[VW T4 2.5 Tdi Kombi] Manzanita 2.0...terminada !!!

Iniciado por MadT4, Noviembre 09, 2011, 15:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brisa

¿Pero el elastizante no es un aditivo que se echa en la pintura para que ésta sea algo elástica?

JAIROJGM

Cita de: MadT4 en Enero 16, 2012, 19:09:34 pm
En privado te paso lo que quieras si me dices lo que quieres ;).
En público te digo que lo del cambio de color es precisamente para que me salga más barato el material. Aunque sea mas curro, lo compensa el precio de la pintura. Estoy usando Monocapa (lo que llaman pintura acrílica con catalizador con base de poliuretano). Eso es más o menos la pintura que llevaban antes los coches, ahora llevan base de agua. Que pasa, pues que me ha costado la pintura hasta ahora (5 litros) 85 leuros... mientras que eso es lo que cuesta un litro de pintura de coches al agua. La desventaja, es que como ya no está permitida para los coches no te pueden hacer el color de las marcas con eso... puedes coger una carta de colores y ver el que más se parezca... pero para eso, pensé yo, me cojo un RAL y siempre voy a tener "repuesto" de pintura en todos los lados.

Jajajaj eso precisamente es lo que queria saber precio de pintura,tipo,¿¿necesita laca?? horno no pork lleva catalizador.. y es necesario un pulido despues o queda bien alisado de primeras si lo tiras bien claro esta jeje ?? hombre cambiar el color me encantaria xD jajaja ya que es mas personal pero crei que me saldria mas caro xD ajaja y segun me comentas no xD asi que es pa darle vueltas al coco xD jaja 

MadT4

Enero 17, 2012, 12:25:18 pm #32 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 12:59:21 pm por MadT4
Cita de: Brisa en Enero 16, 2012, 19:46:11 pm
¿Pero el elastizante no es un aditivo que se echa en la pintura para que ésta sea algo elástica?

Si, pero como la pintura que utilizo es monocapa con base de poliuretano de alto brillo ya tiene un punto de elasticidad de por si y para mi no es necesario. Así solo he tenido que echar imprimación con elastizante para plasticos solo para espejos y lo del portón, el aparejo me lo han vendido un poco más caro, pero con la misma base acrílica de la pintura (es un poco elástico tb.) y vamos con un bote de spray de imprimación de plásticos ya me ha bastado ;)

Cita de: JAIROJGM en Enero 16, 2012, 23:30:30 pm
Jajajaj eso precisamente es lo que queria saber precio de pintura,tipo,¿¿necesita laca?? horno no pork lleva catalizador.. y es necesario un pulido despues o queda bien alisado de primeras si lo tiras bien claro esta jeje ?? hombre cambiar el color me encantaria xD jajaja ya que es mas personal pero crei que me saldria mas caro xD ajaja y segun me comentas no xD asi que es pa darle vueltas al coco xD jaja 

Monocapa = una sola capa = nada de laca en una tienes todo, alto brillo y acabado cojonudo (si lo echas bien).

Si no lo echas bien, toca pulir, pero eso te pasa con la otra tb. la piel de naranja es más que nada por la forma de echarlo y la pistola.
A mi me va a tocar pulir algo, más que nada por el sitio donde voy a pintar, por mucho que riegue todo y haya puesto un extractor casero... siempre cae algo mientras esta fresco... pero será mínimo (eso espero). En los interiores ha quedado liso liso, los paragolpes me toca pulir un poco ;).

El cambio de color es el curro que te pegas de desmontarlo todo y que tener la furgo parada todo ese tiempo... que en mi caso da igual. Cada uno tiene que sopesar lo que le conviene ;)

Brisa

Cita de: MadT4 en Enero 17, 2012, 12:25:18 pm
Si, pero como la pintura que utilizo es monocapa con base de poliuretano de alto brillo ya tiene un punto de elasticidad de por si y para mi no es necesario. Así solo he tenido que echar imprimación con elastizante para plasticos solo para espejos y lo del portón, el aparejo me lo han vendido un poco más caro, pero con la misma base acrílica de la pintura (es un poco elástico tb.) y vamos con un bote de spray de imprimación de plásticos ya me ha bastado ;)

Ah OK, es lo que tenía entendido. A ver cuándo le puedo meter mano al parachoques, que todavía lo tengo cogiendo polvo...

MadT4

Bueno, después de un tiempo sin poder hacer casi nada al fin anoche terminé de pintar la furgo  .palmas

El finde ya la había pintado la primera mano.... esta semana he estado quitando algún defectillo y lijando fino ... para anoche ponerle la 2ª capa....

Ahor toca, esperar a que seque bien.... y empezar a montar y ensamblarlo todo. ;)

JowJow

estas hecho un artista...!!!!, yo algun dia hare algo parecido cou una t2 o t3, motor subaru, look germano... pero demomento soy probe, y no tengo sitio para hacerlo... La verdad da gusto ver como la gente se curra lo que necesita.... ASI SI. un saludo y enhorabuena por el curro...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

chaparro

MadT4

Cita de: Konii en Febrero 03, 2012, 16:32:17 pm
Muy wapo el color!!! Te va quedar de lujo, animo ai!!  ;)

Cita de: chaparro en Febrero 03, 2012, 16:39:39 pm
todo un artista., si señor!

Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 16:19:40 pm
estas hecho un artista...!!!!, yo algun dia hare algo parecido cou una t2 o t3, motor subaru, look germano... pero demomento soy probe, y no tengo sitio para hacerlo... La verdad da gusto ver como la gente se curra lo que necesita.... ASI SI. un saludo y enhorabuena por el curro...

Gracias por los elogios, siempre dan gusto, pero soy de los que piensan que si uno le pone ganas a algo, el resultado siempre es bueno ;)

JowJow, yo he visto tu hilo de lo que le has hecho a la tuya.... y estoy seguro que no has parado, y el artista en este caso eres tu. Yo aún voy a medio camino. Cuando termine esta odisea ya compararemos ;).

JowJow

y si comparamos con unas botellin es de sidra por medio mejor.... .brinda

MadT4

Febrero 17, 2012, 08:58:02 am #40 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 10:09:01 am por MadT4
Pocos progresos.... porque hay poco tiempo, pero externamente ya está montado, excepto las lunas delanteras porque quiero meterle los elevalunas eléctricos y montar para desmontar no tengo muchas ganas.

También, me he entretenido poniendole la tercera luz de freno original (pillada por ebay) y queda más o menos así:

El marco negro para la luz de freno en el cristal (para que no se vean reflejos por la noche cuando se frena) se lo he hecho con un trozo de vinilo negro.

... y poco más, a ver si este finde no se cruzan otra vez las cosas y puedo hacer algo ;)

Villalobos

Me quedo por aquí que quiero ver tus progresos. Gran trabajo y buena elección con el color.

Enhorabuena...

chiki t3

Jo mad tio q bien t esta quedando esa makina  estas hecho un artista

MadT4

Febrero 22, 2012, 10:00:06 am #43 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 10:36:41 am por MadT4
Bueno en el finde tuve algo de tiempo....estoy liado con todo el interior. He puesto ya todos los motorcitos del cierre centralizado con su cableado en todas las puertas, además de los dos elevalunas con su cableado en las puertas. Me falta hacer todo el cableado interior (de cada puerta a la caja de fusibles)... todo se andará.

Soy de hacer pocas fotos.... y, por eso, cuando me acuerdo le hago alguna con el móvil. Para que os hagaís una idea de como voy... unas fotuquis (malas).

Hasta ahí... poco a poco va tomando cuerpo ;)

JowJow

necesitaria alguna pieza interior de caravelle, ¿no sabras donde conseguirlas? paneles de las puertas delanteras, y asientos delanteros, y algo de atras, me serias de gfran ayuda....
ya te queda menos... aver si en no tardando comparamos tomando algoo