¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Cita de: Unait3 en Enero 17, 2012, 12:41:57 pm
Pero el amortiguador sigue yendo fuera en la roscada, pongo una foto de como va montado:

Pero ya te digo que no tengo ni idea, se me ha pasado por la cabeza al averiguar que existen roscadas para E36.

Vale, ahora ya te entiendo... Eso tiene un pro y un contra... lo malo es que de esa forma, lo que haces es ponerle un suplemento al muelle, es decir, que queda la furgo más alta (unos 15mm)... lo bueno es que tienes una furgo más versatil. En cuestión de 10 minutos podrías subir la furgo unos 5cm...

He estado mirando un poco, y quizás sea viable ponerlo delante tambiénn. Ésta noche espero tener más info al respecto pero igual se puede hacer algo de cuerpo roscado y con muelle sin cortar... Es más o menos lo que había pensado yo para mi neumática pero con rosca y muelle...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

EX-JEEPER  ahora tengo unos konis rojos con unos muelles de -6cm weitec, se lo compre a un chico de la peninsula, pero lo que tu dices de los amortiguadores, se los hice yo a un gols mk1, lo baje 10cm y le cortamos el bastago para acortar recorrido, no soy tornero, pero es de logica  .meparto.

La parte delantera no es tan liosa para hacerla roscada, pero la trasera.....como te lo montas, por cierto, como vas con lo otro?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Ex-jeeper

Cita de: anguelo69 en Enero 17, 2012, 14:33:10 pm
La parte delantera no es tan liosa para hacerla roscada, pero la trasera.....como te lo montas, por cierto, como vas con lo otro?

Atrás es cortar, roscar y encasquillar... si hay poco sitio se le mete una cabeza nueva y listo.
Con lo otro me pongo ahora mismo que ya han pasado las 14,30 y estamos en horario de ruido!!! .meparto .meparto

Unait3

Cita de: Ex-jeeper en Enero 17, 2012, 14:26:24 pm
Vale, ahora ya te entiendo... Eso tiene un pro y un contra... lo malo es que de esa forma, lo que haces es ponerle un suplemento al muelle, es decir, que queda la furgo más alta (unos 15mm)... lo bueno es que tienes una furgo más versatil. En cuestión de 10 minutos podrías subir la furgo unos 5cm...

He estado mirando un poco, y quizás sea viable ponerlo delante tambiénn. Ésta noche espero tener más info al respecto pero igual se puede hacer algo de cuerpo roscado y con muelle sin cortar... Es más o menos lo que había pensado yo para mi neumática pero con rosca y muelle...

Bah, pero aunque te suba la furgo 15mm sigue siendo roscada con lo cual supongo que podrás bajarla más que con un muelle normal de -6 o 7cm.  Y lo que dices de que quizá sea viable ponerlo delante también te refieres a poner roscada también? Y otra duda que tengo, jajaja. No cabe la posibilidad de que si se hace roscada y se baja mucho terminen haciendo tope las espirales del muelle o alguna cosa de esas?
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Ex-jeeper

Cita de: Unait3 en Enero 17, 2012, 15:01:10 pm
Bah, pero aunque te suba la furgo 15mm sigue siendo roscada con lo cual supongo que podrás bajarla más que con un muelle normal de -6 o 7cm.  Y lo que dices de que quizá sea viable ponerlo delante también te refieres a poner roscada también? Y otra duda que tengo, jajaja. No cabe la posibilidad de que si se hace roscada y se baja mucho terminen haciendo tope las espirales del muelle o alguna cosa de esas?

A ver si te respondo a todo... la roscada trasera sería como la que me has puesto tu antes del E36, y es solo para subir, no para bajar. Es decir, que la altura mínima es la del muelle y luego subes con la rosca...
Delante me refiero a poner roscada, y ahí si que igual se puede bajar bastante... a ver si ésta noche os cuento mas cosas.
Y respecto a los topes... hay que poner unas gomas para que hagan tope antes que las espirales, pero al ir tan baja va a tener poco recorrido por lo que hará tope de vez en cuando. Es algo lógico. No son suspensiones de competición. Si las queréis así no hay pega, las hay, pero claro...valen lo suyo.

polutxo

Buenas, pillo sitio, que el tema es interesante jeje, hola exjeeper, que tal, soy el que andaba con la T3 de scoobybus que monta los avo de -70mm y pinzas de 4 pistones gracias a ti jeje...

yachi

Cita de: polutxo en Enero 18, 2012, 16:19:28 pm
Buenas, pillo sitio, que el tema es interesante jeje, hola exjeeper, que tal, soy el que andaba con la T3 de scoobybus que monta los avo de -70mm y pinzas de 4 pistones gracias a ti jeje...

.fotografo  .baba .baba

MINI1300

con el tema del amortigudor(traser mas corto)un dia por provar puse unos de fiat ducato,ojumper creo que eran y creo recordar que eran mas cortos,no me hagais mucho caso por que probe varios cuando trabajaba en el desguace...
]

Unait3

Cita de: MINI1300 en Enero 19, 2012, 13:51:40 pm
con el tema del amortigudor(traser mas corto)un dia por provar puse unos de fiat ducato,ojumper creo que eran y creo recordar que eran mas cortos,no me hagais mucho caso por que probe varios cuando trabajaba en el desguace...

Y encajaba tal cual? Sin tener que hacer malabarismos?
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

MINI1300

Cita de: Unait3 en Enero 19, 2012, 14:29:36 pm
Y encajaba tal cual? Sin tener que hacer malabarismos?

Si pero solo los traseros
]

Ex-jeeper

Cita de: MINI1300 en Enero 23, 2012, 12:25:50 pm
Si pero solo los traseros

Suficiente, esos son los "difíciles"... los delanteros se pueden roscar un poco más fácilmente. .palmas .palmas

Por cierto, aún sigo buscando muelles para delante... no me olvido del tema.

KastenwagenT3

Yo hay algo que me pierdo o no entiendo...

Yo aun estoy con el tema amortiguador:
Cambio muelles en un vehiculo, con amortiguador de origen por unos mas cortos, baja el coche y al bajar comprime mas el amortiguador que con el muelle de origen, (que es mas largo) , y la suspensión se endurece, porque trabaja mas comprimida. Esto es asi, no?
Si cortamos el bastago, el amortiguador trabajara a presion de origen,porque no tendra sobrepresion dentro, con lo que tendremos una barca, pero a ras de suelo...

Yo no lo veo, decirme obtuso, pero no lo veo... Veo mas factible factible modificar el soporte del amortiguador, que cortar el bastago, mira lo que te digo...

Unait3

Bueno, por ahora "sabemos" (entre comillas porque todavía ninguno de nosotros lo hemos probado en nuestras propias T3) que atrás unos muelles de Bmw E36 de -6cm de altura respecto a la altura de serie son los más cortos (aunque yo sólo he encontrado unos de -3cm en internet) combinados con unos amortiguadores de ducato o jumper que encajan tal cual. Y para delante roscar el cuerpo del amortiguador parece por ahora factible, no?
Saludos.

FreeRoad

Yo tengo unas llantas del estilo que tu buscas!! son unas brock 16x9 con tornilleria 5x112 , estan nuevas a estrenar!! te he dejado un mp.

Ex-jeeper

Cita de: KastenwagenT3 en Enero 23, 2012, 21:20:37 pm
Yo hay algo que me pierdo o no entiendo...

Yo aun estoy con el tema amortiguador:
Cambio muelles en un vehiculo, con amortiguador de origen por unos mas cortos, baja el coche y al bajar comprime mas el amortiguador que con el muelle de origen, (que es mas largo) , y la suspensión se endurece, porque trabaja mas comprimida. Esto es asi, no?
Si cortamos el bastago, el amortiguador trabajara a presion de origen,porque no tendra sobrepresion dentro, con lo que tendremos una barca, pero a ras de suelo...

A ver, lo has descrito perfectamente bien... cortas el vástago y lo dejas todo a la misma altura, así el amortiguador trabaja conjuntamente con el muelle en cuanto a recorrido.
Respecto a tener una barca o no, depende de que muelles y que amortiguadores le pongas... si pones unos buenos muelles (H&R, Koni...) y unos buenos amortiguadores, irá incluso duro..., pero si pones unos muelles guarros de E-bay y los amortiguadores que tiene la furgo de hace 30 años, será una barca...