Julio 11, 2025, 19:21:31 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Noviembre 06, 2015, 14:38:08 pm #195 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 14:40:34 pm por ta
La miA es del 2010 refrigerada .
Le puse ya la chapa con agujero de 11 mm hace mucho ya y va bien .
Se pone fácil, es lo bueno de la transit , el sitio que hay en el motor.
Saludos

elrayo

Noviembre 06, 2015, 18:30:53 pm #196 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 18:35:54 pm por elrayo
Cita de: elrayo en Noviembre 06, 2015, 14:04:31 pm
Es una Ford tránsit del 2010

Motor puma 2.2  de115cv. Este motor  al igual que el 2.4 (el bosque es Ford peugot y citroen)
Cita de: vitu101 en Noviembre 06, 2015, 13:31:14 pm
hola compañero,

qué furgo es? el problema es que muchas centralitas no sólo encienden "la lucecita", sino que además te ponen el motor en "limp mode", dicho de otra forma, "safe mode", o tractorcillo mode (vamos que no anda nada). Por eso te pregunto por el modelo. No sé si aunque resetees el problema, la centralita lo sigue detectando y te sigue poniendo el motor en este modo chungo...  :-[

En principio para vw t4 creo que sin problemas, a partir de vw t5 ya vas fastidiado (que me corrijan los gurús si meto la pata), y en general coches de menos de 10 años también. Las tdci ford hasta 2005 sin problemas tampoco...

suerte

elrayo

Noviembre 06, 2015, 18:42:56 pm #197 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 18:45:49 pm por elrayo
Siempre has tenido la chapita con 11mm o has tenido con menos milímetros. ?
Se te ha encendido la lucecita de fallo motor?
Se te ha puesto en modo( tractor) es decir que no anda nada?
Como la has quitado?

ta

La compré en eBay y venía con 6mm , pero no se sí
las anteriores igual los sensores no están igual regulados .
El caso es que me daba fallo y le hice de 11 mm con un taladro.
Llevo mucho ya y bien .
Con el fallo se enciende la luz pero no se pone en tractor como dices .
Igual a ti en 115 cv y turbo normal, no variable , con 6mm te vale , no se .
O en los años anteriores la egr era diferente , que su era , el
software también , no se , y era menos sensible .
Mira la de 6mm y si no 11mm.

elrayo

Si da fallo cómo se quita la luz del testigo

ta

Con un OBD y ordenador o teléfono conectado a la furgo

elrayo

El obd entiendo que es un conector para la centralita. Pero el software viene con el o se baja de algún lado

ta

Me refiero al software de la furgo su gestión , igual
los valores son diferentes, porque si no no entiendo
porque venden la chapa con 6mm.
El OBD trae su programa , pero te pasó otro porque el
que trae se quedaba colgado creo .
O si te bajas el torque creo , pero tiene que ser
OBD por Bluetooth , yo uso cable .

elrayo

Acabo de ver en otro foro en el que hablan de un conector el ELM327 y un programa el fordscan. Este es con cable pero eso a mi no me importa pues tengo un portátil. Llevo 3 días leyendo para enterarme de como funciona le motor y donde están cada cosa y ahora voy s tener que hacer lo mismo con este tema de la diagnosis

ta

Ya te mandé un mensaje , ese uso yo .

elrayo

Muchas gracias. Me ha sido muy útil. Ya se lo que tengo que buscar. Mi intención es anular la erg totalmente. Mi furgo es de segunda mano comprada hace muy poco  con 152000km y de momento va bien pero cada poco que voy conociendo su motor (los motores modernos con electrónica y sistemas  anticontaminacion) me encuentro ... Engañado? Decepcionado?  Cabreado? No sé.
Hoy le he limpiado el sensor map que estaba totalmente taponado. Lo he limpiado simplemente por lo que he leido por aquí. Supongo que ahora no puedo parar hasta limpiar todo lo que pueda e impedir que se vuelva a llenar de porquería.

Lo que no llego a entender es para que va refrigerada la erg si justo delante tiene un radiador para enfriar los gases . Quizás sea para que cojan menos mierda? No se.
Por cierto como puedo saber si el turbo que tengo es variable ?  Yo creó que lo es  peró no lo sé realmente.

Un saludo

ta

La 115 creo que no .
La 140 lleva un motorcillo que mueve los álabes comuna barilla

elrayo

Noviembre 07, 2015, 13:05:14 pm #207 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 13:08:19 pm por elrayo

Este es el turbo que tengo yo en mi transit 2010 puma 2.2 115cv

pronillo

En esa foto lo que ves es la valvula de descarga del turbo, que va con una varilla, los alabes van internos y no se ven sin desmontar, ese turbo seguramente no es de geometria variable, con 115cv no lo creo.

elrayo

¿Hay alguna forma de saberlo sin desmontar?