Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mobydick508

Alguien tiene localizados en la red unos neumaticos 6.50r16 baratos?
Serian para mi mercedes 508 eje trasero y delantero.

qb2

yo busqué y busqué hasta que encontré un equivalente, bueno, lo más parecido 205/80/16 me costaron 60 € cada uno...

mobydick508

Ya vi lo que dices, pero creo que hay diferentes llantas. Si no me equivoco tu llevabas neumaticos 6.00r16 y los mios son 6.50r16,  por eso puede ser que haya una ligera diferencia de anchura de llanta!
Esta legible la identificacion de alguna de tus llantas? puedes mirarmelo? Si son igual de anchas que las mias hago lo mismo, que ya hable con la itv sobre esto hace tiempo!
Sino intentare antes encontrar en la medida antigua, alomejor pidiendo a alemania..

qb2

creo recordar que también valían, luego veo si encuentro la tabla de equivalencias.

Alber☼

Aupa ! qb2 una preguntilla ?  llevas los neumaticos con camara o sin ella ?  es que yo tendre que cambiar las ruedas tambien y me gustaria ponerle sin camara, pero nose si puedo en las llantas que tengo, o e de buscar otras.  tu como las llevas ? Graciasssss !  .ereselmejor

qb2

Cita de: Malbert en Octubre 10, 2012, 21:44:58 pm
Aupa ! qb2 una preguntilla ?  llevas los neumaticos con camara o sin ella ?  es que yo tendre que cambiar las ruedas tambien y me gustaria ponerle sin camara, pero nose si puedo en las llantas que tengo, o e de buscar otras.  tu como las llevas ? Graciasssss !  .ereselmejor

Yo me partí la cabeza para buscar algo y lo más que encontré son una referencia que puso el forero 8A, de las llantas que "pueden" valer, pero en este caso sería comprar nuevas....

Nuestras llantas van con cámara si o si. Es más, el forero 8A nos ilustró con unas fotos y una explicación...

qb2

Cita de: Malbert en Octubre 10, 2012, 21:44:58 pm

Mira, lee desde aquí, a partir del mensaje de 8A

mobydick508

Mis neumaticos van todos SIN camara excepto los que pincharon y se puso camara para salir del apuro.
Voy a mirar la numeracion de mi llanta para que salgamos de dudas y no comparemos huevos con tomates porque no llevamos todos las misma llanta! (Y me refiero a mis llantas originales, no a la rueda simple que le he montado. Lo digo para que no haya confusiones...)

qb2

Desde aquí quise decir:

Cita de: 8A en Diciembre 16, 2011, 18:42:21 pm
Tema de llantas Qb2.

Las llantas que necesitas para tubeles son estas.

Como ves en la primera foto te dice 4.5EX16H2 y en la segunda le veras una hendidura en el primer plano, antes del radio de doblado vertical de la chapa (Bueno donde se pone el tapacubos).

Y supongo que las llantas que tienes son estas otras.

Se puede ver en la primera foto que dice 4.5EX16 (Falta el H2, porque no tiene hump) y en la segunda foto ves que le falta la hendidura (El hump).

Un saludo

Alber☼

osea que si quiero poner ruedas sin camara, e de cambiar las llantas si o si  .panico

y que llantas valdrian las de las sprinter  nuevas por ejemplO ? es que  no tengo ni idea..

algo asi ? http://www.ebay.de/itm/6-neu-ganzjahresreifen-mit-felgen-205-75R16C-mercedes-sprinter-oder-vw-crafter-/170921686526?pt=Auto_Komplettr%C3%A4der&hash=item27cbb9f5fe

qb2

En lo que te copiado de 8A, sale una referencia, podrías comparar. Si son las mismas no debe ser diferentes en referencias. Pero bueno, otra opción sería probar una, que lo mismo suena la flauta.

Alber☼

me parece que ya sale bastante caro cambiar 6 ruedas como para encima cambiar 6 llantas ! intentare homologar con las ruedas que llevo puestas... aun que nose yo.. jejejejeje .panico

qb2

Que le pasa a las que tienes puestas¿?¿?

Yo pasé la itv la primera vez con gomas hechas polvos.... y no  se dieron cuenta...

asiermb

Cita de: MB-100 en Octubre 10, 2012, 17:59:46 pm
Hola a todos!, superinteresante todo lo que escriben, estoy fascinado!! .loco2 .panico .palmas
Aprovecho para presentarme y ya que se esta hablando de piezas de las viejitas mercedes me parece ideal.
Ayer he adquirido mi primera autocaravana la MB-100, estoy como niño con juguete nuevo, bueno no me estiro y voy al grano ya me presentare en condiciones con fotos y todo lo que pueda aportar.
Mi problema es que no tiene la ITV pasada y para ello hay que cambiarle el motor del limpiaparabrisas, me gustaria saber si alguien sabe donde conseguirlo por internet o si alguien dispone de uno y quiera venderlo tambien me sirve, he mirado en una tienda de repuestos online y el precio era bastante elevado 144 euros, si alguien me puede hechar un cable de bienvenida se lo agradeceria en el alma. He recorrido todos los desguaces de donde vivo, Lanzarote, y nada, no hay ni un motor.
b-ueno les agradezco mucho el haber creado el foro y enhorabuena por los peazo de foreros que hay presentes!!!!
Un saludo a todos! ;D   

Ante todo bienvenido a nuestra pequeña comunidad de viejitas, esperamos unas fotos de esa MB!

En la primera página de este hilo, tienes unas cuantas páginas de repuestos, en concreto MERCOPIECES tiene una sección de material usado, puede que ahí puedas dar con Lo que buscas.

Un saludo! Y nos vemos por aki!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

dramoto

Malbert....
Hace 6 semanas compre para la 407 un par de 6.00 R 16 marca Sava a traves de www.neumaticos-online.com a 105€/ unidad con portes a casa incluidos.
He aprovechado ahora para mirar en la web y nones. Ya no tienen o ya no lo ofertan.  :(
Puñetas, porque aún necesito cambiar mas ruedas, las que tengo estan abriendose como libros.

Yo ando con los mismo dilemas de neumaticos. Buscando una medida compatible que vaya bien y no dejen de fabricar.

He conseguido información de las 508,  algunas las vendieron con 225/55R16, 205/16 8C  (?¿), 205, 235/65 R17
La 6.00R16 de la 407 sería facil de poner como compatible las 6.50R16, que por lo menos de momento hay mas variedad. (tengo que mirar si la llanta aceptaria)
Y puestos a buscar llantas pa olvidarte de las camaras, la MB609 usa 205/75 16, que tiene un diametro compatible.

Ya me comentaras algo si encuentras alguna buena solucion.

Luego, en 6.00R16 está lo impagable..... las michelin con banda blanca, a 500€/unidad, que por 7 ruedas.....