Mayo 25, 2024, 12:20:12 pm


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivi

phalloides si te pillan como mixto y llevas un paq te pueden denunciar igual
porque no llevas mampara de seguridad asi trincaron a un amigo mio con un bote de pintura de 25 kg.

T4Power

Respuesta incorrecta ivi. No confundas al personal. Si llevas bote de pintura en furgo como turismo te crujen, si lo llevas en mixto y lo llevas bien sujeto ( con cinchas en argollas correspondientes ) NO te multan. La T5 mixta tiene 6 argollas para estibar la carga pero NO trae mampara separadora (solo la trae el furgon de 3 asientos delanteros) por lo que si llevas la carga bien sujeta a esas anillas, no te diran nada.

Tu amigo seguro que llevaba el bote de 25 k suelto en el interior y no amarrado, y sin separador, y si es asi, hicieron bien en multarlo, pq un frenazo fuerte o impacto frontal y el bidon sale por la luna delantera...

La manpara es para poder llevar la carga detras de ella sin estibar y no tener q amarrar cada cosa q metes en la furgo y en su defecto, puedes amarrar la carga con cinchas homologadas a las argollas.

Saludos
Dale gas!

T4Power

por cierto, las casualidades de la vida. ayer me pararon en un control de carreta los verdes, documentacion, abrieron, miraron y ni mu...

T5 mixta 6 plazas (aunque siga siento T4power)

sl2
Dale gas!

ELSERGIO

pero en el caso de un bote de pintura de 25 kg, si lo llevas en un sitio apropiado, vease como apropiado el maletero, tanto si eres una furgo como un coche... no te multan, lleves mampara o no, te da lo mismo que sea un bote de pintura o una maleta, tampoco hay que ser tan radical, otra cosa es que lleves un palet de sacos de cemento, y aún así, si la carga va bien puesta y asegurada, y siempre y cuando no pases del peso permitido, por muy turismo que seas no te podrán decir nada.

T4Power


Si, pero una furgoneta no tiene maletero :), ese es el problema

sl2
Dale gas!

ELSERGIO

 ??? ??? ??? ¿¿como?? pues la mia si lo tiene, y el resto que he visto... yo creo que tambien lo tiene.

T4Power

buenas,

La tuya es una marco polo,no? pero si compras la transporter mixta o turismo, o la vito de las mismas caracteristicas, vienen los asientos y a volar

sl2
Dale gas!

mulhacen69

Acabo de pasarlo hoy de mixto adaptable a turismo. Respecto a la revisión sin problemas presentando el papel de certificación que me pidieron en el concesionario....

JAIROJGM

En una furgoneta se considera maletero todo lo que valla de la ultima fila d asientos hacia atras .

ELSERGIO

eso es lo que yo tenia entendido, pero oyes, como tampoco lo podria asegurar al 100%...


.malabares

ruso

Carlos

asolinis

alguien ha homologado una ford transit en mi casa como ejemplo es del 95 vehículo mixto adaptable, gracias!!!

Uno de tantos

Cita de: jahman en Enero 04, 2010, 11:47:45 am
buenas! realmente me parece que todo funciona igual en este país .... no entiendo como puede ser que vayas a una itv y te cuenten una cosa, y vayas a otra y sea otra historia diferente ... es para flipar en serio!

os quería comentar una alternativa para evitar los inconvenientes que tiene la matriculación como mixto adaptable. en otro hilo que no consigo encontrar, un forero contó que fue a la itv con su t5 mixta adaptable y rellanando el papel que os pongo a continuación, expresa que si usas la furgo como particular, puedes pasar las itv's como un turismo pero mantiendo la furgo como mixto!

está en catalán pero creo que se entiendo todo:



creo que sería una alternativa para tod@s los que quieren pasar a mixto y no pueden por ser anteriores al 92.

un saludo!


Hola, alguien puede aclarar algo más sobre este papel?? Gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

davat5

Hola

Pues aquí en mi ciudad  en las dos itvs que hay para cambiar de vehículo mixto a turismo te piden el dichoso papelito, he llamado a la Volkswagen de mi ciudad a. Ver que cuesta el dichoso papelito.
Otra duda la compra mixta adaptable a un particular era de Alemania importada en el  2013  tendría que pagar a Hacienda por pasarla a turismo?.
Un saludo