Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: JowJow en Febrero 29, 2012, 09:54:48 am
La n75 tengo montada una que le compre a un forero, me llego ayer por correos, en teoria es nueva, estuvo montada en la suya para probar, pero como no era su problema la desmonto y volvio a poner la vieja, la otra ya la monte pero como daba el fallo esporadico aora a esperar...

Si te vuelve a dar fallo (al quedarse registrado en centralita el error) a ti solo te queda el sensor del MAF (el que está al lado el intercooler por ser tu furgo del 2002), con Ref: 038906051B. Esperemos que no.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

rcornejo

Cita de: manuel10 en Noviembre 28, 2011, 17:05:59 pm
En dos palabras  :D immm precionante, eres genial Ibargaray, gracias.
Oye ya se que es otro vehiculo t4, 150cv, pero para que es el tubo de vacio o depresion de 4mm, que sale del tubo mas gordo,que viene de la bomba de vacio directo y que se mete para el habitaculo, joe menudo lio no se si me explico, a ver viene de la bomba y hay una valvula no retorno con dos salidas una va para n75 y con una T a la n18 y esta la que yo digo entra directamente dentro de habitaculo junto los manguito de la calefaccion. saludos y gracias

Rescato esta duda... ¿Para qué es este tubo?...

JowJow

Si lees mas adelante veras la respuesta , es un tubo para abrir las compuertas de la calefaccion...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

rcornejo

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2012, 01:34:06 am
Si lees mas adelante veras la respuesta , es un tubo para abrir las compuertas de la calefaccion...

Jowjow,

Gracias por esta y por todas las respuestas que pacientemente me has dado, pero en este hilo no está la explicación que mencionas (recién lo leí entero por segunda vez). Tal ves lo leiste en otro post.

Lo importante es que hoy, después del trabajo, estuve mirando más cuidadosamente la caja del motor de mi furgo y descubrí que dos tubos de la N75 están desconectados, las mangueras roja y azul, creo que tendré que imprimir los esquemas de la paǵina 1 y revisar este fin de semana para conectarlos donde corresponda, probar y medir nuevamente con Vag-com. Puestos en ello también limpiaré el caudalímetro.

Junto al tubo de marras, que origina este post, existe una manguera algo más gruesa que está acodada a esa válvula y va a la N18, desde mi punto de vista está estrangulada, así es que también veré forma de aumentar la curvatura para mantener la sección.

En fin, creo que seguiré abusando de vuestra paciencia y buena voluntad.

Gracias de nuevo y les dejo un gran saludo desde Chile,

rca

JowJow

Disculpa, acabo de revisarlo todo y no encuentro la respuesta, no se juraria que alguien le habia respondido.... En fin, vamos con lo tuyo...
De la n75 salen 3 tubos, el de arriba va conectado a la entrada de la caracola de admision en un pequeño racor metalico de ojal, el de en medio va a la wastegate(pulmon dorado que hay detras del turbo) y el de abajo va enchufado tambien a la entrada De la caracola de admision, pero en un saliente que hay en el tubo de plastico negro que le llega al turbo desde el filtro...
Otra cosa, el tubo gordo que ves estrangulado, es de depresion y no de presion, no tiene que ver nada con el turbo, tu problema no viene de ahi, aunque si esta estrangulado no esta de mas ponerlo bien... En el momento que conectes los que van a la n75 ya vas a notar la diferencia.... Luego nos comentas las lecturas...

rcornejo

Hola,

Encontré un foro en inglés: tdiclub.com, bastante bueno y muy técnico, en él participa activamente personal de Ross-Tech, los desarrolladores de Vag-com.

La primera duda fué qué diantres significa la H en mg/H. Respuesta: H=revolución, es el acrónimo del alemán "hub" que también significa revolución; luego, el primer misterio doloroso ha sido resuelto mg/R = mg/H (donde R=revolución).

Por su parte: "Bin Bits" significa binary bits, lo que me da la impresión es una forma elegante de decir "no sé qué es esto", por lo mismo, me recomiendan utilizar una de las nuevas versiones lite del vag-com, que funcionará con mi cable "third party", para aprovechar los archivos lbl  más recientes.

Tal vez le de una prueba este fin de semana.

Saludos desde Chile,

rca

poipoi

Marzo 03, 2012, 09:16:18 am #112 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 09:18:55 am por poipoi
Hola a todos. Estoy siguiendo este hilo tan didactico. Gracias por poner un poco de luz en nuestros motores.
Me presento, soy de Cantabria y tengo una T4 2.5 102cv ACV del 2000 con 160000 km y desde hace una semana tambien tengo problemas de perdida de potencia del turbo, pero son intermitentes. Cuando subo por autopista en pendiente prolongada (direccion Reinosa) me quedo sin turbo. Al dia siguiente ya vuelve a funcionar y asi varias veces. Comentar que me huele a aceite quemado en alguinas ocasiones. He cambiado el caudalimetro (pierburg Mercedes 111 euracos) pero sigue igual. Limpie la EGR y sigo con el problema. El caso es que no se por donde tirar ya que mis habilidaes mecanicas y herramienta es muy limitada. Sospecho que es cuando se calienta ¿el turbo?.
Me desconcierta que si no le doy chicha no me falla. Luego en principio descarto fallo en la N75 o la N18. Los manguitos tienen buena pinta.
Pregunta tonta, el catalizador lo vacian en cualquier taller o tengo que ir a la VW o  alguno especifico.
Por lo que he leido me inclino en estos momentos por el sensor de presion MAF.
Estoy intentando conseguir el VAGCOM u otro SW para comprobarla pero no lo consigo, sabeis por donde puedo mirar.
Gracias a todos.
"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". - Mark Twain

JowJow

Lo primero suelta uno de los dos manguitos gordos que le llegan al intercooler, y comprueba haber como estan de aceite por dentro.... es normal que esten un poco babados, si tienen mucho aceite tendras el reten del turbo mal.... solucion sacar y reparar el turbo o poner uno nuevo... No creo que sea esto, ya que el fallo no seria intermitente, si esta mal el turbo esta mal siempre...
Por lo que dices el fallo te lo da cuando le pides chicha al turbo, para mi idea tu problema esta en la n75, esa electrovalvula descarga la presion del turbo cuando este da un pico de presion mas alto de la cuenta...si solo pasa cuando le das chicha.... mas claro.... si cuando la apagas y la vuelves a arrancar ya va el problema no es que te quedes sin turbo, sino que la furgo entra en lip mode y se autoprotege... si la n75 esta mal, no descarga la presion cuando debe y por eso entra en lip mode, yo llevo mucho tiempo asi y creo que ya lo tengo solucionado...
con el catalizador no creo que soluciones el problema, por que si esta tupido (cosa que no creo con 160000km, en la mia se vacio con 450000km y tampoco estaba mal del todo)la furgo no anda nunca, el fallo seria continuo y no intermitente, aunque te aconsejo hacerlo ya que le da algo de alegria al motor... para vaaciarlo, en la casa olvidate, llevalo a un taller de confianza, tipico de barrio... solo hay que sacar el tramo de escape donde va el catalizador y romper la ceramica interna  a base de martillo y cortafrios, no es complicado, luego vacias la ceramica rota, montas y listo...
Lo de que te huela a aceite, probablemente tengas alguna fuga por ahi, y cuando huele es que se "evapora" al contacto con el motor caliente...
Compueba lo del aceite en los manguitos gordos, y consiguete un vag com....

poipoi

Marzo 03, 2012, 22:15:53 pm #114 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 22:18:20 pm por poipoi
Gracias JowJow.
Voy por partes, gracias por la aclaración de lo del catalizador, de momento me olvido de él. Esta tarde he vuelto a desmontarla porque se me había roto la junta de la EGR al desmontarla la primera vez  y la he colocado nueva.  He limpiado restos de aceite que había en el exterior, sobre todo para ver si pierde y por donde. Los manguitos por dentro estan limpios. Cuando he ido a probar la varilla del wategaste moviendola me he dado cuenta de que se movía todo el conjunto de la WG lo cual me ha dado que pensar, finalmente me he decidido apretar un tornillo que ancla el soporte de la WG al bloque motor (pondré una fotilla en otro mensaje).
Con todo esto he ido de nuevo a probarla y...  8) sorpresa, la he metido caña subiendo por autovía (Santander- Reinosa) y ha ido como un campeona.
Resumiendo he accionado varias veces la varilla del wastegaste y limpiado la zona por si se quedaba agarrotada y como he comentado he apretado el tornillo de sujeccion de la WG.
Cruzo los dedos para que vaya bien.
Estoy interesado en el VAGCOM u otro software del estilo pero no se donde puedo hacerme con el, aguna ayudita porfa.
Gracias por todo y seguire informando.
"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". - Mark Twain

JowJow

yo en la mia tengo la egr anulada con una junta ciega..., sigue probando y nos vas diciendo....
lo del vag com , a ver si alguien que controle el tema de comprar por internet te ilumina y te dice donde... yo de eso ni papa

mensaka36

Una pregunta tonta pero importante para mí..¿A que RPM salta el turbo?¿Cuales son los sintomas de que está en funcionamiento?

JowJow

es algo que se nota... salta sobre 2000rpm-2200rpm

mensaka36

Cita de: JowJow en Marzo 05, 2012, 11:20:15 am
es algo que se nota... salta sobre 2000rpm-2200rpm

O sea que todo lo que vaya por debajo de esas revoluciones es atmosferico¿no?

juanillo25

Cita de: poipoi en Marzo 03, 2012, 09:16:18 am

Estoy intentando conseguir el VAGCOM u otro SW para comprobarla pero no lo consigo, sabeis por donde puedo mirar.
Gracias a todos.

Yo se lo compre a un forero de vagclub , su nick es cablevag , escribele por email a  CABLEVAG@HOTMAIL.COM , yo se lo compre a el y me dio buen trato, al igual que mucha mas gente por alli y otros foros tiene muchos vendidos