[RENAULT Trafic 2.0Dci L1H2]

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Noviembre 12, 2011, 21:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿que distribución es mejor?Opciones A,B,C.pagina 11

A Salón con arcón pegado a la cabina
0 (0%)
B Salón con asientos delanteros giratorios
0 (0%)
C Salón estilo campereve (el asiento cama se invierte para hacer el comedor)
0 (0%)

Total de votos: 0

Barny

Hombre, si es por necesidad de plazas o por dormir a pata suelta, pues esta muy bien el tamaño del asiento.
Y el espacio de los muebles puede ser mas o menos importante, según quieras organizarlo.
Pd: sobre el espacio de muebles, de dentro de un camper no se mucho, pero de dormir si y como dormir a gusto no hay nada.
Como cambia la vida visto desde el interior de una vwt3

JOSEANTONIOFC

Noviembre 21, 2011, 21:02:29 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 23:32:33 pm por JOSEANTONIOFC
El mueble en la zona de la nevera seria igual que en la foto anterior y el resto de anchura de unos 25 cm pero este mueble seguiria hasta atras como en las calis.El fregadero de 25 de fondo X 45 de ancho, la cocina seria la butsir , metiendola en un cajon extraible de forma que entre más adentro aprovechando los huecos porque sino no entra.En el armario alto de atras se podria ensanchar 10 cm para mas espacio para la ropa ya que al dormir seria donde van las piernas,necesitando mas espacio en la zona de los brazos.le haria otro mueblecillo de 10 de fondo en la ventana contraria y un altillo como el de la calis, igual que el que hice en la vivaro.Quedaria de mueble tambien curioso encima de la cabina
queria 130 de anchura para darle tres plazas atras, ya que alante me quedare con dos , para que no sean solo 4 asientos.

manurro

Buenas Joseantonio, enhorabuena por la adquisición. Yo hace poco tb he pillado una de techo alto y la verdad es q con todo ese espacio se me ocurren varias opciones. al final me he decidido por cocina y ducha atrás, y cama delante aprovechando asientos delanteros.. veremos a ver q sale...

no sé si conoces la campereve, te paso el enlace  por si te inspira
http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_mirande.phtml

bueno, duro con el bricolaje, sigo tus evoluciones

un saludo

JOSEANTONIOFC

Cita de: manurro en Noviembre 25, 2011, 13:04:06 pm
Buenas Joseantonio, enhorabuena por la adquisición. Yo hace poco tb he pillado una de techo alto y la verdad es q con todo ese espacio se me ocurren varias opciones. al final me he decidido por cocina y ducha atrás, y cama delante aprovechando asientos delanteros.. veremos a ver q sale...

no sé si conoces la campereve, te paso el enlace  por si te inspira
http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_mirande.phtml

bueno, duro con el bricolaje, sigo tus evoluciones

un saludo

La verdad que tu camperización me gusta mucho, es estilo a la nuget, para mi si hay espacio es la mejor opcion, yo no he optado por ella porque al ser la trafic corta me veo obligado a utilizar los asientos delanteros y prefiero tener la opcion de poner cortina separadora de cabina que es más disimulada.Este finde coloco los carriles y el armazon roulot planteare los muebles.

eneko

FOTOSSS!!!!! joseantonio joseantonio por dios coge la cámara!!!!

JOSEANTONIOFC

Noviembre 25, 2011, 21:02:45 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 25, 2011, 21:13:20 pm por JOSEANTONIOFC
Cita de: eneko en Noviembre 25, 2011, 19:39:31 pm
FOTOSSS!!!!! joseantonio joseantonio por dios coge la cámara!!!!

De momento se ha puesto calefa , bateria auxiliar y he pintado las defensas de color de carroceria.Mañana pondre carriles(se pueden legalizar en n1, sale en la documentacion del insia .Se puede poner directamente o con carriles.Ya se vera en la itv).Sacare fotos del proceso.
Al final metro en mano te hago caso ya que no me entra la nevera en L, asi que quedara como una cali, asiento de dos plazas de 120, me quedara el mueble lateral de 36 de fondo para meter empotrada una nevera cdf 45.

Cojumpy

Te quedo muy bien ,asi pintada pero mas  .fotografo

eneko

Es que me encanta esta furgo! no sé si es por el plástico del techo o por qué.. pero siempre me ha flipado

Arriba al final pones cama José Antonio? vi las fotos de una que hicieron por aquí con cama arriba pero no se aprecia bien (es la de la foto que pusiste tú chiquita)

Barny

joseantonio que bien le queda el parachoques pintado.
Al final como una Cali. ;D 
Al final la cama de arriba como quedara??

eneko

Yo supongo que al distribuirla como una california, pondrá un techo fijo atrás del todo y luego el tramo de cama que avance para coger la longitud.... Con esa distribución no la puede poner delante porque entonces a ver como subes ahí arriba ejeje

Si no te quieres complicar puedes hacer la cama como las de techo elevable... un tramo fijo y la extensión sube para arriba sin más...

El sistema constructivo de las T4 de techo alto lo veo bastante más complejo

Barny

Eneko, mas que referirme a como ara el sistema de la cama (que también se quiere saber) me refería al espacio que quedara entre la cama y el techo, y si a pensado alguna manera para poderlo dejar lo mas amplio posible.  ;D

eneko

pues como no planche al crío antes de subirse arriba xDDDDD

Es que al hacer esa distrib. no tiene opciones de hacer una cama que baje por debajo de la estructura superior de la furgo como es el caso de las camas delanteras de techo que suelen poner en las gran volumen.

zorroveloz

A mi tambien me encanta esta furgo, seguiré el hilo a ver si pones la cama arriba y a ver que tal queda...
Que la disfrutes te esta quedando muy guapa.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

JOSEANTONIOFC

Asi quedara la cama .sobre 50 cm al techo, quedaria en 45cm justos con colchon de 6 aunque si puedo la bajare algo , todo dependiendo de como queda el armazon en la altura del asiento.La  primera parte de la cama ira fija que sera lo mayor posible( para guardar ahi almohadas edredones) hasta cubriendo las cabezas de los que esten sentados en el asiento cama estando el armazon retrasado.La segunda parte cualquiera de las mostradas por Eneko son validas , no las veo complicadas, aunque igual me gusta mas la elevable pero en articulada como llevan algunas reimo.

Al final voy a tener que poner estilo california pero mueble estrecho y armazon de tres plazas debido a que no se puede juntar mas el asiento al lateral de la puerta  corrredera por las vigas que cruzan la furgo por los bajos de alante atras.Por estas vigas he tenido que poner el armazon centrado .
Ahora me surge el problema de ¿donde meto la nevera? , el fregadero , cocina, boiler y depositos agua sin problemas.Yo creo que hay dos posibilidades, en el mueble lateral detras del armazon (justo a la union de la bandeja cama y el armazon, aqui se puede ensanchar  el mueble, quedaria cama de 120 en la parte trasera que para la zona de las piernas esta bien pero un poco más incomoda para acceder o la otra zona seria pegada al asiento del conductor ensanchando el mueble como queria al principio , el mueble en forma de L, aqui esta ideal para acceder, pero el problema es que con el asiento conductor retrasado queda espacio de 130, la cdf 45 la wAECO mas estrecha mide 34, empotrada en el mueble seria 38, por lo que la cama quedaria con un largo inferior a 190, yo mido 185.¿cuanto seria el minimo de largo para mia altura para resultar comoda la cama.
¿pinto en negro las llantas de chapa?

manurro

Cita de: JOSEANTONIOFC en Noviembre 26, 2011, 19:18:09 pm
Al final voy a tener que poner estilo california pero mueble estrecho y armazon de tres plazas debido a que no se puede juntar mas el asiento al lateral de la puerta  corrredera por las vigas que cruzan la furgo por los bajos de alante atras.Por estas vigas he tenido que poner el armazon centrado .
Ahora me surge el problema de ¿donde meto la nevera? , el fregadero , cocina, boiler y depositos agua sin problemas.Yo creo que hay dos posibilidades, en el mueble lateral detras del armazon (justo a la union de la bandeja cama y el armazon, aqui se puede ensanchar  el mueble, quedaria cama de 120 en la parte trasera que para la zona de las piernas esta bien pero un poco más incomoda para acceder o la otra zona seria pegada al asiento del conductor ensanchando el mueble como queria al principio , el mueble en forma de L, aqui esta ideal para acceder, pero el problema es que con el asiento conductor retrasado queda espacio de 130, la cdf 45 la wAECO mas estrecha mide 34, empotrada en el mueble seria 38, por lo que la cama quedaria con un largo inferior a 190, yo mido 185.¿cuanto seria el minimo de largo para mia altura para resultar comoda la cama.

La caja son 242 cm, a la altura del asiento del conductor unos 10 cm menos, 232; si le quitas los 38 del mueble con la nevera se te queda en 194 la cama, bien ajustadita, esas son las medidas q yo cogí por lo menos. no sé, yo creo q es suficiente largo de cama, pero eso es ya algo más personal.

esas llantas en negro mate pueden qedar chulas chulas

por cierto, tienes ya alguien q te lo homologue?