Homologación deposito agua y toma de llenado.

Iniciado por sergio46se, Noviembre 12, 2011, 18:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Hola a todos, tengo una renault trafic Generation y desde hace algún tiempo estaba pensando en instalarle un deposito de agua en los bajos, la pregunta es:
Alguien me pondría decir si tendría que homologar dicho deposito, si instalo la toma de llenado y la toma de conexión de la manguera en el exterior? (tipo California), más que nada lo digo porque al quedar visible en el exterior y tener que cortar la chapa me pondrían pegas en la ITV.
Cuando fui a la ultima ITV le comente que si se tendría que homologar un deposito de agua en los bajos.
Me respondió que si era para agua, no hacia falta. (Si fuera para gasoil, si). Pero de las tomas de llenado en el exterior no me dijo nada.

Haber si alguien lo a instalado en su furgo o esta mas puesto en el tema y me puede echar una mano.

Un saludo. Muchas gracias.

Juanicodegraná

Buenas.

Yo tengo un depósito de agua en los bajos de mi T4. En una itv me pidieron los papeles y les dije que no tenía y me avisaron que igual en otra ocasión no me la pasaban. En la ITV de Valdepeñas (CR), sin embargo, me dijeron que siendo de agua que no había problema. Por la toma de agua y las mangueras que distribuyen el agua nunca me han dicho nada.

Yo ahora tengo la duda de que hacer. Tengo que pasarla antes del 20 de este mes y no sé a donde ir. Si ir a tiro echo a Valdepeñas o a alguna de la zona donde vivo o más cercana. Vivo en Alcalá de Henares y no sé si hay alguna ITV que tenga más managa ancha y no em den problemas con pasarla. El resto de trastos de la furgo los desmonto.

A ver si alguien sabe algo de esto tambie´n.

Y no sé si te habré ayudado.

Un saludo.

sergio46se

Hola Juan, bueno una cosa si que me ha quedado clara:
Según me cuentas no debe ser obligatorio homologarlo, porque sino no te la habrían pasado anteriormente.
Vamos que según donde vayas o quien te toque, te pone pegas o no.
Haber si alguien nos puede aclarar un poco más el tema.
Un saludo.

Juanicodegraná

Pues esa lectura no me la había planteado así, pero puede ser. Y ahora que caigo, el perito de Valdepeñas vino a decirme que siendo de agua es tontería no pasarla, que si fuese de gasolina es otra cosa, pero que hay peritos que no lo pasan.

Esperemos más respuestas.

URDULIZ

Noviembre 15, 2011, 07:08:24 am #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:44:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

VW46

yo por lo que tengo entendido si tienes que homologar, si tienes que hacer agujero en chapa y poner el deposito debajo no se si te harán ponerla como vehículo vivienda, de todas formas no es mala opción si luego quieres meterle un mueble. ya estaría homologada
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Juanicodegraná

Yo tengo el tapón de llenado del depósito en la chapa puesto (me la vendió un particular que lo instaló el mismo) y eso no aparece en los papeles de la furgo y nunca me han dicho nada en la itv, eso si, por el depósito si.

eneko

y... en base a qué dicen que eso deba de "homologarse"? porque no veo mucha diferencia entre un depósito de agua y unas alfombrillas de pelito bordadas :/

Juanicodegraná

Cita de: eneko en Noviembre 16, 2011, 17:58:27 pm
y... en base a qué dicen que eso deba de "homologarse"? porque no veo mucha diferencia entre un depósito de agua y unas alfombrillas de pelito bordadas :/


Buenas, Eneko.

Pues la verdad es que no sé, pero a mi me dijeron que eso cambiaba las taras de la furgo y que si al perito se le cruza pues no te la pasa. Esta mañana mismo he ido a la itv de Azuqueca de Henares (que me habían dicho que era más flexible) y el colega ha venido a decirme que le desmonte todo que si no, nada, sino que me vaya a donde me la hayan pasado otras veces (lo cual voy a hacer al final). :-\

eneko

menuda estupidez.... si de todas maneras no te aumentan la TARA en la documentación... joder qué sarta de tonterías ofuuuu!!!!

Juanicodegraná

Cita de: eneko en Noviembre 16, 2011, 18:06:51 pm
menuda estupidez.... si de todas maneras no te aumentan la TARA en la documentación... joder qué sarta de tonterías ofuuuu!!!!


Dímelo a mi, que me toca pegarme 200 km pa ir a una itv donde no me den problemas con eso y evitarme desarmar media furgo para poder quitar el depósito. Eso si, el tío, muy amablemente y con una sonrisa de oreja a oreja me ha dado una palmadita en la espalda y me ha dicho "hasta luego, majete".

xarkod

Pues a ver;

Yo tengo una trafic generation, con un deposito de agua de 60l en los bajos especifico para la trafic y la toma de llenado y toma rapida de la manguera las tengo en el depósito, he hablado de ello con Ibon de campertek y con los de Furgokaravaning, según ellos y las ITV con las que trabajan que no es necesario legalizarlo porque no esta contemplado en el punto 4 (creo que era ese) del manual de reformas de importancia, seccion carrocerias,
El 25 de febrero fui a ver a los de la ITV de Gijón (muy repunantes) y me dijeron que sin problema siempre que no pasara del peso maximo, y que como mucho me pedirían un permiso de marca (lo cual es dificil que te den en la Renault porque te piden certificado del taller de instalación, etc, para venderla que amables son pero para el resto)
Bueno pues el 16/11/2011 pase la ITV en Gijón y sin problema, pero porque el chico de la ITV es amiguete y se enrrollo, de todas formas intentó hacermelo constar en la ficha tecnica con la famosa diligencia, y el jefe le dijo que no, que lo metiera en sus observaciones internas.
En definitiva, me dijo que si la furgo esta como vehiculo vivienda no problem, sino es así a criterio del que te toque en la ITV,
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Juanicodegraná

Amigos,

Acabo de pasar la ITV en Valdepeñas y ni mu.  Me han mirado las luces (me fallaba una bombilla de las cortas y me han dicho que si la cambiaba antes de cerrar que no lo reflejaban en los papeles), los frenos, los gases, el motor (por encima), los limpias, el kilometraje de la furgo y ya está.

La putada, que le he quitado los muebles y la cama porque la última vez me dijeron que me pasaban el depósito si le quitaba lo otro, pero nada, no me han abierto ni una puerta. Y del depósitos nada de nada.

Así que a los que os pille cerca y tengáis follón con la furgo, ya sabéis.

Venga, suerte flagonetil!!!!!!

URDULIZ

Noviembre 18, 2011, 07:25:46 am #13 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:54:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xarkod

Y que es necesario para pasar la trafic generation con techo elevable a vivienda?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA