Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

qb2 he estado mirando por las diferentes páginas...

¿Cuál era la famosa referencia mercedes para el colector de admisión del motor 5 cilindros?  ???

Estoy dándole vueltas a una idea  .sombrero
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Enero 28, 2012, 14:42:53 pm #46 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 15:16:39 pm por qb2
Cita de: valvulina en Enero 28, 2012, 13:37:13 pm
qb2 he estado mirando por las diferentes páginas...

¿Cuál era la famosa referencia mercedes para el colector de admisión del motor 5 cilindros?  ???

Estoy dándole vueltas a una idea  .sombrero


Miedo me das!

Creo que aquí lo podemos ver, sino tendre que buscar por los papeles.





Se ve 617 141 06 01, aunque un forero me dijo una vez que la referencia era 617 140 06 01 

asiermb

DORONDON, a la furgo se le jodio un casquillo de biela, acabó casi soldado al cigüeñal, por lo que voy a cambiar eso: cigüeñal y 1 biela. Sí rebuscas un poco por el garito de las merchs, hablo un poco mas de la averia por ahí.

Mi presupuesto es aproximadamente de 1000€, de los cuales de momento sólo he gastado los 280 de este pedido. Vamos a llevar el motor suelto a montar todo a una empresa de rectificados, y pedirè alguna pieza mas por internet para que quede fino fino. Es pasta (realmente para mi es una fortuna), pero prefiero reparar un motor que conozco antes de montar uno de la tombola, además lo veo como una inversion, y no me duele gastar pasta en los vehículos.
En mi caso, me ahorro todo lo que seria mano de obra (menos de la rectificadora), nunca he llevado ningun coche a un taller por lo que tampoco sabria decirte cuanto me podrian llegar a pedir por hacermelo en un taller.


Beep-Beep, no llego a recordar el parking que dices (es normal, la mitad de las veces no se donde estoy) de todas formas ya he visto unas cuantas viejitas de mi color, es un verde de la carta RAL, bastante común y accesible.



Paco, vas a fabricarte un V9 para la furgo???? De eso sí que queremos fotos! ;D
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Cita de: qb2 en Enero 28, 2012, 14:42:53 pm

Se ve 617 141 06 01, aunque un forero me dijo una vez que la referencia era 617 140 06 01


He encontrado el colector con la referencia 617 140 06 01, y luego buscando por internet encontré que los w115.114 antiguos también tenían un colector de 5 tomas para el motor 3.0 con la referencia 617 141 02 01 que posiblemente nos pudiera valer, pero resulta que está muy cotizado y buscado porque la gente que quiere colocar un turbo al motor 3.0 D utiliza este colector. .loco2, como partimos de la base que el colector de admisión no tiene que soportar grandes cantidades de calor porque es de admisión de aire se podría modificar el de un w123 3.0D soltando o doblando las tuberías. Lo bueno de este colector es que apenas se venden y es muy fácil de conseguir por unos 80 €  o si alguien lo puede conseguir de desguace pues se puede hacer la prueba y si funciona ya tenemos un nuevo invento  ;D


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Febrero 01, 2012, 12:10:05 pm #49 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 12:12:16 pm por valvulina
Como veo que está picando el gusanillo de la supermarcha, mañana intentaré escanear la información que he encontrado en los libros sobre el tema, mientras os dejo algunas fotos sobre el invento que he encontrado por internet para vehículos hasta 7500 kg.

Relación 0,874 en lugar de 1 que sería directa.

http://www.ebay.de/itm/APA-Zwischengetriebe-Untersetzung-Ubersetzung-Overdrive-/220622102320?pt=Teile_ohne_Strassenzulassung&hash=item335e1a1f30

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Puestos a hablar de marchas, dejó una foto de la chapita de mi caja que es de 5V para quién pueda necesitar la info, que parece ser que soy un afortunado por tener 5 marchas! .palmas





Agur chavaleees!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


UndaYJett

Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

karlitros407D

Wenas! Sabeis donde puedo encontrar una caja de cambios rectificada para una 407D mas o menos barata, se me ha jodido el piñon de tercera, pero ya que me pongo tendría que cambiar mas cosas. Asi que si sabeis algo muchas gracias.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

Hola karlitros407D, para ayudarte lo ideal sería saber el número que pone en la plaquita que lleva la caja, y si no la tiene por lo menos saber si es de 4 ó 5 velocidades, pero lo ideal es el número de referencia para conseguirla exactamente.

Estaría bien que nos enseñaras alguna foto exterior de esa 407D, a mi personalmente me encantan.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

 Las fotos ya se las pedí en su día... Tuvo un problema con la placa solar y le estuvimos dando posibles fallos pero no se que pasó al final.

Tiene muy buena pinta esa foto del avatar.

Un  saludo!

karlitros407D

La caja es de 4 marchas la chapita no se la he encontrado todavia, lo unico que se ha roto es el piñon de 3ª todo lo demas esta bien. Las fotos las subire en breves cuando termine de niquelarla. Gracias y un saludo
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

asiermb

La chapita con la referencia de la caja la encontrarás raspando mierda justo debajo de las selectoras de las marchas, en el lado izquierdo de la caja.

Y a todo esto, volvemos a las compatibilidades con los turismos. Hace un par de semanas me topé por casualidad con un chico marroquí que resultó ser mecánico. Después de estar un rato diciéndome Lo maravillosos que eran nuestros motores (  8) ), me dijo así un poco por encima e informalmente, que daba igual sí el motor o caja eran de turismo o furgoneta, que se podia montar cualquier cosa sin ningun problema... Que opinais? A mi , conociendo a estos ingenieros alemanes de los 80, no me extrañaria nada que esto fuese posible... Y se abriría todo un mundo de posibilidades ante nosotros! JEjeje

Mi máxima es: sí Lo hacen en Marruecos, Lo puedo hacer yo en el garaje!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


Cita de: asiermb en Febrero 15, 2012, 19:01:18 pm
La chapita con la referencia de la caja la encontrarás raspando mierda justo debajo de las selectoras de las marchas, en el lado izquierdo de la caja.

Y a todo esto, volvemos a las compatibilidades con los turismos. Hace un par de semanas me topé por casualidad con un chico marroquí que resultó ser mecánico. Después de estar un rato diciéndome Lo maravillosos que eran nuestros motores (  8) ), me dijo así un poco por encima e informalmente, que daba igual sí el motor o caja eran de turismo o furgoneta, que se podia montar cualquier cosa sin ningun problema... Que opinais? A mi , conociendo a estos ingenieros alemanes de los 80, no me extrañaria nada que esto fuese posible... Y se abriría todo un mundo de posibilidades ante nosotros! JEjeje

Mi máxima es: sí Lo hacen en Marruecos, Lo puedo hacer yo en el garaje!


Está claro que valer valen, ten en cuenta que mi motor es de un Mercedes 300 y la caja de cambios es la original de mi L 406 D. Lo que no debe cambiar, si es que cambia algo es la relación de la caja de cambios, "creo" recordar que vi por ahí que sólo habían dos tipos; las normales y las de 4x4. Creo que de esto se habló algo en su día. Bueno, a lo que iba, mi motor es un OM 617 de turismo y la caja de cambios es de un OM 615 de furgo... de aquí saque la conclusión que podemos jugar con los OM 615/616/617 y si por ahí leí que el OM 602 era el equivalente de uno de los anteriores pues.... espero no haberos liado mucho  .loco2

Si lo hacen en Marruecos... OJO que esta gente hacen maravillas con lo que, en su mayoría, llamamos  chatarra. Pero si, más medios creo que tenemos.

Ea! A idear se ha dicho!

mobydick508

Me apunto al hilo y aqui algunas fotos de piezas del eje trasero 2estandar" de las 508, 608,... con referencias y precios de mercedes:
http://imageshack.us/g/196/84876552.jpg/