[RENAULT Trafic 2.0Dci L1H2]

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Noviembre 12, 2011, 21:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿que distribución es mejor?Opciones A,B,C.pagina 11

A Salón con arcón pegado a la cabina
0 (0%)
B Salón con asientos delanteros giratorios
0 (0%)
C Salón estilo campereve (el asiento cama se invierte para hacer el comedor)
0 (0%)

Total de votos: 0

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Julio 25, 2012, 20:07:16 pm
Siento ser tan sincero, pero no soy de los que les gusta engordar el oido a la gente con tal de caer bien, se que lo has tomado como deve ser y ahora entiendo porque desde un principio se te paso por la cabeza el venderla y yo fui uno de los que te decia que no, pero fue porque no me di cuenta que era el modelo corto.
Si la venta no funciona pasado el verano entonces si habra que plantear el cambio en los muebles, como te dije antes me sigue gustando el modelo B con ese arcón con alas detras del asiento como tu dices para hacer la ampliación de la cama durante la noche y durante el dia tener el comedor montado sin restar espacio en la cocina.
Otra opción podria ser ampliar hacia las plazas delanteras, ¿Que tal la diferencia de altura entre los asientos?. Con una ampliación con el colchon ya incorporado que durante el dia vaya sobre la cama alta te permitiria ademas el uso comodo del baño durante la noche, la cama alta supongo que ahora ira desde delante hacia detras en caso de la reforma.
Un saludo.

No lo sientas, hay que sentir ser lo contrario.Yo agradezco las ideas sinceras, para eso lo expongo.
La cama encima de los asientos no cuadra en altura.La cama superior ira desde delante.

JOSEANTONIOFC

He quitado de la venta la furgo.He comenzado la reforma.Esta desmontada entera y he modificado el asiento cama para ponerla en la nueva posicion.Que pequeña la veo.uffff
La opcion B y C son las que instalare.Pondre giratorio al conductor (en el copi ya tengo).El arcon le tengo que instalar para completar la cama o algo similar...ideas...
Ahora no se que hacer para los muebles.Contrachapado de abedul barnizado visto como lo tenia  o pintado o la otra opcion seria comprar el tablero de lulukaraka revestido(no se que resultado dara ese tablero) Las esquineras queria hacerlos con estos esquineros http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PAGM o los de aluminio.Que opinais, consejos de los materiales que es la base.
Este finde replanteare para ver donde coloco la nevera waeco cdf 45, y un deposito de limpias que tendra que ir debajo de ella....

adriamelendo

Animos!! Ya veras como te queda una furgo muy apaña

ESERO

Ya que veo que al final te has decidido a recamperizar vamos a darte un poco la braza, la opción B sabes que es la que me gusta a mi, el potti yo lo pondría dentro del plato ducha y así aprovechas el cajón para almacenaje, buscaría la forma de aprovechar también la tabla de la mesa sobre este para la ampliación de la cama, menos madera=menos peso=menos gasto.
Los perfiles tanto de pvc como de aluminio esos quedan muy bien, los tableros que se compran pintados salen caros, lo ideal es barnizar unos muebles y darle color blanco a otros para que así ganes luminosidad y de sensación de amplitud en la furgo, aprovechas algo de la madera que has quitado y te ahorras un dinero.
Esta es solo mi opinión, espero te sirva de algo.
Un saludo y mucho animo.

josesk8

Julio 28, 2012, 11:45:11 am #184 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 11:56:00 am por josesk8
Lo mejor que has echo porque esa es una furgoneta muy polivalente ya que la puedes usar como vehiculo unico, con cambiar la distribucion a tus necesidades suficiente, yo nada mas pueda me compro una igual jej ;)

Un saludo y animo.  :)

JOSEANTONIOFC

El problerma de aprovechar la madera es que necsitare tapar algun agujero las puertas no coinciden.Tendria que pintarlos tapando las faltas.Utilizare contarchapado de abedul , barnizado , utilizare los esquineros((no se cual cojer o pvc canto de goma o aluminio)
La idea que tengo es colocar como en la opcion B,cambiando la ducha  al lado contrario del croquis  donde va la ducha el mueble en L(estaria el fregadero dando a la puerta trasera y la nevera encima paso de rueda izquierdo).Sobre el plato de ducha el poty y loa mitad de la ducha tapada de forma que se pueda pisar.y encima del paso de rueda derecho un mueble lo justo para tapar el paso rueda.La cosa de cambiar el plato de ducha es por dejar mas paso para la zona de atras.si coloco la nevera en ese lado queda poco paso.La mesa de comedor sera como en la nugget en dos piezas.

La cosa es que no se como hacer la parte de cama que me falta tengo 118 de largo , me falta al menos 67 cm más de largo...
acepto brasas...

ESERO

Las Nugget antiguas tienen los muebles en la parte trasera pero sin baño y queda espacio para la cama, pero si pones algún mueble sobre el paso de rueda si no es bajito no podrás desplegarla para sacar los cm que necesitas para la cama, las nuevas tienen los muebles en el respaldo del asiento, pero pierdes casi toda la parte baja del mueble cocina que es parte de la cama. yo lo haría como la antigua y haría un mueble apilable en modulos sobre el paso de rueda, esos mismos modulos podrían ser la base de la ampliación de la cama, hay una Hyundai en el foro, la Unique creo que se llama que hacia algo parecido, el hilo de esa furgo esta en una de las ultimas paginas del hilo de furgonetas que nos llaman la atención.
Dale un vistazo y mira a ver que te parece la idea.
Un saludo.

JOSEANTONIOFC

Agosto 02, 2012, 22:25:13 pm #187 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 22:49:12 pm por JOSEANTONIOFC
Bueno pongo unas fotos de como va el planteamiento.
Asi es como va el asiento en posicion de viaje.Tiene espacio de sobra para las piernas e incluso comer con los giratorios comodamente.

En el agujero va el fregadero (estoy buscando uno con escurreplatos, ira visto, al abrir la corredera no se ve al estar en la parte trasera.La tapa de la izquierda es la nevera.

En el suelo  ira el plato de ducha ocupando el mismo largo del arcon .ocupara la mitad de ese suelo.65X70.el plato de ducha tendra tapa para poder pisar y dentro de este el poti que servira como asiento y para los niños para llegar al grifo)

El agujero de la derecha para la ventilacion de la nevera y el de la izquierda para el tapón para llenar el deposito de limpias que esta dentro del mueble.90litros.
Ahora a lijar .Igual le damos un tinte en naranja y lo barnizamos.Fataria tambien una tabla que va encima del mueble alto rematando todo el nervio  hasta el armario delantero.Posiblemente haremos encima de ella un armario....He pillado una claraboya fiamma de 28 para poner encima de la ducha.
Sabeis si se puede adaptar un grifo termostatico de casa .Si da buen resultado...

josesk8

ueee!!! .ereselmejor ;D di que si con un par, ya veras como te queda niquelada  ;)

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ya veo que no te andas con rodeos, guauuuu, esta genial, ademas has puestos mas armarios al poner el plato ducha mas adelantado, no tienes entrada trasera, pero que mas da, ademas con el altillo cocina ganas mas espacio aún de almacenaje, me gusta mucho y ademas el espacio de la cocina es genial.
¿¿No te vendría bien que hagas el piso de la zona cocina a la altura del plato ducha tapado??.
El escalón sería el mismo pero lo tendrías al pasar a la cocina entre la corredera y el asiento y no mientras estés en ella cocinando. Es solo una observación, al final del todo en esa tarima también puedes guardar cosas de la furgo siempre y cuando no te gane mucha altura y quedes muy pegado al techo.
Un saludo y adelante compañero.

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Agosto 02, 2012, 23:03:56 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ya veo que no te andas con rodeos, guauuuu, esta genial, ademas has puestos mas armarios al poner el plato ducha mas adelantado, no tienes entrada trasera, pero que mas da, ademas con el altillo cocina ganas mas espacio aún de almacenaje, me gusta mucho y ademas el espacio de la cocina es genial.
¿¿No te vendría bien que hagas el piso de la zona cocina a la altura del plato ducha tapado??.
El escalón sería el mismo pero lo tendrías al pasar a la cocina entre la corredera y el asiento y no mientras estés en ella cocinando. Es solo una observación, al final del todo en esa tarima también puedes guardar cosas de la furgo siempre y cuando no te gane mucha altura y quedes muy pegado al techo.
Un saludo y adelante compañero.

Lo que tiene la furgo es que en la parte trasera no es recta y si pondría el plato de ducha atrás de todo molestaría algo la viga del techo por lo que se haría un poco más incomodo.
Lo del escalón lo pensé .Lo malo que el techo esta a 188.Yo mido 184 y el plato con la tapa subirá unos 9 cm. Haciéndolo así al menos podre abrir la nevera y lavar sin tocar en el techo.
Ahora quiero liarme a hacer un panel donde ira la mesa para comer .Sera estilo multivan y queria tambien integrar otra mesa para poder suplementarla estilo a la nugget moderna .

ESERO

Me imaginaba que la tarima te la limitaba la altura de la furgo, era solo una alternativa para que la analizaras.
En cuanto a la mesa mira el hilo de Folgui de la Sonivan 2 que puedes sacar una buena idea para la mesa, aunque tiene si curro queda muy guapa, pero creo que a ti la madera no te asusta y no te sera complicado.
Un saludo.

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Agosto 02, 2012, 23:22:33 pm
Me imaginaba que la tarima te la limitaba la altura de la furgo, era solo una alternativa para que la analizaras.
En cuanto a la mesa mira el hilo de Folgui de la Sonivan 2 que puedes sacar una buena idea para la mesa, aunque tiene si curro queda muy guapa, pero creo que a ti la madera no te asusta y no te sera complicado.
Un saludo.

La mesa esta muy chula.Algo asi seria genial.Lo que quiero es empotrarla de forma que no moleste al asiento corredero .Algunas veces puede que pongamos el asiento hasta el final y se invierta para comer mirando a la cocina y tener un salon grande.En el lateral hay mucho hueco , seria hacer un panel de poliester e integrar las dos mesas.la primera seria para levantar directamente y la otra que iria dentro del panel para enlazar a la primera.Si entrase como la de folqui mejor aun pero me parece que entra justa una tabla asi que...

ESERO

Entonces a ti la que te interesa es la que traen las Nugget, entra en el hilo y veras como es la mesa parecida a la multivan y la ampliación que la llevan bajo el arcón.

fandelat3

Muy buena la distribución, y te esta quedando genial  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas