[VW T4 2.5 Tdi Kombi] Manzanita 2.0...terminada !!!

Iniciado por MadT4, Noviembre 09, 2011, 15:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MadT4

Cita de: cimbike en Diciembre 22, 2011, 18:41:48 pm
Mucha suerte con ese proyecto.
Por lo que se ve eres vastante manitas; motor, aire acondicionado, panelado.  .panico .panico .panico
La semana pasada conocí al chico que te la vendió. Ahora lleva una Nissan NV200.
Sl2 y a disfrutar.
Felices Fiestas.

Manitas?... me apaño ;), tengo un oficio en el que uso muchas herramientas, aunque no esté relacionado con la automoción, vamos que no es de oficina ;)
Los anteriores propietarios son, por lo que pude ver, muy majos.

Ahora, vamos con los avances de hoy.

26  de Diciembre:
El portón me lo he colocado hoy completito. Ha sido soltar puertas, empezar a taladar donde van las bisagras del portón, los soportes de los hidraúlicos, los centradores de abajo de los lados (vienen pretaladrados), y apañarme una pieza para poner el cierre de abajo, porque sino me tocaba abrir chapa y soldar, y no tenía muchas ganas de meterme en más lio. Además ya he pasado el interior del Bombín de la cerradura del portón amaestrandolo a la llave tomando el bombin de la puerta.

Bisagra superior Por fuera:

... y Por dentro:

Los centradores laterales:

La pieza que me he tenido que inventar para poner el enganche inferior de la cerradura (con un trozo de tablero damero de aluminio)

Y el resultado:

Por hoy ha estado bien ;)

MadT4

Enero 02, 2012, 20:54:11 pm #16 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 21:01:27 pm por MadT4
Bueno... hay algún adelanto.

El aire acondicionado lo tengo montado completamente... me falta cargarlo para terminar de probarlo, pero eso ya será al final. La instalación electrica está toda hecha, y todo conectado.

Aqui se ve que se encienden las lucecitas de los interuptores ;)

Y, de paso, le he puesto todo el centro del tablero de mandos de las más modernas, con el volante. Le da un aspecto más rejuvenecido (falta limpiar todo y poner el "loro" y el manos libres).

Por otro lado, ya la tengo pelada y sacados los bollitos... falta un poco de lija y masilla y pasa a ponerle aparejo.

Lo marron no es oxido (gracias a Dios) es porquería... que aún tengo que limpiar... y lijar por ahí.

MadT4

Enero 05, 2012, 18:00:08 pm #17 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 18:03:23 pm por MadT4
Se me acaban las vacaciones.... pero ya he hecho una prueba de pintura....  y el aparejo ya lo he echado donde hacía falta, la furgo está lijada entera. Me falta limpiar con desengrasante especial y encintar, pero ya será a ratillos. Ya veremos cuando lo hago, porque ni mañana (dia de Reyes toca estar con los niños) ni el sabado voy a poder tirarle.

Os dejo unas fotillos:
Poniendo Aparejo

Prueba de la pintura de como queda en el interior de puertas, capó.....

continuará..... ;)

Brisa

Tiene muy buena pinta, lástima que se te acabe el tiempo libre.
¿Qué desengrasante utilizas? Yo probé con uno de Würtz pero valía una pasta, seguro que hay cosas más razonables de precio.

MadT4

Enero 05, 2012, 19:55:06 pm #19 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 19:56:58 pm por MadT4
Cita de: Brisa en Enero 05, 2012, 19:36:08 pm
Tiene muy buena pinta, lástima que se te acabe el tiempo libre.
¿Qué desengrasante utilizas? Yo probé con uno de Würtz pero valía una pasta, seguro que hay cosas más razonables de precio.

Pues si que es una lástima, pero es lo que hay, ahora a robar ratillos de aqui y de allá ;).

Respecto al desengrasante, el que yo utilizo lo he comprado directamente en la casa donde he comprado la pintura, aparejo, masilla. Es un disolvente especial desengrasante y eliminador de siliconas especial para carrocerías, y no ha salido muy caro. De Würth aunque me sirven para lo mio (tendría descuentos), ni me he planteado comprarlo. Al representante lo llevo frito, ya me ha incluido como "regalo" varias cosas sobre los pedidos que le hago, p.ej. una pistola neumática para aflojar y apretar tornillos, y la pistola con la que estoy pintando ;)

Brisa

Ya, no había pensado en lo de preguntar donde compré la pintura. Como tengo que ir a comprar un elastizante (o como se diga), para pintar el estupendo parachoques que me ha caído del cielo  ;), miraré también lo del desengrasante.

Yo con la pistola me volví loco mirando aquí y allá, preguntando en mil sitios y viendo quinientos foros. Al final acabé comprando dos, una para aparejar y otra para pintura.

Sigo pendiente de tus progresos, ¡ya te queda menos!

MadT4

Bueno última libre antes de empezar con el tajo mañana. He aprovechado todo lo que he podido ya que me ha dejado libre la family ;).

He pintado interiores para poder montar puertas y capó para dar el último asalto al exterior....
Os pongo unas fotuquis:

kutiq

Tío te está quedando genial... Sigue así. Por el momento veo que has elegido un color muy chulo. A ver como queda terminada... .baba

yeyorm

envidia me das, tio... te está quedndo genial. Sigo el hilo y siempre se aprenden cosas nuevas. He pensado incluso en cambiar mi doble puerta por portón, encargarlo hacer, pero no me atrevo, estoy en la duda de cuál es más útil

MadT4

Cita de: kutiq en Enero 08, 2012, 19:46:11 pm
Tío te está quedando genial... Sigue así. Por el momento veo que has elegido un color muy chulo. A ver como queda terminada... .baba

Gracias y..... eso, a ver cuando y como queda terminada ;)

Cita de: yeyorm en Enero 09, 2012, 09:36:42 am
envidia me das, tio... te está quedndo genial. Sigo el hilo y siempre se aprenden cosas nuevas. He pensado incluso en cambiar mi doble puerta por portón, encargarlo hacer, pero no me atrevo, estoy en la duda de cuál es más útil

Envidia? todo es tener sitio, herramientas, poder prescindir de la furgo y ponerse. Asi pues, estas cosas (cambio a portón) o las hace uno mismo, o no merece la pena económicamente, porque en mano de obra te pueden cobrar lo que no está escrito.

MadT4

Bueno, pocos cambios en esta semana y este finde no podré tirarle... solo he podido lijar, preparar y pintar plásticos (parachoques, espejos y embellecedor de cerradura del porton). Ahí va una fotuki.

Brisa

Enhorabuena MadT4, te va a quedar mejor que nueva, ¿le has echado a la pintura de los parachoques algún elastizante?

MadT4

Cita de: Brisa en Enero 13, 2012, 19:15:29 pm
Enhorabuena MadT4, te va a quedar mejor que nueva, ¿le has echado a la pintura de los parachoques algún elastizante?

Este finde me lo ha ocupado la family y no he tenido tiempo ni de rascarme la cabeza.... pero ellos son los primeros que se lo merecen. Respecto a como me vaya a quedar al final la furgo, yo le pongo todo lo que puedo, pero con que me quede decente me conformo ;) Respecto a los plasticos... los parachoques de la donante ya estaban pintados, ha sido lijar, limpiar y listo. Pero para los espejos y el tirador del portón si que le he echado un elastizante, luego aparejo, lijado y pintura. Sino se hace se resquebraja todo.

JAIROJGM

hey estava pensando pintar yo tambien mi furgo jeje pero no cambiare el color pork es mucho trabajo para le tiempo qye tengo podrias darme en un privado los detalles y precios mas o menos para hacerme una idea ?? muchas thanks te esta kedando genial ;) 

MadT4

Cita de: JAIROJGM en Enero 16, 2012, 18:30:16 pm
hey estava pensando pintar yo tambien mi furgo jeje pero no cambiare el color pork es mucho trabajo para le tiempo qye tengo podrias darme en un privado los detalles y precios mas o menos para hacerme una idea ?? muchas thanks te esta kedando genial ;)

En privado te paso lo que quieras si me dices lo que quieres ;).
En público te digo que lo del cambio de color es precisamente para que me salga más barato el material. Aunque sea mas curro, lo compensa el precio de la pintura. Estoy usando Monocapa (lo que llaman pintura acrílica con catalizador con base de poliuretano). Eso es más o menos la pintura que llevaban antes los coches, ahora llevan base de agua. Que pasa, pues que me ha costado la pintura hasta ahora (5 litros) 85 leuros... mientras que eso es lo que cuesta un litro de pintura de coches al agua. La desventaja, es que como ya no está permitida para los coches no te pueden hacer el color de las marcas con eso... puedes coger una carta de colores y ver el que más se parezca... pero para eso, pensé yo, me cojo un RAL y siempre voy a tener "repuesto" de pintura en todos los lados.