Instalacion Cronotermostato con Termostato Eberspacher

Iniciado por Bulgrok, Noviembre 27, 2011, 20:12:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

natxocruz

Si hablamos del programador, el de la ruletilla (hay algunos que no tienen ruletilla) y la pantallita.... no, no hay que desmontarlo. El programador sigue encendiendo y apagando la calefacción. Lo único es que en lugar de hacerlo tu pulsando el botón de encendido, lo hace el termostato que intercalamos en el cableado que sale del programador. El termostato se intercala en el cable numero 2 (en el pin conector del programador salen los números de cada cable), que es el cable que da la orden de encender cuando le das al botón de encendido.

Unos mensajes atrás verás una foto del programador que hablo (pantallita naranja). Si es este el que tu tienes, con o sin ruletilla, la forma de instalar el termostato que te comento es la adecuada. Si no es este, pues ya no te puedo asegurar nada, ya que no se que cable tienes que cortar, ni si también funcionará...

alticlar

Yo entiendo que lo que hay que hacer es intercalar el cronotermoestato entre el programador y la calefacción colocándolo en el cable que envía la señal de activación a la calefacción.

Tengo el mismo programador que el que muestra owelsxone al final del hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=180761.0 y tengo que averiguar donde debo empalmar el cronotermostato para que actúe. El programador que tengo ahora lleva un sensor de temperatura, pero claro, apaga la calefacción cuando llega a la temperatura marcada según la ruleta y cuando baja un grado vuelve a encender la calefacción...eso en invierno es una pu....

Gracias por la ayuda!

natxocruz

Pues eso mismo es... el cable numero 2 esta en el manojo de cables que van del programador hasta la calefacción, y es el que le da la orden de encender y apagar.

En tu caso, si la ruletilla te funciona, seria ponerla al máximo, y que el termostato que añadas haga completamente la función de encender y apagar.

alticlar

Cita de: natxocruz en Octubre 25, 2016, 09:15:53 am
Pues eso mismo es... el cable numero 2 esta en el manojo de cables que van del programador hasta la calefacción, y es el que le da la orden de encender y apagar.

En tu caso, si la ruletilla te funciona, seria ponerla al máximo, y que el termostato que añadas haga completamente la función de encender y apagar.

Voy a pedir alguno de los programadores a ver si cuando me llegue me aclaro de como montarlo!!

Gracias por las respuestas!

rauletee

Cita de: natxocruz en Octubre 20, 2016, 19:18:46 pm
Si hablamos del programador, el de la ruletilla (hay algunos que no tienen ruletilla) y la pantallita.... no, no hay que desmontarlo. El programador sigue encendiendo y apagando la calefacción. Lo único es que en lugar de hacerlo tu pulsando el botón de encendido, lo hace el termostato que intercalamos en el cableado que sale del programador. El termostato se intercala en el cable numero 2 (en el pin conector del programador salen los números de cada cable), que es el cable que da la orden de encender cuando le das al botón de encendido.

Unos mensajes atrás verás una foto del programador que hablo (pantallita naranja). Si es este el que tu tienes, con o sin ruletilla, la forma de instalar el termostato que te comento es la adecuada. Si no es este, pues ya no te puedo asegurar nada, ya que no se que cable tienes que cortar, ni si también funcionará...

Funcionando, gracias por el manual para torpes que hiciste...jejejeje.
Ahora a escaparme en el puente y a ver que tal funciona

Fede Martín

Diciembre 10, 2016, 12:07:23 pm #80 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 17:37:06 pm por Fede Martín
Cita de: natxocruz en Octubre 05, 2015, 18:49:06 pm
Os muestro el acabado...

Ya veremos si durante la noche la luz de la pantalla molesta o no, pero si lo fuera tiene fácil solución, tira de cinta aislante en la pantalla y fuera luces...  ;D

Hola, he puesto la instalación muy similar a la tuya.

Cómo has puesto el porta fusibles por dentro?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

natxocruz

Cita de: rauletee en Diciembre 01, 2016, 22:26:50 pm
Funcionando, gracias por el manual para torpes que hiciste...jejejeje.
Ahora a escaparme en el puente y a ver que tal funciona

.meparto .meparto .meparto

Que va, para torpes no, si no para la mayoría de la gente que no se dedica al oficio, como yo. Aparte, muchas cosas las he sacado del foro, y la verdad, cuando lo he encontrado detallado me ha ido de fabula, así que intento que lo que yo explico también sea así.

Nada, espero que te haya funcionado bien este puente... ya contaras que tal!

Un saludo!  ;)

natxocruz

Cita de: Fede Martín en Diciembre 10, 2016, 12:07:23 pm
Hola, he puesto la instalación muy similar a la tuya.

Cómo has puesto el porta fusibles por dentro?

Hola Fede,

pues saqué todo el embellecedor de plástico y busqué la zona donde podían pasar mejor los cables (esa zona es muy estrecha y también hay la base del cinturón), y lo anclé con tornillos roscachapa al montante de la carrocería.

Después, una vez sujeto, le hice el agujero al embellecedor, empezando por uno pequeño y agrandándolo para no pasarme, y listo.

Así que ahora, si por algo tengo que quitar el embellecedor, el portafusibles se queda en su sitio bien sujeto, cosa que si lo sujetaras al plástico, cada vez que lo quitaras tendrías que ir con mas cuidado, y tendrías que soltar cables o soltar el portafusibles y dejarlo todo al aire...

Ah, no recuerdo bien si era para esto o para alguna otra cosa, pero quizás tendrás que cortar algún refuerzo interior del embellecedor, pero no hay problema, porque no afecta a nada. Aquí tu mismo verás como te va.

Ya ves que el resultado es bueno, discreto, y bastante accesible (que es lo que importa), y no esta lejos de la batería.

Un saludo!  ;)

roguyxx

hola, yo intenté hacerlo con un termostato de 12v y no soy capaz... me parece bastante sencillo pero al intentarlo no lo consigo.
lo del cable rt esta claro... pero el cable gris (gevi) se corta y se empalma al termostato qe va direccion a la cale o hacia la ruleta...
no he sido capazz de hacerlo funcionar :-[ :-[

Fede Martín

Cita de: natxocruz en Diciembre 12, 2016, 11:37:05 am

Hola Fede,

pues saqué todo el embellecedor de plástico y busqué la zona donde podían pasar mejor los cables (esa zona es muy estrecha y también hay la base del cinturón), y lo anclé con tornillos roscachapa al montante de la carrocería.

Después, una vez sujeto, le hice el agujero al embellecedor, empezando por uno pequeño y agrandándolo para no pasarme, y listo.

Así que ahora, si por algo tengo que quitar el embellecedor, el portafusibles se queda en su sitio bien sujeto, cosa que si lo sujetaras al plástico, cada vez que lo quitaras tendrías que ir con mas cuidado, y tendrías que soltar cables o soltar el portafusibles y dejarlo todo al aire...

Ah, no recuerdo bien si era para esto o para alguna otra cosa, pero quizás tendrás que cortar algún refuerzo interior del embellecedor, pero no hay problema, porque no afecta a nada. Aquí tu mismo verás como te va.

Ya ves que el resultado es bueno, discreto, y bastante accesible (que es lo que importa), y no esta lejos de la batería.

Un saludo!  ;)

Vale lo intentaré así.

Lo que dices de reforzar si que lo había pensado. En la zona donde llevas las tomas el plástico se quedo muy blando. Cuando metes algo a la de 230v y quitas el enchufe parece que el embellecedor te lo llevas también.  Había pensado en una plancha de contrachapado muy fino o algo así.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natxocruz

Creo que estamos hablando de piezas distintas... Yo estoy hablando del embellecedor de plástico que cubre el pilar metálico donde ancla en cinturón. Y lo que te comento es que el portafusibles no lo anclé al plástico, lo anclé al pilar metálico donde ancla el cinturón que hay detrás del plástico. Si quito el plástico por donde sale el portafusibles, el portafusibles queda en la misma posición, no se mueve de su sitio.

Lo que anclé al plástico (ahora hablo del plástico que hace de panel, que va de pilar a pilar, vamos, el que creo que comentas tu...) fueron el resto de componentes (termostato, programador de la calefacción, voltímetro, tomas de 12v, interruptores...), y no lo reforcé con nada por detrás. Lo que como tu dices, si enchufas algo que vaya un pelín duro, parece que se te vaya a soltar el embellecedor, entonces con la otra mano aprietas un poco el plástico para adentro mientras estiras el enchufe, para que no venga el plástico, pero en mi caso eso pasa poco ya que lo único que conecto es en las tomas de 12v. y normalmente no hace mucha fuerza.

Lo que yo te comentaba en el post anterior, era que el en el embellecedor que cubre el pilar (el primer embellecedor del que hablo en este post), donde va el portafusibles, quizás tendrías que cortar algún refuerzo interior (refuerzo o costilla, como quieras llamarle), para que los cables que van y que salen del portafusibles no rocen con nada y pasen bien. Y que cortando los refuerzos o costillas estas, el embellecedor de plástico no queda flojo, vamos, que practicamente no se nota que los hayas cortado, ya que de este embellecedor nunca vas a estirar ni nada, este lo montas y ahí se queda tal cual...

No se si me he explicado bien... Quizás el que no he entendido bien lo que me querías decir he sido yo   .loco2  , pero bueno, yo te he respondido según lo que he entendido.

Y disculpa por el tostón, que me lío a escribir y no hay quien me pare...  .meparto .meparto

Ya me dirás si es así o no...

Un saludo!!  ;)

Fede Martín

Jaja gracias por la explicación. Si si que te he entendido. Tu hablas de los refuerzos por dentro del plástico y yo te hablaba de reforzar por detrás el panel donde tenemos los interruptores.
Todo claro y muchas gracias por la explicación, ya pondré fotos cuando les encuentre sitio.
También había pensado en ponerlo debajo del asiento mas cerca de la bateria...

natxocruz

Pues lo de ponerlo debajo del asiento también es una buena opción, y seguramente mas sencilla (siempre que tengas algún embellecedor y ancles allí el portafusibles, o que aproveches algún agujero existente, o si taladras que lo escondas y no se vea...).

Yo en su día lo puse allí (en el pilar) porque mis asientos en la base quedaban descubiertos y no quería taladrar para atornillar el portafusibles. Pero ahora que le he hecho un embellecedor de madera para tapar los huecos, si tuviera que hacerlo ahora de nuevo, seguramente lo pondría allí (en la madera que le he hecho para tapar la base).

Piensa que si en la itv ven que has tocado las bases de los asientos (cortado, taladrado, etc...) te pueden decir que no es legal, y cambies la base. No se si a alguien le ha pasado, pero es un elemento delicado. Y sí, quizás solo sea una chorrada de agujero, pero yo no me la jugaría a taladrarlo...

Un saludo!  ;)

saltabaches

Diciembre 28, 2016, 19:02:55 pm #88 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 19:24:54 pm por saltabaches
Se puede poner solo un termostato programador sin el mando de la ruleta?

Tengo los esquemas en PDF pero no puedo ponerlo aquí, para que se vea mas claro como sería la conexión

Mas que nada porque valen una pasta y si se puede sería un gran ahorro
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

natxocruz

Diciembre 28, 2016, 19:27:54 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 19:33:04 pm por natxocruz
Si como mando ruletilla te refieres al programador con la ruletilla como el que yo tengo (en esta página un poco mas arriba sale...), pues no lo sé si habría alguna forma de hacerlo (o si funcionaria...)  ;D

En mi caso, como ya he comentado anteriormente, el termostato va puenteado en un cable que va entre el programador y la calefacción, así que sin el programador directamente no funcionaria, habría que probar de hacer algo mas, como mínimo conseguir el cable para cerrar circuito...

Te comento...   para probarlo, tendrías que coger (del manojo de cables) el mismo cable donde tengo puenteado el termostato (es el que da la señal de apagar/encender), mas otro cable que tiene que ser el que cierra el circuito, y poner cada uno de estos dos conectados al termostato, lo que haría que el termostato abriera y cerrara el circuito según la temperatura. Pero bueno, esto es una teoría... Para saber seguro si funciona hay que probarlo...

Todo esto suponiendo que la alimentación del calefactor vaya por otro lado, y no pase por el programador, si no hay algo mas de jaleo.

Y a parte, esta claro que el termostato llevará sus otros dos cables para la alimentación.