[VW T4 2.5 Tdi Kombi] Manzanita 2.0...terminada !!!

Iniciado por MadT4, Noviembre 09, 2011, 15:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Hola MadT4
he visto que hs cambiado doble puerta por portón. ¿tuviste problemas con las bisagras? yo quiero hacerlo pero parece que hay bisagras de dos tipos como repuesto original, y si compro unas, y no me valen, no me las devuelven. Mi T4 es del 97 y la donante tb es del 97, lo sé de la donante por el numero de chasis.
¿puedes echarme una manita? graciasssssssssssssss

MadT4

Cita de: yeyorm en Febrero 24, 2012, 12:27:29 pm
Hola MadT4
he visto que hs cambiado doble puerta por portón. ¿tuviste problemas con las bisagras? yo quiero hacerlo pero parece que hay bisagras de dos tipos como repuesto original, y si compro unas, y no me valen, no me las devuelven. Mi T4 es del 97 y la donante tb es del 97, lo sé de la donante por el numero de chasis.
¿puedes echarme una manita? graciasssssssssssssss

Yo es que me pillé todo de la donante. Las bisagras del 96 en adelante son superpuestas y más fáciles de poner. Las del 96 para atrás habría que adaptar bastante. Si dices que la donante es del 97 no tienes problema. Sacale las bisagras a la donante... o date una vuelta por un desguace, los portones suelen volar, las bisagras suelen quedarse en el sitio.
La referencia de la bisagra es 701 829 641 E (lo importante es la letra... la anterior al 96 era A), su placa de refuerzo (una pletina con dos agujeros) 701 829 389 C.

yeyorm

muchas gracias... no tengo ocasión de recuperar las bisagras, ya tengo el portón, lo cogieron sin bisagras, pero con lo que dices ya tengo bastante,.

Brisa

Cita de: MadT4 en Febrero 24, 2012, 15:26:48 pm
Yo es que me pillé todo de la donante. Las bisagras del 96 en adelante son superpuestas y más fáciles de poner. Las del 96 para atrás habría que adaptar bastante. Si dices que la donante es del 97 no tienes problema. Sacale las bisagras a la donante... o date una vuelta por un desguace, los portones suelen volar, las bisagras suelen quedarse en el sitio.
La referencia de la bisagra es 701 829 641 E (lo importante es la letra... la anterior al 96 era A), su placa de refuerzo (una pletina con dos agujeros) 701 829 389 C.

Qué raro, yo llevo un portón post96 en una caravelle pre96 y las bisagras eran las mismitas...

yeyorm

Cita de: Brisa en Febrero 25, 2012, 00:56:54 am
Qué raro, yo llevo un portón post96 en una caravelle pre96 y las bisagras eran las mismitas...

el cambio de  bisagras fue en el 92 o 93. en el post donde pido ayuda he puesto un esquema de cómo son cada una.

Brisa

Cita de: yeyorm en Febrero 25, 2012, 12:18:41 pm
el cambio de  bisagras fue en el 92 o 93. en el post donde pido ayuda he puesto un esquema de cómo son cada una.

Mi Caravelle es exactamente de abril de 1991, y el portón trasero que llevo montado es de una multivan del 2002-2003.

yeyorm

Cita de: Brisa en Febrero 26, 2012, 00:39:35 am
Mi Caravelle es exactamente de abril de 1991, y el portón trasero que llevo montado es de una multivan del 2002-2003.

vale, ya sé lo que te pasa. el portón no varía, lo que varía es la bisagra y la sujección al bastidor de la T4. Has puesto un portón moderno que suejta perfectamente con las bisagras antiguas.

Brisa

Cita de: yeyorm en Febrero 26, 2012, 13:00:38 pm
vale, ya sé lo que te pasa. el portón no varía, lo que varía es la bisagra y la sujección al bastidor de la T4. Has puesto un portón moderno que suejta perfectamente con las bisagras antiguas.

Exacto, estaba pensando que o no podía ser o estábamos hablando de cosas distintas. Al final ha sido esto último. No tenía ni idea de que las bisagras fueran diferentes. Al menos los portones son intercambiables.

yeyorm

Cita de: Brisa en Febrero 26, 2012, 22:05:52 pm
Exacto, estaba pensando que o no podía ser o estábamos hablando de cosas distintas. Al final ha sido esto último. No tenía ni idea de que las bisagras fueran diferentes. Al menos los portones son intercambiables.

mira este hilo que abrí y por el que me aclaré bastante
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238798.msg2545169#msg2545169
tus bisagras deben de ser las de arriba, las redonditas.

MadT4

Febrero 27, 2012, 13:45:21 pm #55 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 19:26:20 pm por MadT4
Puedo decir que el interior está listo  ;D ...  Sólo me faltaría ponerme el Tempomat, lo tengo cableado...pero me falta un pulsador.

Ahora queda limpiarlo todo a fondo.... y luego al exterior... los muelles traseros, amortiguadores y aflojar barras de torsión delante, para bajarla unos 4cm. (+ las llantas).

Ahi van unas fotuquis... (malas como siempre ;)... lo mio no es la fotografía):

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

juanillo25

ufffff sin animo de ofender una lastima la pintura , le estabas haciendo un trabajo bastante  bueno y como ya te dije sin animo de ofender la cagaste pero bien con el acabado de la pintura

MadT4

Cita de: juanillo25 en Febrero 28, 2012, 14:49:14 pm
ufffff sin animo de ofender una lastima la pintura , le estabas haciendo un trabajo bastante  bueno y como ya te dije sin animo de ofender la cagaste pero bien con el acabado de la pintura

? no se donde lo has comentado (no lo he encuentro en el hilo)...  y no me ofendo, todos los comentarios enriquecen. Las fotos no le hacen justicia, no es un acabado de fábrica.. pero está decente y a mi me sobra, es más, a mi jefa que es la que la va llevar le encanta. Además le falta pulir, que quiero dejar secar bien, por mucho catalizador que lleve la pintura. La furgo se va a usar a diario, no para trabajo, pero como si lo fuera (llevar nenes al cole, se va a pasar muchos ratos en aparcamientos de centros comerciales...). Cada uno da prioridad a cada cosa según sus necesidades ;) Yo lo que buscaba es un vehiculo que me saliera "barato" donde mi mujer y mis hijos vayan seguros y cómodos, porque entre pitos y flautas se pasan el dia en el coche.

SoyGenin

Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 13:28:48 pm
jo que envidia .baba .baba .baba
quiero unos interiores asi....

Pero si tu tienes una eurovan... que es casi lo mismo. Lo único es el tapizado de los asientos y los apoyabrazos en el banco trasero, por lo demás, el interior de las caravelle antiguas y la eurovan lo mismo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168