Mayo 16, 2025, 17:09:08 pm

ITV Vehiculo Mixto como Turismo

Iniciado por llovarro, Noviembre 23, 2011, 16:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Un vehiculo matriculado como Mixto tiene una serie de ventajas y desventajas. EN las desventajas se encuentra el tema de la ITV hay que pasarla antes y con mayor periodicidad. Como en todo siempre hay un pero, si haces una declaracion en la ITV de que no usas el vehiculo para cargar y tienes la totalidad de las plazas que marca la ficha técnica podras pasar la ITV del vehiculo como TURISMO con las ventajas que ello conlleva, mas barato y con la misma periodicidad que un TURISMO. Para ello solo tenemos que ir a la ITV y solicitar que queremos pasar la ITV como si fuera un TURISMO, firmamos unos papeles pagamos 10 euros y a correr. El vehiculo sigue siendo MIXTO pero con ITV como TURISMO. Las limitaciones sigue teniendo las de MIXTO.
Otra cosa seria matricular el vehiculo como TURISMO, eso ya son palabras mayores ya que se necesita el certificado del fabricante.

rodry

pues no lo tengo muy claro eso.

seguro que se puede ser mixto y ser turismo ala vez?

salu2
sin furgo

XulDe

Pregunte en la ITV q suelo ir yo y me lo pusieron como imposible o no querían hacerlo, me piden:

-Una contraseña de homologación de la ficha técnica concreta.
-Certificado Volkswagen de q el vehiculo puede pasar a turismo.
-Llevar la furgo llena de combustible para pesarla.
-Lo asientos en su posición original.

Y algo mas q no recuerdo    ???
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

Cita de: XulDe en Noviembre 23, 2011, 16:26:54 pm
Pregunte en la ITV q suelo ir yo y me lo pusieron como imposible o no querían hacerlo, me piden:

pero eso es para cambiar el codigo de mixto a turismo, xulde. a lo que se refiere llovarro, es a no cambiar el codigo y seguir como mixto a todos los efectos menos para pasar la ITV, que la pasaria como turismo.

yo tampoco tengo muy claro que sea tan facil, pero oyes, si el lo dice es por que lo sabrá.

.malabares

XulDe

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 23, 2011, 16:30:50 pm
pero eso es para cambiar el codigo de mixto a turismo, xulde. a lo que se refiere llovarro, es a no cambiar el codigo y seguir como mixto a todos los efectos menos para pasar la ITV, que la pasaria como turismo.

yo tampoco tengo muy claro que sea tan facil, pero oyes, si el lo dice es por que lo sabrá.

.malabares

Ok, igual formule mal la pregunta al de la ITV. Somos muy vagos de palabra y quizas el de la ITV no me quiso dar una solucion mas sencilla ;)
4 FRIKIPUNTOs

wolfsburg

Noviembre 23, 2011, 16:34:30 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 16:37:52 pm por wolfsburg
a mi me interesa muchisimo el tema.......en que itv puedo hacer eso que voy del tirón!!!!!!!!!!!!!!  ;)

Juanicodegraná

Si, pero si llevas trastos en la furgo, tendrás que quitarle todo, ¿no? Porque si tienes 8 o 9 plazas, te harán llevarlas todas al pasar la ITV, por lo que entiendo que dices, ¿no?.

Si solo llevas un asiento-cama o alguna cosa así, pues a la hora de pasar la itv le montas la 3ª fila de asientos y puerta, pero sino es un poco putada porque no puedes llevar na de na.

Cuenta más!!!!

lekim11

hola gente:

Acabo de adquirir una vw t4. Esta homologada como Transporte de mercancía, y por lo tanto tiene que pasar la ITV cada 6 meses. Yo la quiero homologar como turismo. Y aquí es donde vienen mis dudas. La furgo viene con un seguro pagado hasta marzo del 2012. Si la cambio a turismo, se anulara el seguro?? Cuanto cuesta cambiar la homología del vehículo??
Siendo vehiculo de transporte, a cuantas personas puedo llevar?? Merece la pena el cambio a turismo??

ELSERGIO

Cita de: lekim11 en Noviembre 23, 2011, 16:55:09 pm
hola gente:

Acabo de adquirir una vw t4. Esta homologada como Transporte de mercancía, y por lo tanto tiene que pasar la ITV cada 6 meses. Yo la quiero homologar como turismo. Y aquí es donde vienen mis dudas. La furgo viene con un seguro pagado hasta marzo del 2012. Si la cambio a turismo, se anulara el seguro?? Cuanto cuesta cambiar la homología del vehículo??
Siendo vehiculo de transporte, a cuantas personas puedo llevar?? Merece la pena el cambio a turismo??

buscate por el foro que te encontraras mil hilos con ese mismo tema, y seguro que te sirve de ayuda.  como por ejemplo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=26428.255 ;)

gti

Cita de: XulDe en Noviembre 23, 2011, 16:26:54 pm

y eso de llevar lleno el deposito a que carajo viene  .loco1 .loco1

llovarro

Bueno a ver ya sabia yo que esto traeria cola. El vehiculo sigue matriculado como MIXTO lo único que la ITV de emite un documento que PERMITE que pases la ITV con la periodicidad de un TURISMO y a precio de TURISMO. Esto es asi pk declaras que eres un particular que no va ha realizar transportes con el vehiculo.
Tienes que llevar los asientos que pone la ficha técnica.
A mi me lo han hecho esta tarde en la ITV de Argentona (Barcelona) en el mismo momento que pagaba la ITV la chica del mostrador me ha hecho rellenar un papel y firmar.
Luego el jefe de la ITV el que te firma la targetita me ha explicado los pormenores:
El vehiculo esta matriculado como MIXTO pero puede pasar la ITV como TURISMO (precio/periodicidad)
No puedes usar la furgo para el transporte de mercancias que no sean tuyas.
TIenes la limitaciones de velocidad.

davii

si alguno vais a otra itv preguntar que no cobran

wolfsburg

acabo de preguntar en santander y me han dicho poco menos que si soy tonto........ :-\

armandotrampa

davii

bueno es la itv...... lo mas probable es que el tonto sea el. si yo te contase lo que vi colarles, y lo que les cole...... y por las tonterias que vi dar la vuelta a la gente