Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

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karlitros407D

He encontrado de desguace la caja de una 406, me parece que es la misma caja que monta la 407 ¿puede ser? lo único que las 406 llevaban el OM615 y la mia lleva el OM616. ¿Que decis? Gracias
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

He visitado Marruecos en un par de ocasiones con 12 años de diferencia entre una y otra. Me ha tocado viajar en casi toda la gama de vehiculos imaginables, y doy fé que el transporte publico de las compañias populares que por allí se mueven, es completamente fiable, te lleva a todas partes, lo mismo un viejo autobus que aquí estaría sirviendo de gallinero, que un viejo "gran taxi" mercedes 300 o similar con siete ocupantes que en un mismo día te puede llegar a hacer unos 800 km un día sí y otro también.

En el zoco de Marrakech, al fondo de él fuera de la zona turistica de tiendas de souvenirs , por la zona del zoco de los carpinteros ví el top manta de las piezas de recambio de coches. Merece la pena visitarlo, ya que en vez de traeros una cachimba de recuerdo es posible que consigais la pieza que os falta del motor. Y sinó les preguntas a ellos y seguro que saben de alguno que la tiene o la puede conseguir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: karlitros407D en Febrero 16, 2012, 12:12:59 pm
He encontrado de desguace la caja de una 406, me parece que es la misma caja que monta la 407 ¿puede ser? lo único que las 406 llevaban el OM615 y la mia lleva el OM616. ¿Que decis? Gracias


Cita de: qb2 en Febrero 15, 2012, 23:01:42 pm
Está claro que valer valen, ten en cuenta que mi motor es de un Mercedes 300 y la caja de cambios es la original de mi L 406 D. Lo que no debe cambiar, si es que cambia algo es la relación de la caja de cambios, "creo" recordar que vi por ahí que sólo habían dos tipos; las normales y las de 4x4. Creo que de esto se habló algo en su día. Bueno, a lo que iba, mi motor es un OM 617 de turismo y la caja de cambios es de un OM 615 de furgo... de aquí saque la conclusión que podemos jugar con los OM 615/616/617 y si por ahí leí que el OM 602 era el equivalente de uno de los anteriores pues.... espero no haberos liado mucho  .loco2

Si lo hacen en Marruecos... OJO que esta gente hacen maravillas con lo que, en su mayoría, llamamos  chatarra. Pero si, más medios creo que tenemos.

Ea! A idear se ha dicho!


La mía es una 406 como ya indico pero su caja original es de 4v y tu buscas una de 5, no? Supongo que habría algún modelo más moderno con caja de 5.

Un saludo!

karlitros407D

La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

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El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Recien pegado en el foro.

http://www.hidrel.es/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#

En su día ya hablamos del tema de asientos y número de plazas, en el enlace aparecen una guias de suelo apropiadas para ello. Tal vez alguien ande con la idea.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

muy buena aportación, creo que no hace más de dos días que alguien preguntó algo.

valvulina

pregunta para los propietarios de 406 y 407, ¿cuáles son las diferencias según vuestra experiencia además del motor?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: valvulina en Febrero 17, 2012, 18:44:48 pm
pregunta para los propietarios de 406 y 407, ¿cuáles son las diferencias según vuestra experiencia además del motor?


Dado a que físicamente he visto muy pocas, la diferencia que yo he visto son las dimensiones. Siempre que las he visto han sido más corta. No?

Por cierto, mi furgo es L 406-D-B, será que es más larga?

qb2


mobydick508

Las denominaciones 407, 406, 508... no sirven realmente para diferenciar las furgos. Hablo solo de las furgos que de estetica son como la mia o iguales pero sin la mascarilla de plastico en la rejilla y focos delanteros!! Se llaman "dusseldorfer"
-La primera cifra hace referencia al tonelaje 407> 4000kg,  608> 6000kg
-Las dos cifras siguentes se refieren a la potencia (CV) 406> 60CV,   613> 130CV
Debido a que estas cifras solo hacen referencia a tonelaje y potencia no es extraño encontrarnos con modelos diferentes, de diferentes decadas, pero con el mismo numerito de plastico en el lateral!

Para determinar si el vehiculo es furgo o camion, de chasis corto, mediano o largo hay que mirar ese numero tan largo que sale en los papeles ("numero de identificacion").
Mi furgo por ejemplo es algo como "309 427 XXXXXXX......"
Creo que el 309 lo tienen todas las que tienen el morro como la mia ("dusseldorfer").
El 4 es para L508DG.
El 2 es para "furgon".
El 7 es para los 7metros de longitud total.
La altura no se como viene determinada. Hay cabinas bajas en las que los cristales y el parabrisas son mas estrachos (suelen tener ventanas correderas en las puertas), y tambien existen cabinas con el parabrisas unos 10 cm mas altos (suelen tener ventanas de manivela en las puertas). Tambien hay dos alturas de techo. Uno mas plano y otro mas alto y abombado, como el mio.

Falta mucha informacion que tampoco tengo, pero espero que ya sirva para orientarnos un poco...

qb2


La mayoría de estos datos están ya puestos por aquí, exceptuando lo del número de bastidor que en mi caso parece no cuadrar con tus datos. La mía es 377 124 ....... por ejemplo la mía son 6 metros y según explicas serían 4. El dos si coincide.

Saludos!

JUANMA-AVENTURA92

bueno ya he traido mi furgo del taller,despues de una mala experiencia en un taller me lo llevé a otro especializado en camiones,de esos de mecánicos mayores y suelo grasiento.........iba asustado porqué pensaba que la pérdida de aceite era de la distribución o de la bomba inyectora..............al final era una junta y un manguito,de paso cambié las correas y limpié a fondo el radiador,ya que para arregalr la pérdida de aceite había que desmontar el radiador y las correas...............precio final.450E.........seguimos ahorrando,pero me he llevado una buena impresión de los mecánicos.


qb2


Eso está bien. Por lo menos has quedado contento. Quitando al chapista que me arregló los óxidos, pocas veces he quedado contento con cualquier profesional. Es más, pocas veces acudo a ellos. Pero no nos queda otro remedio.

valvulina

Yo a mi número VIN le he tenído que añadir las letras WDB para que me salieran los datos correctos. Dejo la página por si fuera útil.

http://www.neoriginal.ru/cat/mb/
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Nada, a mi no me sale. Las de mi año no salen ninguna porque iban con microfichas, todavía no habían informatizado la base de datos. Sin embargo las referencias de las  piezas si salen. Me lo dijeron en la central con el tema aquel de la luna.