Julio 11, 2025, 22:54:39 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , el enfriador no lo anularía , asi hace de hidronic  :roll: para calentar un poco el agua en invierno.
Y lo que dices , tienes razón esa es la duda que he preguntado muchas veces, pero no se si se ve afectado o no afecta a nada , ten encuenta que hay muchos coches con ella anulada y con 300.000km y no han tenido problemas .
Es más , creo que en algunos concesionarios oficiales te venden la chapita para anularla , asi que  :roll:
De todas manera aunque cambie algo , no creo que mucho si vemos que la furgo va bien , cuantos coches  , motos , han ido con gasolina de más , mla carburadas , furgo con gasoil en demasia y no se rompen.
No se , lo que si me da mal rollo es ver esas fotos con los colectores con chapapote y no me parece bueno meter gases con carbonilla a la admisión  .vomito  , pobre motor .
Un saludo

Jitano1

Hola a todos, soy nuevo por aqui, os encontre por que tengo una Ford transit connect del 2007 y no se si lleva egr o no y si lleva si se puede anular, me gustaría me ayudasen si sabéis algo algunos, también deciros que tengo una Renault Grand Espace 2.2 DCI automática Privilege del 2004 y llevo con la egr anulada mas de dos meses con la famosa chapita y sin agujero y sin problemas, ni de testigos ni nada, y sobre todo mejor potencia en salida y menor consumo, una pasada, y la mía es todo electrónica, seguro que si le metes la clip dará algún fallo pero mientras no me lo marque en el cuadro y vaya bien a tirar. Saludos.

Gojira

pues finalmente he decidido no bloquear está válvula, una vez que he entendido para qué (nos) sirve

que llena el motor de mierda, ok... pero toda esa mierda si no fuera por esa válvula iría afuera, como ocurría antes... afuera significa a nuestra atmósfera, a nuestros cultivos, a los pastos donde se alimenta el ganado, a los ríos arroyos y embalses... y de ahí a la cadena alimentaria y finalmente, por estar en lo alto de la cadena trófica a nosotros (en mayor concentración) y nuestros órganos-diana, hígado, riñones, etc. etc.

y luego nos sorprendemos de que los cánceres y otras dolencias similares se hayan disparado.

Como muchas otras cosas, esto se reduce a una cuestión de preferencias, y yo entre llenar de mierda mi motor -y obligarme a llevarlo a limpiar regularmente, y pagar esa limpieza- o aplicar la picaresca y llenar de mierda "mi casa" (que también es la vuestra) y mi cuerpo, lo tengo claro. Mi casa (y la vuestra) y mi cuerpo no se pueden desmontar y limpiar como un motor, si se joden se joden, para siempre.

Allá cada uno.

Saludos

ta

Cita de: Gojira en Noviembre 17, 2012, 17:01:38 pm
pues finalmente he decidido no bloquear está válvula, una vez que he entendido para qué (nos) sirve

que llena el motor de mierda, ok... pero toda esa mierda si no fuera por esa válvula iría afuera, como ocurría antes... afuera significa a nuestra atmósfera, a nuestros cultivos, a los pastos donde se alimenta el ganado, a los ríos arroyos y embalses... y de ahí a la cadena alimentaria y finalmente, por estar en lo alto de la cadena trófica a nosotros (en mayor concentración) y nuestros órganos-diana, hígado, riñones, etc. etc.

y luego nos sorprendemos de que los cánceres y otras dolencias similares se hayan disparado.

Como muchas otras cosas, esto se reduce a una cuestión de preferencias, y yo entre llenar de mierda mi motor -y obligarme a llevarlo a limpiar regularmente, y pagar esa limpieza- o aplicar la picaresca y llenar de mierda "mi casa" (que también es la vuestra) y mi cuerpo, lo tengo claro. Mi casa (y la vuestra) y mi cuerpo no se pueden desmontar y limpiar como un motor, si se joden se joden, para siempre.

Allá cada uno.

Saludos

Hola , tienes toda la razón del mundo, yo pienso como tú   , pero entoces todos igual , los de los utilitarios  , furgonetas y coches de alta gama y todo terrenos con motores de tres cilindros y 1000 cc .
Pero si cuidamos el motor , pues menos gasto , y durará má años , y nuestro bolsillo tambien  , menos averias y no tendremos que comprar otra furgo.
Y un coche con todas la tobera cegadas pues igual está contaminado más porque no va bien , no se .
Estoy contigo , pero seguro que hay otras soluciones que poner egr a todo y luego cochazos con 4.000 cc  :roll:
Yo solo quiero hace el menor mantenimiento al motor , de arreglos me refiero, y que dure mucos km .
Un saludo

Gojira

pues también tienes razón en lo que dices...

vitu101

en que punto lo que se contamina de mas x llevar la egr anulada, se contamina de menos en combustible por llevar el coche a bajas vueltas andando el motor un poco mas? es decir, que se contaminaria lo mismo quiza?

y coml dice el compañero, todo el dinero y tiempo de taller por culpa de los efectos secudarios de la egr, se puede emplear en otra cosa mas ecologica? como plantar un par de arboles :D

y de paso no se alienta el consumismo, de taller, que tambien lo hay y mucho...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Merimuxu

bien pues yo me voy a poner a anularla,,,, la limpiare i luego le pndre la chapita y la montare sin filtro ni nada simplemente que no aspire ndsa i solo entre aire de la caja de filtro,, supongo que con eso basta si no me da fllo de nada a correr...

transitador

Me he leído mas o menos todo el tocho de hilo para comprender un poco de la válvula EGR, ya que esta tarde he visto mi furgo Transit 280S, del 2002 con 100cv, con la bomba de inyección desmontada y los colectores de admisión de los 2 cilindros mas próximos están casi obturados al 50% de carbonilla.
Me dicen que no es anulable y pienso si no será mejor ahora que está medio destripada hacer una limpieza del elemento, ya que tiene 232.00Kms y la compré usada con 202.000
Volver al taller en breve por ese motivo sería caro...

P.D. Yo hago mucha ciudad y viajo por carretera a 2.500 rpm... pero si hay que estrujarle a 3.000 rpm de vez en cuando, pero lso depósitos que he visto no creo que se vayan "soplando".  :-\

JUMPERTMZ

un datico de un amigo anularla con empaque de cobre o similar pero ambos lados pss que asi funciona y no prende check

fortra

Cita de: JUMPERTMZ en Abril 09, 2013, 06:08:02 am
un datico de un amigo anularla con empaque de cobre o similar pero ambos lados pss que asi funciona y no prende check

No entiendo  .loco2

tofu

dios q locura de hilo y q complicada decision.
a mi me interesa mucho el medio ambiente y la salud pero tambien me interesa q mi t5 de sept del 2010 me ande fina y durante muchos años
me a dado fallo de la valvula egr y la putada q entra en modo averia y el otro dia subia las cuestas a 60 adelantandome los camiones y no veas.
tuve q pedirle el coche a un amigo en madrid para continuar mi viaje a granada y el jueves tengo q volver a santander desde madrid y no se ni como lo voy a hacer xq ir asi da miedo. alguien sabe como anularla quitando el conector o fusible o algo y llegar a santander para alli desmontarla y limpiarla porque de momento no pretendo anularla sino hacerla yo el mantenimiento. por cierto e leido en otros foros q al anularla la temperatura en el cilindro sube bastantes grados y ya q nuestro motor esta pensado para llevarla me da miedo provocar fallos mallores perdon x el tochon :roll:

ta

Hoy solté el sensor map o como se llame y estaba como el de este hilo , tapado entero

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=102686&hilit=cleaning+maf+sensor

Increíble la mierda , con 60.000 km , todo carretera  menos para para salir de casa y llegar , no se usa en ciudad , cambio de aceite cada 15.000km en vez de 30.000km , filtros al día , vamos cuidada.
Como se puede hacer esto hoy en día ?
Lo limpé y lo puse de nuevo, pero pensando ya en como anular la Egr , cosa difícil en la transit mk7

ta

Cita de: ta en Octubre 06, 2013, 22:55:31 pm
Hoy solté el sensor map o como se llame y estaba como el de este hilo , tapado entero

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=102686&hilit=cleaning+maf+sensor

Increíble la mierda , con 60.000 km , todo carretera  menos para para salir de casa y llegar , no se usa en ciudad , cambio de aceite cada 15.000km en vez de 30.000km , filtros al día , vamos cuidada.
Como se puede hacer esto hoy en día ?
Lo limpé y lo puse de nuevo, pero pensando ya en como anular la Egr , cosa difícil en la transit mk7

Lo que no es como el sensor en ese estado de suciedad es capaz de leer algo , y si ponemos la chapita en la Egr ¿ Como puede detectar en ese estado los valores ? Es que si no es capaz de leer se pone la chapita y a correr  ???

Superlimako

No se puede puentear dicho sensor? o el rele al cual haga actuar?
El mismo sensor lleva el contacto incorporado?

Yo sigo en mi connect con la chapita con agujero.So se soluciona el problema pero es menos grave que no llevar nada!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Cita de: Menoty en Octubre 07, 2013, 12:45:06 pm
No se puede puentear dicho sensor? o el rele al cual haga actuar?
El mismo sensor lleva el contacto incorporado?

Yo sigo en mi connect con la chapita con agujero.So se soluciona el problema pero es menos grave que no llevar nada!

Hola , la pusiste sin agujero a ver que tal y si daba fallo ?  Es que no se como puede leer el sensor lleno de hollín y detectar que tienen la chapa en ese estado.