MULTA llevar cofre ULTRA BOX 320 en el portabicis (YA HAY RESOLUCION)

Iniciado por Edusargo, Diciembre 01, 2011, 19:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

En la consabida circular esta la solución http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

"se ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del Sr. Agente, las suficientes garantias que eviten un peligro para el resto de los vehículos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del vigente Reglamento General de Circulación"

ARTÍCULO 13. Dimensiones del vehículo y su carga.                         

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga.                             

ARTÍCULO 15. Dimensiones de la carga.                           

Sigo pensando que es un tema de carga, que en este caso es un cofre, que, lleno o vacio, de por si es carga, colocado en un portabicis.

Si en vez del cofre fuese un maletón con cinchas que pasaría?

si el cofre va, con abarcones o tornillos, sobre unas barras en el techo, también es instalación?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vito 115

Yo antes pensaba como todos los compañeros del foro, recurre que no hay derecho, que no te pueden denunciar por eso, ... la verdead es que pueden y no sólo eso , lo han hecho y con ello han puesto en marcha todo el proceso administrativo y mucho me temo y esto es por experiencia propia que la mejor solución es pagar ahora aprovechando el 50% por que en el momento que empieces a recurrirla se te acabará esta posibilidad te lo digo por que él agente no te ha multado el no tiene esa capacidad , él te ha denunciado y es la administración pública en este caso la DGT la que decide la cuantía te voy a contar lo que me pasó:

Circulando por una carretera secundaria me paró una patrulla de la Guardia Civil , me pidió todos los certificados, papeles , etc. como me habían parado para denunciarme diez minutos más tarde decidieron que era por llevar un adhesivo en la luna delantera, con 150 euros de importe , pues en la denuncia decía que ocultava gran parte de la vista. Como yo no lo entendía así lo recurrí através de mi compañía de seguros. A los tres meses llega una carta diciendo que la sanción administrativa era de 450 euros, y ya por muchas vueltas que le quise dar no hubo manera, la denuncia del guardia era la mínima podía ser entre 150 a 600 euros y yo por listo y quejarme me la triplicaron. Con esto que cada uno tenga sus conclusiones pero intentar resolver algo con esta gente es como gritar en un campo de fútbol abarrotado de gente podrías dar tu mensaje a mucha gente, pero la realidad es que nadie te oye.

Por lo que he leído parece que la determinación de si está o no está bien sujeto el baúl , sólo la determina el agente que te paró al no tener normativa, con lo que no creo , que no se ratifique en el recurso que le puedas hacer. Ese es el problema de cuando no están las cosas claras en las normativas es como ahora el tema de llevar cuchillos o demás utensilios dentro de la furgo quedan al amparo del agente ya no vale eso de mide menos de tanto o cuanto, ahora si en un registro te pillan con un simple cuchillo ya tienes 300 euros de multa aunque le digas que es para cortar el chorizo que llevas en la nevera, es un arma blanca en el momento que ellos lo crean .

VKamper

Pues por esa regla de tres, que nos den porculo?..... No creo que debamos dejarnos, se supone que tenemos unos derechos y si cada vez que pasa una cosa de estas nos juntaramos y actuaramos en consecuencia, otro gallo nos cantaria, yo personalmente no me se la soluccion, si no os la contaria, pero yo que sé, a lo mejor si en cada injusticia de estas (este caso del cofre, pernoctar, etc.) firmaramos tod@s los componentes del foro, amigos y quien quiera (por ejemplo...) y mandaramos una carta con las firmas a quien corresponda, podria ser que lo miraran de otra manera y acabaramos con el abuso de autoridad de algunos agentes ó ayuntamientos. Oye que es una idea  .panico

Un saludo

PD. A lo mejor habria que estudiar el abrir un hilo para atajar esto, tipo oficina de multas y gestiones varias.......

corredor

A donde hay que llegar?? El futuro es negro: recortes, más normas = más recaudación, menos derechos, más abuso, menos sueldos, más impuestos, menos.....Más MENTIRAS!!
Nosotros aceptamos o no las condiciones, te quedas en casa estás Aceptando. Te quejas, denuncias, recurres, gritas y pataleas, no Aceptas el abuso. Nadie dice que sea fácil, pero lo fácil es que nos pongan todos los días fútbol para IDIOTIZARNOS, lo fácil es que cuando llegamos a una cola de la administración nos demos la vuelta, lo fácil es no rellenar hojas de reclamaciones y tramitarlas, lo fácil es desconocer, lo fácil es pagar 100€. Estos 100€ por aplicar el 50% son golosos, al igual que todos los días el fútbol en la TV.
Cada persona Acepta lo que desea y es libre, hasta que el aceptar le quite la libertad.

UN forero muy INDIGNADO y que no Acepta.

JonyMao

Hola.

Pido perdón de antemano por no leerme todo el hilo, solo las 5 primeras páginas, e igual ya se ha comentado.

Creo que tras la reforma del Código de Circulación, solo los vehículos vivienda pueden llevar portabicis. Me lo dijo un chico en la ITV, añadiendo que él no iba a protestar y que en principio no era muy sabido y lo más seguro es que no me multasen, pero que lo tuviera en cuenta.

Quizá tu multa venga por este camino.

Un saludo.

mensaka36

Diciembre 06, 2011, 14:27:40 pm #110 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 14:30:21 pm por mensaka36
Cita de: JonyMao en Diciembre 06, 2011, 10:39:55 am
Hola.

Pido perdón de antemano por no leerme todo el hilo, solo las 5 primeras páginas, e igual ya se ha comentado.

Creo que tras la reforma del Código de Circulación, solo los vehículos vivienda pueden llevar portabicis. Me lo dijo un chico en la ITV, añadiendo que él no iba a protestar y que en principio no era muy sabido y lo más seguro es que no me multasen, pero que lo tuviera en cuenta.

Un saludo.

No me puedo creer eso,entonces..Todos los coches que van con el portabicis en el techo,en el capo trasero..¿Son todos ilegales?

+gvr

Cita de: JonyMao en Diciembre 06, 2011, 10:39:55 am
Hola.

Un saludo.

Esto erá o es para los fijos a la carrocería y homologados como conjunto y con anotación de la variación de medida de longitud, digo, no?
Los que son desmontables no tiene sentido que la ITV tenga algo que decir ya que es lo mismo que prohibir las barras y bacas a los que no son furgones o mixtos adaptables.
Entiendo que esto es al mal resume de que se prohiben los portabicis a los que no son caravana o vivienda.
Justo cuando se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Sería un error.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kimu

Cita de: +gvr en Diciembre 06, 2011, 20:00:29 pm
Esto erá o es para los fijos a la carrocería y homologados como conjunto y con anotación de la variación de medida de longitud, digo, no?
Los que son desmontables no tiene sentido que la ITV tenga algo que decir ya que es lo mismo que prohibir las barras y bacas a los que no son furgones o mixtos adaptables.
Entiendo que esto es al mal resume de que se prohiben los portabicis a los que no son caravana o vivienda.
Justo cuando se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Sería un error.

Al hilo de todo ésto, me hago una pregunta:
Estos portabicis integrados en los Opel Corsa, por ejemplo, ¿Qué legalidad tendrán?

Todo ésto es muy lioso...  ???

Parking is not a crime

Raúl del Moral Vico

Cita de: Kimu en Diciembre 06, 2011, 20:12:11 pm
Al hilo de todo ésto, me hago una pregunta:
Estos portabicis integrados en los Opel Corsa, por ejemplo, ¿Qué legalidad tendrán?

Todo ésto es muy lioso...  ???

Esos en concreto toda la del mundo, seguro que el fabricante ya se ha encargado en su momento de legalizarlo e incluirlo...

+gvr

Os imaginais si en vez del cofre ese agente en un acto de buen hacer se encuentra esto

Imagen tomada del hilo de extraibles de Atxur.

La verdad que es extremo.

Edusargo

Pues voy a preparar la reclamación con todas las consecuencias tengo un borrador medio listo y se lo pasare a los del seguro para que me lo revisen y tramiten.
Aqui os lo cuelgo aver q os parece:

PRIMERO.- No es correcto el relato de los hechos imputados ya que para su completo conocimiento, y la determinación de la supuesta infracción cometida, debe tenerse en cuanta lo siguiente:  el agente de tráfico señaló en todo momento que al llevar un baul portaequipajes colocado en el portabicicletas se estaba efectuando una reforma de importancia en el vehículo sin autorizar por la ITV. El baul portaequipajes instalado (FIAMMA ULTRABOX 320 ) estaba correctamente señalizado con la placa V20 y posee un certificado de homologación GS/TÜV que junto con un kit del fabricante permite instalarlo en un portabicicletas (también de la marca FIAMMA) manteniendo todas las condiciones de seguridad. También decir que, al igual que el portabicicletas, no se trata de una estructura anclada permanentemente a la carrocería y que se instala y desinstala rápidamente solo cuando se va a usar.
Según  el "Manual de Reformas en Vehículos (corrección 1ª) de Abril 2011" apartado 8.52 no se considera reforma la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante. También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma  para los vehículos vivienda los portabicicletas.
    SEGUNDO.- En la denuncia del agente existe un defecto de forma ya que designa al vehículo como Vehículo Mixto Adaptable cuando realmente es un Vehículo Furgón Vivienda tan y como viene descrito en la ficha técnica.
    TERCERO.- Según el "Real Decreto 428/2003 de 21 Noviembre" por el que se aprueba el reglamento general de circulación, dentro del artículo 15 - dimensiones de carga,   para un vehículo no destinado exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud y si fuera indivisible, un 15%. Para el vehículo en cuestión una Renault Trafic el conjunto portabicicletas mas arcón no sobrepasa el límite permitido.
     En  virtud  de  lo  expuesto,  y de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones  Públicas  y  del  Procedimiento  Administrativo  Común,  en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993,  de 4 de agosto,  por el  que  se  aprueba  el  Reglamento  para  el  ejercicio  de   la   Potestad Sancionadora, SOLICITA:

PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y  se  proceda  al sobreseimiento del expediente.
    SEGUNDO.  Que para la demostración de los hechos citados se propone la
práctica de los siguientes medios de prueba:
Demostración de que el conjunto portabicicletas más baul sobrepasa la longitud permitida por la parte posterior según el Real Decreto 428/2003 de 21 Noviembre y por la que el agente considero que había que efectuar una reforma de importancia.

URDULIZ

Diciembre 07, 2011, 09:42:14 am #117 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:00:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

godzy49

Hola

Yo adjuntaría al recurso este manual de instrucciones.... dodnde se detalla por parte del fabricante del baúl y que ademas es el mismo que el fabricante del portabicicletas el montaje.

http://www.fiamma.com/service/download/installation/ultrabox180_360_320_500.pdf

Un saludo y suerte

buzzchon

Diciembre 07, 2011, 11:42:58 am #119 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 11:49:51 am por buzzchon
http://www.fiamma.com/service/service.asp En este enlace están unos cuantos certificados de los productos FIAMMA, mira si te vale alguno para el recurso o para llevarlo en la furgo..El que acaba en 066 cubre al ultrabox 320 http://www.fiamma.com/service/certificates.asp