Julio 11, 2025, 22:50:19 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

No,probé directamente con la chapa con agujerito ya que a algún compañero le había dado problemas poniendo la chapa ciega.

La furgo por ahora tiene 96.000 y sin problema
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Octubre 09, 2013, 15:41:14 pm #181 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 15:46:46 pm por ta
Cita de: Menoty en Octubre 07, 2013, 12:45:06 pm
No se puede puentear dicho sensor? o el rele al cual haga actuar?
El mismo sensor lleva el contacto incorporado?

Yo sigo en mi connect con la chapita con agujero.So se soluciona el problema pero es menos grave que no llevar nada!

Cuanto pusiste el agujero ? Dicen que de 8 o 9 mm ,con menos dará fallo

Sigo dándole vueltas al coco  .  Lo fácil es que te lo hagan reprogramando  
La idea era hacer el bypass , pero ahora pensando no se si resultará  . Será el sensor ese que hemos limpiado el que detecta si taponamos la Egr ?
Pero  según leo es un sensor de presión y no de temperatura  . Lo digo porque con el bypass el aire seria frio  y daría fallo ,¿ Pero si es de presión ?  Pero lo que no se es como leía algo con la mierda que tenía ? Como podía saber el aire que pasa o si la Egr esta abierta con la mierda que tenía ?
En otros foros hablaba de poner una resistencia en los sensores para engañarles.

Superlimako

Mi pregunta es si ese sensor lleva cableado?no puede puentearse?es de tipo contacto (abierto/cerrado) o transmite datos?

El agujero no recuerdo de cuánto fue,creo que de 6 o 7mm.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ignaciob

Hola,

A ver si algun compañero del foro me hecha un cable.

La valvula de la EGR (no se si se llamara asi) me saca ruido. Es como un tubo pequeño negro. No se si es de eso o del tambor este pequeño de aluminio que creo que es la EGR.

Es como una vibracion constante. Es un poco molesto para conducir.

No se si tengo que cambiar algo o es solo limpiar.
  Esto no es porque lo he puesto nuevo y sigue el ruido.
Respira el momento

pronillo

Hola Ignacio, ¿que tipo de ruido te hace? ¿es como un silbido cuando aceleras y desaceleras?

txerra1

yo la he desmontado y limpiado y si noto que va mejor y con mas brio

oiersgc91

abria que aprender a hacer esta," limpieza/sutitcucion/anular", cada cual a su furgo... con unos tutoriales de gente que controle bien del tema... porque esta visto que si se obstruyen con carbonilla se fastidia el comportamiento de las furgos y encima sale una pasta...
saludos!

ta

Octubre 24, 2014, 11:15:18 am #188 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 19:45:58 pm por ta
Cita de: ta en Septiembre 04, 2014, 23:39:35 pm
Hola , sigo con la chapita y agujero en la egr mk7  , que debe ser pequeño porque salta la luz , pero la voy borrando.
Solté el sensor maf hoy después de 7.000 km y sigue bien limpio .
Así que está claro los benecicios para el motor , y la furgo va bien y no se ensucian los colectores. Así se va a quedar .
Curioso que aún con el agujero no se ensucie , o hace refufo hacia atrás o la presión hace retroceder los gases o no se , pero es que no pilla nada de carbonilla el sensor , antes en 200 km , si 200 km ya tenía bien de carbonilla , ahora en 7.000 km nada .

Hola , sigo con la chapita y agujero.
De vez en cuando salta la luz y la borro.
Ayer después de la itv ,saltó la luz , hasta ahí normal  . La casualidad es que vasta que vayas a la itv para que salte otro fallo 
Pero creo que es un fallo vinculado ,
Los errores nuevos son
P0299. Sobrealimentación insuficiente
P0234  problema sobrealimentación turbo compresor
P1103 caudalimetro
Y el sensor map
Hasta ahora no había salido los fallos del turbo compresor .
Pero he leído por ahí que a veces se vinculan a los fallos de Egr que sale con el caudalímetro y sensor map.
Alguno le ha salido ese fallo?
El turbo no creo que sea porque la fueg va bien y no estar en modo cojera que dicen.
He borrado los fallos hasta la siguiente .

Y ahora solté la chapa y le hice un agujero un poco más grande , carbonilla si tenía la chapa , pero el sensor map no, a ver si así no da fallo y se mantiene limpio el sensor.

Lo que me mosquea el fallo del turbo  ??? La furgo va bien , esperemos que sea que se vincula fallos , mierda electrónica  ;D

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fordstownerssa.co.za/forums/viewtopic.php%3Ff%3D37%26t%3D46634&prev=/search%3Fq%3Dp0229%2Bp0234%26hl%3Des%26biw%3D768%26bih%3D928

ta

Seguimos ,después de mucho sin fallo , hoy saltó la luz , pero hoy fuí 45 minutos a 2.800 vueltas , lo achaco a eso , normalmente voy a 2.200- 2.400 vueltas .
Lo raro es que se supone que altas vueltas está cerrada y no debería dar fallo , a no ser que este modelo no cierre , ya que tampoco era normal que haciendo carretera siempre , se ensuciase tanto el sensor map.
Borrado el fallo y a seguir , pero a menos de 2.400 de crucero y 2.900 acelerando .

isaro

Cita de: ta en Marzo 18, 2015, 14:41:42 pm
Seguimos ,después de mucho sin fallo , hoy saltó la luz , pero hoy fuí 45 minutos a 2.800 vueltas , lo achaco a eso , normalmente voy a 2.200- 2.400 vueltas .
Lo raro es que se supone que altas vueltas está cerrada y no debería dar fallo , a no ser que este modelo no cierre , ya que tampoco era normal que haciendo carretera siempre , se ensuciase tanto el sensor map.
Borrado el fallo y a seguir , pero a menos de 2.400 de crucero y 2.900 acelerando .

Como se borra el chivato de fallo motor. A mi me ha salido al quedarme sin batería al estar parado 6 meses. Me han dicho que si desconectas la egr consume menos y que simplemente desenchufas el conector eléctrico.

elrayo

Noviembre 06, 2015, 13:22:30 pm #191 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 13:25:46 pm por elrayo
Hola. Mi preocupación por el tema de la suciedad en el colector, motor... es grande. Así que no hay más remedio que anular o semianular (anular con agujerito) la dichosa erg. Pero el problema es la electronica. Si anulo saltará alguna lucecita. No me importa, pero al menos en la itv me gustaría que no hubiese lucecitas. Por eso me gustaría saber como se pueden borrar. y también  que es necesario para poder leer los avisos de averias. Ta parece que a conseguido ambas cosas.

Como se borra el chivato de fallo motor

Que necesitamos para leer los avisos de averias.

vitu101

Cita de: elrayo en Noviembre 06, 2015, 13:22:30 pm
Hola. Mi preocupación por el tema de la suciedad en el colector, motor... es grande. Así que no hay más remedio que anular o semianular (anular con agujerito) la dichosa erg. Pero el problema es la electronica. Si anulo saltará alguna lucecita. No me importa, pero al menos en la itv me gustaría que no hubiese lucecitas. Por eso me gustaría saber como se pueden borrar. y también  que es necesario para poder leer los avisos de averias. Ta parece que a conseguido ambas cosas.

Como se borra el chivato de fallo motor

Que necesitamos para leer los avisos de averias.

hola compañero,

qué furgo es? el problema es que muchas centralitas no sólo encienden "la lucecita", sino que además te ponen el motor en "limp mode", dicho de otra forma, "safe mode", o tractorcillo mode (vamos que no anda nada). Por eso te pregunto por el modelo. No sé si aunque resetees el problema, la centralita lo sigue detectando y te sigue poniendo el motor en este modo chungo...  :-[

En principio para vw t4 creo que sin problemas, a partir de vw t5 ya vas fastidiado (que me corrijan los gurús si meto la pata), y en general coches de menos de 10 años también. Las tdci ford hasta 2005 sin problemas tampoco...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

elrayo

elrayo

Me acabo de fijar en la erg y me da que esta refrigerada