Compra Conjunta de Boiler CERRADA

Iniciado por fangolua, Diciembre 18, 2011, 12:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cherifory

Cita de: andioak en Diciembre 24, 2011, 14:09:27 pm
Subo otro esquema

Yo tengo una duda, .... a ver si me podéis explicar un poco el esquema,... ya que de fontanería ni papa......
Sale agua del depósito a través de una bomba sumergible,..... :
Quisiera saber como funciona para:
1.- Únicamente agua fría.
2.- Agua caliente.
3.- ¿para que son las cajas con el simbolo "+"?
4.- ¿Para que son los interruptores esos "on/off"?
5.-  las líneas dibujadas, no sé si son cables o tubos
6.- ¿que funcion hace el grifo termoestático?
7.- ¿Es suficiente para ducharse con 6 litros de agua caliente? ya que en que se gasten habrá que esperar a que se vuelvan a calentar, ¿no? O me comentáis vuestras experiencias.....

Saludos gracias por anticipado y ya siento el interrogatorio.....

saludetes.....
Awam babaluba balam bam bu

triglav

Hola, te recomiendo para que veas mas o menos claro el sistema que leas las explicaciones de la página de ROULOT, son explicaciones (para mí) claras.

Yo estaría interesado en la compra de un boiler, tendría que ver medidas para concretar el modelo. ¿habeis preguntado precios en
http://www.lulukabaraka.com/ (Victor).

Un saludo.

parchiis

Cita de: triglav en Diciembre 26, 2011, 16:48:26 pm
Hola, te recomiendo para que veas mas o menos claro el sistema que leas las explicaciones de la página de ROULOT, son explicaciones (para mí) claras.

Yo estaría interesado en la compra de un boiler, tendría que ver medidas para concretar el modelo. ¿habeis preguntado precios en
http://www.lulukabaraka.com/ (Victor).

Un saludo.

Ya está comentado en el hilo, échale un vistazo.
En todo caso ofrecía menos posibilidades de las que ofrece Ciudad Camper.

Un saludo

andioak

Respuesta:

Yo tengo una duda, .... a ver si me podéis explicar un poco el esquema,... ya que de fontanería ni papa......
Sale agua del depósito a través de una bomba sumergible,..... :

Quisiera saber como funciona para:
1.- Únicamente agua fría. Si no tienes boiler solo sale agua fria

2.- Agua caliente. Si intercalas un bolier en el circuito ed agua fria se obtiene agua caliente

3.- ¿para que son las cajas con el simbolo "+"? Significa el + de la bateria

4.- ¿Para que son los interruptores esos "on/off"? Los pongo por seguridad, ya que los presostatos son interrruptores de presion (0.4 bar) i si se estropean i no tienes interruptor saldria agua i para evitar esto se pone un interruptor que comanda el presostato

5.-  las líneas dibujadas, no sé si son cables o tubos La linea negra (-) i roja de puntitos (+) son cables, las lineas rojas (agua caliente)i azul (agua fria)

6.- ¿que funcion hace el grifo termoestático? Mezcla el agua a conveniencia (se regula una salida de temperatura,por ejemplo 37ºC) el boiler puede dar agua a 70º i con el termoestatico te ahorras mezclar el agua ya que el solito regula la temperatura de salida mezclando el agua fria del deposito con la caliente del boiler

7.- ¿Es suficiente para ducharse con 6 litros de agua caliente? ya que en que se gasten habrá que esperar a que se vuelvan a calentar, ¿no? O me comentáis vuestras experiencias..... No tengo experiencia si es suficiente, pero me imagino que si son 6l a 70º si la salida le damos 37º augmentamos la capacidad unos litros mas

Espero haberte ayudado

murdo81@hotmail.com

estoy interesado en el Boiler pero no tengo ni papa de cual pillar ya q no me queda claro tengo una viano arco polo
ayudarme un poco y contar conmigo para la compra.
gracias y un saludo compis.

fangolua

Bueno veo que hay interesados asi que podriamos hacer la lista del material que quiere cada uno y vemos cuantos somos al final, y asi podriamos afinar el precio "espero"
Nosotros nos vamos al campito hasta el dia 2 del nuevo año, si no os parece demasido tarde empezamos la lista y ponemos fecha tope para realizar la compra

Ah! Murdo yo tengo una marco polo y hasta ahora mi idea es el boiler de 6lts a 12v, ya que no suelo meterme en campings

saludos.......feliz año a todos y terminaremos y empezaremos el año con duchas de jarillo........................pero esta mejorara en 2012 para algunos

ah! otra cosa le pedi precio a AITOR y no trabajan estos modelos para camper, si me comento que trabajan un modelo combi de gasoil de 10lts, para volumen mas grande

ahira si nos vamos al campito

triglav

Gracias Parchis, veo que ya hablasteis de lo de la compra con Luluka.

Una cuestión fangolula ¿Podeis hacerle una pregunta a la empresa con la que se haría la compra?.
De los modelos que ofertan, ¿Cuáles funcionan con agua a presión?. Se que muchos modelos solo funcionan con pequeñas bombas electricas y no se deben usar cuando tienes una bomba que meta presión al sistema (vamos, sistemas a presión)
Creo recordar que el Boiler mas común, el Elgena 6KB de 6 l.  a12V no lo permite

Si no tuvieran ninguno yo tendría que pasar ya directamente. Gracias por todo.

KOYI

Me retiro de esta compra. Me voy a centrar en la placa primero.

Un saludo y gracias.

kandil

Gabon,

Nosotros también estamos interesados en la cc.

* Boiler Elgena todavía sin decidir cual pero lo queremos a 12/220V y en inox (vamos mucho por áreas de AC donde hay tomas de luz pero no duchas)
* Grifo Termostático Premezclador 3 vías Esbe 35-60º + espigas: 54,90 euros
* Kit Rele 40A + Interruptor remoto con led para boiler + cable 6mm2 y conectores: 12 euros

triglav
Nosotros tenemos una bomba de presión a 1.5 bares; y es por eso que no podemos montar los de carcasa plástica. En la página 3, "fangolua" nos escribe lo que le ha contestado Pepe de Ciudad Camper donde indica que:

Para bomba de presión o aérea con anti-retorno, con cubeta de acero inoxidable:

* Boiler Elgena KB5 12v 220W 5 Litros + válvula de seguridad: 259 euros (en stock)
* Boiler Elgena KB5 Combi 12v 220W 220v5 Litros + válvula de seguridad: 355 euros (bajo pedido)

Boilers mixtos 12v y refrigerante motor por medio de serpentín:

* Boiler Elgena Nautic Junior ME 12v 220W 6 Litros + serpentín + válvula de seguridad: 319 euros
* Boiler Elgena Nautic Junior ME 12v 220W 10 Litros + serpentín + válvula de seguridad: 333 euros

Así que por lo visto, los dos primeros seguro que valen para bomba de presión y por lo que hemos mirado en la web de Elgena, diríamos que los dos últimos también; aunque tenemos ni idea de como va lo del serpentín y si es necesario instalarlo todo. Le hemos enviado un correo a Ciudad Camper al respecto.
Si alguien nos los sabe explicar y nos vamos aclarando, más que estupendo!

Eskerrik asko.

kandil

Cita de: fangolua en Diciembre 29, 2011, 10:38:47 am
Bueno veo que hay interesados asi que podriamos hacer la lista del material que quiere cada uno y vemos cuantos somos al final, y asi podriamos afinar el precio "espero"
Nosotros nos vamos al campito hasta el dia 2 del nuevo año, si no os parece demasido tarde empezamos la lista y ponemos fecha tope para realizar la compra

Ah! Murdo yo tengo una marco polo y hasta ahora mi idea es el boiler de 6lts a 12v, ya que no suelo meterme en campings

saludos.......feliz año a todos y terminaremos y empezaremos el año con duchas de jarillo........................pero esta mejorara en 2012 para algunos

ah! otra cosa le pedi precio a AITOR y no trabajan estos modelos para camper, si me comento que trabajan un modelo combi de gasoil de 10lts, para volumen mas grande

ahira si nos vamos al campito

Aupa fangolua!
Esto que dices que te comentó AITOR de que trabajan con un modelo combi de gasoil de 10lts, ¿se refiere a la Dual Top de Webasto u otra distinta?
Gracias.

triglav

Gracias candil.

Mis dudas van en ese sentido pues estaría interesado en los modelos con serpentín y no tengo claro si van con sistemas a presión.

Yo tengo una antigua ambulancia que tenía en su momento un sistema de calefacción del habitáculo en la parte trasera que iba con dos tuberías al motor donde con un serpentín calentaba agua. Estoy intentando contactar con la empresa que me vendió la ambulancia para que (si quieren) me expliquen en sistema, que no debe ser distinto del del boiler nautico, pero suelen ser reaccios a meter gente en sus garajes. Si me entero de algo os cuento.

Un saludo.

triglav

Para quien le pueda ayudar, hace dos años hablaron bastante del montaje de los boiler en el foro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162653.0

APOLONIO

Una pregunta desde mi ignorancia; si colocamos el Grifo Termostático Premezclador 3 vías Esbe 35-60º + espigas: 54,90 euros ¿para que necesito después un grifo mezclador en el fregadero? ¿podría obviar cambiar el grifo del fregadero?

El Kit Rele 40A, ¿para que nos sirve?

kandil

Nosotros el mezclador lo vamos a poner para proteger las mangueras, pues en teoría no aguantan tanta temperatura como alcanza a dar el boiler a tope. Si el boiler llega a calentar el agua hasta 80º, el mezclador controlara que de ahí salga como máximo a 60º que es lo que soporta la manguera. Los grifos de fregadero y ducha en cambio, los tenemos con monomandos (como los de casa pero más pequeños de tamaño) y son estos los que nos darán en cada momento la temperatura deseada.

murdo81@hotmail.com

sigo interesado pero aun con muchas dudas de q boiler comprar necesito ayuda
es para montarlo en una viano marco polo
¿cual y q comprar?