Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Febrero 23, 2012, 13:03:07 pm #90 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 16:52:29 pm por JowJow
para que te hagas una idea, cruce españa en diciembre "sin turbo" (sobre 1000km),95% autopista, y con un consumo de  9,5l a los 100....
una vez arreglada, manguitos de la n75, destrabado el vastago de la wg, caudalimetro sistituido y catalizador vaciado, le saco un consumo en autopista de 7,5l a los 100, conduciendo entre 100 y 110km/h...
para que te hagas una idea....
si no funciona el turbo como tiene funcionar, para igual velocidad, el motor necesita mas combustible, aparte que ese extra lo desaprovecha.....

modificado el final del mensaje (el forero pablo tiene toda la razon)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pablo

Yo algo no entiendo, en mi pueblo las rpm y la velocidad tienen una relaccion proporcional a la marcha que este enganada, pero no a si sopla o no el turbo. En una tdi 102 a 3000rpm en 5 vas a 130 con y sin turbo (lo he padecido).Otra cosa es la que este consumiendo......

JowJow

Cita de: pablo en Febrero 23, 2012, 16:34:34 pm
Yo algo no entiendo, en mi pueblo las rpm y la velocidad tienen una relaccion proporcional a la marcha que este enganada, pero no a si sopla o no el turbo. En una tdi 102 a 3000rpm en 5 vas a 130 con y sin turbo (lo he padecido).Otra cosa es la que este consumiendo......

esta ya modificado, tienes toda la razon,... aunque voy a ponerte un pequeño matiz, si el embrague patina....
pero con o sin turbo no deberia de variar....
el otro dia, subiendo el puerto pajares, en la ultima rampa, me quede sin turbo,  le costo un huevo llegar arriba, una vez empece a descender hacia brañilin, la furgo no andaba lo normal aunque si subia de vueltas(no con la misma facilidad),
de hay a mi explicacion, despues de tu razonamiento, lo borro y pido disculpas por el malentendido, escribo desde el trabajo, poco a poco entre que entran y salen los clientes y a veces me pierdo un poco y no acierto a escribir lo que pienso, como quiero... no se si me explico...

Ya que lo has padecido al igual que yo y alguno que otro mas.... podrias poner la diferencia de consumos??

abra

Cita de: pablo en Febrero 23, 2012, 16:34:34 pm

si pero si el turbo no sopla para mantener la misma velocidad y sobre todo subir las cuestas y acelerar tienes que pisarle bastante más, con lo que consumes más, no es lo mismo ir a 3000rpm a punta gas que con el pié a fondo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Acabo de acortar un poco la varilla de la wg, en tercera full load y 3200rpm, 840mg/h de cauda y 1856mb de presion del turbo, de ahi no pasa... Le falta un poco... Aver si mañana lo apreto un pelin mas, en cuanto me llegue la n75 nueva, la monto y ya os dire mas

rcornejo

Cita de: JowJow en Febrero 27, 2012, 19:28:07 pm
[...] 840mg/h de cauda [...]

Jowjow,

En esas condiciones (3000+ RPM) el caudalímetro debería marcar sobre 1000 0 1100, ¿o me equivoco?...
(¿qué es la "h" en mg/h?)

JowJow

La verda qhe si  que da los valore un poco bajos, pero ya he conseguido que mejore mucho.... La h no se decirte...

rcornejo

Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 10:59:18 am
La verda qhe si  que da los valore un poco bajos, pero ya he conseguido que mejore mucho.... La h no se decirte...

Y la mejora la conseguiste via limpieza, reemplazo u otro???.

Saludos,

rca

JowJow

Hice muchas cosas, la furgo la compre en noviembre y no he parado... si lees unas paginas atras esta todo lo que hice explicado... simplemente me limite a seguir los pasos del tutorial...

SOYGENIN:
te dije que no pero la mia si que guarda averia... presion de sobrealimentacion por debajo del limite, por la tarde recojo la n75 nueva....

rcornejo

Jowjow,

Gracias, muy claro. De hecho tan solo unos cuantos post más atrás en esta misma página está gran parte de lo hecho.

En lo personal el sábado pasado compré un cable OBD con el SW Vag-com 311.2 (26 euros), hice un primer scan general y no arrojó errores, salí a hacer una prueba en ruta y el caudalímetro marca un máximo de 680 mg/R a 2468 RPM. Aquí tengo la primera duda en cuanto a si mg/R es igual a mg/H. Las unidades dimensionales de caudal son [Volumen]/[tiempo], ¿será H hora?, ¿será R revolución?.

Este finde espero hacer una limpieza a fondo del caudalímetro y chequear nuevamente. La verdad es que el procedimiento de aislación de problemas que muestra el tuto es soberbio (soberbio de bueno quiero decir).

Seguiremos en contacto.

Saludos desde Chile,

rca

JowJow

Febrero 28, 2012, 22:09:15 pm #101 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 23:08:36 pm por JowJow
Cita de: rcornejo en Febrero 28, 2012, 15:16:35 pm
Jowjow,

Gracias, muy claro. De hecho tan solo unos cuantos post más atrás en esta misma página está gran parte de lo hecho.

En lo personal el sábado pasado compré un cable OBD con el SW Vag-com 311.2 (26 euros), hice un primer scan general y no arrojó errores, salí a hacer una prueba en ruta y el caudalímetro marca un máximo de 680 mg/R a 2468 RPM. Aquí tengo la primera duda en cuanto a si mg/R es igual a mg/H. Las unidades dimensionales de caudal son [Volumen]/[tiempo], ¿será H hora?, ¿será R revolución?.

Este finde espero hacer una limpieza a fondo del caudalímetro y chequear nuevamente. La verdad es que el procedimiento de aislación de problemas que muestra el tuto es soberbio (soberbio de bueno quiero decir).

Seguiremos en contacto.

Saludos desde Chile,

rca

Te pongo aqui una respuesta que me pusieron en este mismo post hace algo de tiempo, yo que tu me lo leia todo bien(no tiene desperdicio), igual te aclara un poco, mas no te puedo decir ya que yo no uso el vag com... y mi maquina te da otros valores

Cita de: Ibargarai en Diciembre 15, 2011, 22:29:47 pm

Los valores son todos muy justos, algo parece que pasa, pero es que no hay un valor claro fuera de parametros, si no que están todos por debajo, pero muy aproximados, la masa de aire aspirada (caudalimetro) en el vag com nos da una medida en mg/R y debe ser mayor a 240 mg/R que equivale a 800 mg/H, en el vag com debemos ver valores entre 230 y 310 mg/R. luego para mi tus valores de 850 mg/H son muy justos, en mi furgo supera los 1000 mg/H.

Respecto a la N75 de descarga del turbo, no debe sobrepasar el 90%, te pongo el bloque 11.

11,0,Control de presion de carga/turbo (3ª marcha-3000 rpm-plena carga)
11,1,Revoluciones x minuto,2850-3150
11,2,Presión demandada por la centralita,1900-2150
11,3,Presión real generada,1900-2150
11,4,Regulacion de la n75. Si sobrepasa el 90% esta la geometria del turbo atascada o exceso de gasoil.

¿Podrias mirar la temperatura del aire de admisión? que en el vag com está en el grupo 7. Igual aqui puede haber algún problema.

Saludos.

si el tuyo marca 680mg/r a 2500rpm entiendo que o mide de mas, o que te equivocaste al leer la cifra...

JowJow

pues eso, que hoy acorte un poco mas la varilla de la wg, el turbo ya me da picos de 1999mb y el cauda picos de 960mg/h, creo que ya lo puedo dar por bueno... .palmas .palmas .palmas .palmas

SoyGenin

Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 23:11:46 pm
pues eso, que hoy acorte un poco mas la varilla de la wg, el turbo ya me da picos de 1999mb y el cauda picos de 960mg/h, creo que ya lo puedo dar por bueno... .palmas .palmas .palmas .palmas

Me alegro  .palmas, vamos a darle un notable alto ;) y con la n75 cambiada el sobresaliente.... para matrícula habria que cambiar de montura y no creo que sea necesario ni esté el horno para bollos ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

La n75 tengo montada una que le compre a un forero, me llego ayer por correos, en teoria es nueva, estuvo montada en la suya para probar, pero como no era su problema la desmonto y volvio a poner la vieja, la otra ya la monte pero como daba el fallo esporadico aora a esperar...