvenida, hoy he terminado de pagar la furgo, ya es mia y estoy muy ilusionado por ponerla a punto. Estuve buscando por todos lados y encontré el motor en un desguace por madrid, lo encontre a traves de una página de bases de datos de desguaces en españa y me localizaron la pieza, 75 euros puesta en lanzarote, que decis? por otro lado pregunto, se puede conseguir solo el engranaje que se rompió del motor?, o eso es imposible?
Saludos y mil millones de gracias!!!! encontré lo que buscaba.

Alber☼

buenas e encontrado esta pagina con aislantes delanteros para las 406/407/508 el precio no es que sea muy barato que digamos.... yo personalmente  creo que me los are yo cuando tenga tiempo, que saldran mas economicos espero, pero por si a alguien le puede servir.  http://www.campercabine.nl/nl/product/raamisolatie-binnenzijde-mb-407508609/

qb2

Muy buena, yo los he buscado un par de veces pero he acabado cansado y sin encontrar nada.  Lo pondré en el primer mensaje.