¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KastenwagenT3

Yo a esta le hecho unos ente 9 y 12 cm y el culo un pelin menos que se ve un poco picada.

Lo de las suspensiones cortarias el muelle, no? es que el bastago es la "barra" se mete y sale del amortiguador...Cortarlo no es problema, el problema es para hacer mas rosca, es una aleacion muy muy dura y eso casi nadie lo rosca, por eso te preguntava...


Unait3

 
Cita de: KastenwagenT3 en Diciembre 23, 2011, 21:41:46 pm
Estos trabajos asi son los que tendriamos que empezar a hacer, y que empieze a salir la letra "E" en las matriculas... .palmas
Esto no tiene ni tantisimo trabajo, ni tantisimo dinero...  .nono En este foro, hay muchisimas T3 que llevan mas inversion para ir a origen o al rollo "hippie" que esta.
Solo es cuestion de gustos y restaurar la furgo bajo unos conceptos. Yo apostaria a que esta furgo, es una restauracion casera en plan low cost a tope, tiene detalles que la delatan ;)
A ver quien los ve...  :roll:

Yo en su día pude leer el hilo original en vwvortex, el tío decía que no llevaba nada de recorrido en el eje delantero y sólo 1 cm en el eje trasero o una burrada así, ya no estoy seguro y bueno, eso con unas ruedas un poco más pequeñas puede bajarse un poco más que así todavía está alta, jajaja.
Los detalles que la delatan así a ojo da la sensación de que las ruedas delanteras no puede ni girarlas del todo sin que le roce por todas partes, jajaja.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

anguelo69

a mi me sacaron rosca....bueno a mi no,  .meparto .meparto a los amortiguadores, se quedo perfeito jajjaaja .sombrero
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Unait3

Esta semana pediré los muelles avo -70mm a dcperformance Inglaterra a ver qué tal quedan (ya subiré alguna fotillo) y en principio después de probarlos me planteo la posibilidad de cortar un poco los delanteros (una vuelta o así).  Para bajarla más de atrás alguna idea? Lo digo porque los traseros no se pueden cortar, jajaja. Por cierto, si alguien más quiere muelles o amortiguadores lo podemos comprar a la vez para repartir los gastos de envío que cobran 45 libras (los de dcperformance) a cualquier parte de España.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

KastenwagenT3

Hola!
Pides solo muelles o amortiguador tambien?

Ex-jeeper

Hola a todos.
Los delanteros se pueden cortar sin problemas. Yo les he quitado sólo una vuelta para probar (hasta que le ponga la neumática), y detrás los que valen seguro son los del BMW E36, aunque yo ahora mismo tengo una rueda con el muelle de serie y la otra con la balona de la neumática...

Respecto a lo de hacer la rosca a los amortiguadores, no es mayor problema, yo se lo voy a hacer a los míos... pero hay que hacerlo en un torno y bien hecho. Si os juntáis varios os lo podría hacer yo mismo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Unait3

Cita de: Ex-jeeper en Enero 15, 2012, 23:13:19 pm
Hola a todos.
Los delanteros se pueden cortar sin problemas. Yo les he quitado sólo una vuelta para probar (hasta que le ponga la neumática), y detrás los que valen seguro son los del BMW E36, aunque yo ahora mismo tengo una rueda con el muelle de serie y la otra con la balona de la neumática...

Respecto a lo de hacer la rosca a los amortiguadores, no es mayor problema, yo se lo voy a hacer a los míos... pero hay que hacerlo en un torno y bien hecho. Si os juntáis varios os lo podría hacer yo mismo.

Bien, bien. Veo que esto se mueve. Pues mi idea era comprar sólo muelles a ver qué tal va el tema, ya que luego venden sueltos los amortiguadores y siempre queda tiempo para comprarlos, pero leyendo lo que dice ex-jeeper de los muelles de bmw e36 y roscar el amortiguador, creo que voy a esperar un poco a ver si alguien se anima.
Y ya que estamos sigo preguntando: Los muelles traseros de e36 no serán demasiado blandos o cortos? Y lo de hacerle rosca a los amortiguadores sería con amortiguador y muelle de serie? Porque si le haces rosca a los amortiguadores ya no hace falta cortar muelles, no?
Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Ex-jeeper

Cita de: Unait3 en Enero 16, 2012, 04:55:29 am
Los muelles traseros de e36 no serán demasiado blandos o cortos? Y lo de hacerle rosca a los amortiguadores sería con amortiguador y muelle de serie? Porque si le haces rosca a los amortiguadores ya no hace falta cortar muelles, no?
Saludos.

Los muelles del E36, muy cortos no son. Te pongo una foto de una furgo que los lleva para que veas. Es una Doka, me imagino que en una carrozada bajará un poco más por el peso, y si tiene equipamiento de camping pues más...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y te pongo otra foto de mi furgo con el muelle delantero con una espiral cortada. El lado cortado lo dejé hacia arriba para que asiente mejor. No se nota nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La altura no es real, porque la furgo está vacía por dentro. No tiene ni el motor puesto aún... Y una foto de la neumática trasera, que es la que tengo a medio montar...

*imagen borrada por el servidor remoto

De todas formas, sabiendo que valen los del E36, siempre se pueden poner unos más bajos en lugar de los de serie.
Si la quieres muy bajita, le metes unos de E36 que sean -6cm y te queda la rueda un poco por dentro de la aleta... .baba claro que habría que rebajar el vástago del amortiguador en consecuencia...

Otra cosa: Rosques lo que rosques los amortiguadores, lo que te marca la altura son los muelles, así que siempre tienes que cambiarlos. Lo primero los muelles, y lo segundo los amortiguadores adaptados al muelle...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

Yo estoy interesado en bajar la furgo mas.....vamos aver que nos dice el MAESTRO EX-JEEPER, porque macho, no se te puede llamar otra cosa, sino maestro jajajajajaja  .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Ex-jeeper

Jejejejeeje, el único maestro que conozco es "profe"... .meparto .meparto Que llevas ahora?? Lo de serie??
Pues lo más económico es cortar delante y los del E36 cortos atrás. Después ajustar los amortiguadores y listo. Por unos 200 euros lo tienes todo hecho.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

KastenwagenT3

Yo tengo ganas de ver como roscais los amortiguadores! :roll:
Ya podeis ir can cuidado que no es moco de pavo trabajar con gas a presión dentro de algo que mecanizas y se calienta.
Si cortas bastago, con muelles cortos, dejas la furgo, baja y blanda de suspensión,no?
No es un poco ilogico?

No hay ningun muelle de ningun coche que haga que baje mas y sin cortar?
Asi como detras se puede montar los muelles del E36, lo mismo pero de otro vehiculo.

Unait3

Cita de: Ex-jeeper en Enero 16, 2012, 23:53:35 pm
Jejejejeeje, el único maestro que conozco es "profe"... .meparto .meparto Que llevas ahora?? Lo de serie??
Pues lo más económico es cortar delante y los del E36 cortos atrás. Después ajustar los amortiguadores y listo. Por unos 200 euros lo tienes todo hecho.

Joder, y yo que me iba a gastar 300 en bajarla menos de lo que yo quería, jajaja.  Entonces hacen falta amortiguadores de otro coche también, no? Porque si la vamos a bajar más de lo que cualquier kit de T3 baja ningún amortiguador de esos kit va a ser adecuado, no sé si me explico.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Unait3

Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Ex-jeeper

Cita de: KastenwagenT3 en Enero 17, 2012, 07:16:39 am
Yo tengo ganas de ver como roscais los amortiguadores! :roll:
Ya podeis ir can cuidado que no es moco de pavo trabajar con gas a presión dentro de algo que mecanizas y se calienta.
Si cortas bastago, con muelles cortos, dejas la furgo, baja y blanda de suspensión,no?
No es un poco ilogico?

No hay ningun muelle de ningun coche que haga que baje mas y sin cortar?
Asi como detras se puede montar los muelles del E36, lo mismo pero de otro vehiculo.

Yo no voy a tocar el cuerpo del amortiguador, sólo el vástago, y a muuuy pocas revoluciones (unas 32) para roscar y después sólo queda cortar... no se va a calentar.
Con muelles cortos, si corto el vástago del amortiguador, respeto la dureza de los dos, así que queda baja pero no blanda. Que quede blanda o dura depende del tarado de los muelles y los amortiguadores, no de la manipulación que les haga yo.

Respecto a lo otro, no creo que haya ningún coche que sirva de donante para los delanteros, la furgo de la foto que os puse los delanteros los lleva a medida, y es de una empresa que conoce bien el tema. Si existieran los llevaría...

Cita de: Unait3 en Enero 17, 2012, 07:34:16 am
Joder, y yo que me iba a gastar 300 en bajarla menos de lo que yo quería, jajaja.  Entonces hacen falta amortiguadores de otro coche también, no? Porque si la vamos a bajar más de lo que cualquier kit de T3 baja ningún amortiguador de esos kit va a ser adecuado, no sé si me explico.

Los amortiguadores que hacen falta son los de la T3 también, pero se "recortan" a la altura deseada... el kit que has puesto no sirve ya que en la T3 no hay espacio para colocarlo. El amortiguador va fuera, y tiene que seguir yendo fuera.
Yo he visto traseros -6, a ver si luego os pongo algo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Unait3

Cita de: Ex-jeeper en Enero 17, 2012, 09:59:05 am
Yo no voy a tocar el cuerpo del amortiguador, sólo el vástago, y a muuuy pocas revoluciones (unas 32) para roscar y después sólo queda cortar... no se va a calentar.
Con muelles cortos, si corto el vástago del amortiguador, respeto la dureza de los dos, así que queda baja pero no blanda. Que quede blanda o dura depende del tarado de los muelles y los amortiguadores, no de la manipulación que les haga yo.

Respecto a lo otro, no creo que haya ningún coche que sirva de donante para los delanteros, la furgo de la foto que os puse los delanteros los lleva a medida, y es de una empresa que conoce bien el tema. Si existieran los llevaría...
Los amortiguadores que hacen falta son los de la T3 también, pero se "recortan" a la altura deseada... el kit que has puesto no sirve ya que en la T3 no hay espacio para colocarlo. El amortiguador va fuera, y tiene que seguir yendo fuera.
Yo he visto traseros -6, a ver si luego os pongo algo...

Pero el amortiguador sigue yendo fuera en la roscada, pongo una foto de como va montado:
http://www.google.es/imgres?q=roscada+bmw+e36+montada&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=q_vLKOkz5SZtxM:&imgrefurl=http://www.forotandas.com/showthread.php%3F12422-Bmw-E36&docid=Am6muUhFrhxDjM&imgurl=http://img826.imageshack.us/img826/3118/23032010.jpg&w=768&h=1024&ei=Al0VT_G-NMezhAe_tfCEAg&zoom=1&iact=hc&vpx=1027&vpy=276&dur=13569&hovh=259&hovw=194&tx=109&ty=122&sig=115985430697947529375&page=1&tbnh=156&tbnw=135&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:10,s:0
Pero ya te digo que no tengo ni idea, se me ha pasado por la cabeza al averiguar que existen roscadas para E36.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese