Junio 01, 2024, 07:49:27 am


ITV Vehiculo Mixto como Turismo

Iniciado por llovarro, Noviembre 23, 2011, 16:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

llovarro

Lo que hay que hacer es SOLICITAR pasar la ITV como TURISMO, en cataluña la diferencia de precio es de 9,15 euros. Como podeis ver en el siguiente enlace
http://www.applusiteuve.com/es/precios-itv-tarifas?comunidad=4#tarifa
Cada comunidad aplica las tarifas de una forma diferente por lo que he visto, en Valencia te soplan 65 euracos, la ostia.
En fin que cachondeo no?? Y ahora la pregunta del millon ¿puedo pasar la ITV en la comunidad que me de la gana?

Cantabriavanas

Cita de: llovarro en Noviembre 24, 2011, 12:03:48 pm
Y ahora la pregunta del millon ¿puedo pasar la ITV en la comunidad que me de la gana?


Sí!!! Yo siempre me pego 90km de viaje ida y 90 de vuelta por no tener que pasarla en Santander!!!!

Cantabriavanas

Ah, otra cosa muy importante!!! Si la furgo fue matriculada a finales de 2007 para evitarse el impuesto de matriculación, Hacienda te puede pedirlo si cambias la clasificación antes de que hayan pasado 4 años!!!!!

Baifo

Yo también desconocía ese tema... lo preguntaré por aqui también...

llovarro

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 24, 2011, 12:08:18 pm
Ah, otra cosa muy importante!!! Si la furgo fue matriculada a finales de 2007 para evitarse el impuesto de matriculación, Hacienda te puede pedirlo si cambias la clasificación antes de que hayan pasado 4 años!!!!!

Si en el caso de que hagas el cambio de MIXTO a TURISMO yo solo hablo de pasar la ITV como turismo que en algunos sitios es mas barata. El vehiculo sigue siendo MIXTO pero paga ITV y los periodos como TURISMO.

Cantabriavanas

Cita de: llovarro en Noviembre 24, 2011, 13:39:32 pm
Si en el caso de que hagas el cambio de MIXTO a TURISMO yo solo hablo de pasar la ITV como turismo que en algunos sitios es mas barata. El vehiculo sigue siendo MIXTO pero paga ITV y los periodos como TURISMO.


He leido demasiado rápido..... Olvidad mi comentario....

llovarro

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 24, 2011, 13:48:37 pm
He leido demasiado rápido..... Olvidad mi comentario....

Olvidarlo no, se trata de una aportación interesante para el que quiera cambiar la clasificación de su vehiculo de MIXTO a Turismo, hay que esperar 4 años para que hacienda no nos reclama el impuesto de matriculación

ferKY

mi vw transporter estaba puesta como mixto.Fui al concesionario vw y me hicieron un certificado para pasarla a turismo previo pago de 180 euracos.Luego e pasado la itv con la cama montada y solo con 3 plazas a pesar de tener declaradas 9 y no he tenido ningun problema , solamente me pidieron la homologacion de lunas tintadas para tocarme un poco ls huevos

wolfsburg

Cita de: ferKY en Diciembre 06, 2011, 08:46:28 am
mi vw transporter estaba puesta como mixto.Fui al concesionario vw y me hicieron un certificado para pasarla a turismo previo pago de 180 euracos.Luego e pasado la itv con la cama montada y solo con 3 plazas a pesar de tener declaradas 9 y no he tenido ningun problema , solamente me pidieron la homologacion de lunas tintadas para tocarme un poco ls huevos

si pero como te paren los de verde con muebles y sin plazas.........flipas  ;)

Playero

Hola llovaro,podrias decirme en que itv has pasado la furgo
o si tienes el teléfono para contactar,pués aquí en Gran Canaria,
les comenté el caso y me dijeron que si estaba flipao o algo por
el estilo.
Lo que quiero es ponerme en contacto con esa itv a ver si me
dejan copia del certificado para mostrarselo a la que yo llevo la fula
y así ver la posibilidad de hacer lo mismo que tú.
Gracias por el aporte.
Saludos.

llovarro

LA pase en Argentona (provincia de BArcelona) estos son los datos del lugar

http://itvcitaprevia.es/itv-argentona/

mulhacen69

Hoy acabo de pasar la ITV y he cambiado el vehículo de mixto adaptable a turismo después de pasar 2 años únicamente desde su matriculación (yo llevo un año con este vehículo).
Espero que no tenga ningún problema con hacienda por esto porque ya tengo bastantes en este último mes por otro lado. En el conce me dijeron que es difícil que hacienda cruce datos por pasar la ITV y es algo que quería hacer, así que hecho está.
Ya contaré si hay problemas o no.

La revisión ha sido algo más exhaustiva que de costumbre, sobre todo mirando el interior del vehículo, todos los cinturones y el bastidor que lo querían sacar de donde no estaba. Puse tarima flotante en el vehículo y casi me hace quitarla para sacar el número de bastidor. Menos mal que me ha dado por sacar el libro y le he dicho que no estaba dentro el bastidor...


Baifo

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 09, 2011, 21:34:31 pm
Hoy acabo de pasar la ITV y he cambiado el vehículo de mixto adaptable a turismo después de pasar 2 años únicamente desde su matriculación (yo llevo un año con este vehículo).
Espero que no tenga ningún problema con hacienda por esto porque ya tengo bastantes en este último mes por otro lado. En el conce me dijeron que es difícil que hacienda cruce datos por pasar la ITV y es algo que quería hacer, así que hecho está.
Ya contaré si hay problemas o no.

La revisión ha sido algo más exhaustiva que de costumbre, sobre todo mirando el interior del vehículo, todos los cinturones y el bastidor que lo querían sacar de donde no estaba. Puse tarima flotante en el vehículo y casi me hace quitarla para sacar el número de bastidor. Menos mal que me ha dado por sacar el libro y le he dicho que no estaba dentro el bastidor...


Qué pasos seguiste tú para hacer ese cambio? Gracias

mulhacen69

Únicamente hay que pedir en el concesionario un informe de conformidad para la homologación que viene firmado por el departamento de Volkswagen de homologaciones de Martorell y dice algo así como que el vehículo es apto para la:
"Variación de la clasificación del vehículo de mixto adaptable (3100) a turismo (1000) manteniendo la misma contraseña de homologación..."

Cuando te den este informe te vas a la ITV y la pasas y en los papeles te ponen una nota que dice que el vehículo ha cambiado de misto adaptable en la fecha que pases la revisión.

El coste de la ITV creo que es el mismo, a mi me costó unos 42 euros (Andalucía), y lo que cuesta es el informe (60 euros).




ELSERGIO

en madriz a mi me costo 12 euretes mas, por "reforma sin proyecto" o algo así lo llamaron.